• Mireia Dietista-Nutricionista

5 pasos básicos para crear tu #LemonsTUPPER


¿Ya tienes todos los tuppers preparados para esta semana?

¿NOOO?

¡Mireia Lemons te enseña cómo hacerlo posible en el Taller ONLINE de Tuppers Healthy & Tasty & Nutritious para toda la semana!

Porqué... No hay mejor forma de empezar el LUNES que con la nevera llena de tuppers y pasarse toda la semana sin preocuparse de lo que uno comerá ¡porqué ya lo tiene hecho! Uno de los objetivos de este taller online; cocina un día, y come durante toda la semana ¡el lema de BATCHCooking!

Pero antes, descubre los 5 pasos básicos para crear tu tupper:

1. Cocinar las hortalizas para llenar el tupper de color

Es de vital importancia incorporar hortalizas en el plato tanto para alegrarnos la vista y ver el plato lleno de color, y también para potenciar el sabor y disfrutar al máximo, así como para nuestra salud haciendo que nuestras células estén sanas durante mucho tiempo.

Concretamente, las hortalizas contienen nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes que potencian nuestro sistema inmunológico para que este pueda hacer frente a todas las adversidades, además de contribuir a mantener en buen estado nuestra piel, cabello, uñas y también todos los órganos internos.

Y no basta con una vez al día a la hora de cenar o a la hora de comer, deberíamos tomar hortalizas de forma frecuente en nuestras comidas. Tomarlas es de vital importancia para llegar a las cantidades recomendadas de fibra, necesaria para regular nuestro tránsito intestinal y ayudar a prevenir ciertas enfermedades, ya que evitan que las sustancias cancerígenas estén en contacto con la mucosa del intestino por mucho tiempo.

Así que el primer paso para hacer un buen #LemonsTUPPER es llenarlo con color; de temporada, de proximidad ¡y si pueden ser hortalizas ecológicas mejor!

2. Añadir la base de alimentos ricos en carbohidratos

Son la principal fuente de energía, junto con las grasas. Siguiendo el Plato Saludable de Harvard y el #LemonsPLATO, es interesante llenar el tupper con 1/4 parte de alimentos ricos en carbohidratos, pero no cualquiera.

¡ NO ! --> Nos tenemos que olvidar de hacernos tuppers solos con arroz blanco, pan blanco o pasta blanca, ya sea en forma de macarrones, espaguetis, raviolis, entre otras formas que no dejan de ser alimentos con una baja densidad nutricional. Este tipos de alimentos pobres en fibra y ricos en carbohidratos de rápida absorción, nos producirán un pico de glucosa en sangre que nos sentiremos con energía al momento, pero a las pocas horas volveremos a tener hambre y nos entrará esas ganas de dulce. Un pez que se muerde la cola, cuyo círculo se puede cortar con:

¡ SÍ ! --> Potenciar los alimentos ricos en carbohidratos que se absorben de manera más lenta gracias a su contenido en fibra y combinaciones con hortalizas, proteínas y grasas saludables. Estos alimentos ricos en carbohidratos van desde los cereales, hasta las legumbres, tubérculos y más detallados en las páginas siguientes.

3. Completar con alimentos ricos en proteínas

Es interesante añadir siempre 1/4 parte de alimentos ricos en proteínas, nutrientes necesarios para tener en buen estado nuestros tejidos y, además, al ingerirlos nos sentiremos más saciados.

Y no nos debemos quedar con solo la carne ¡hay muchas más clases de proteínas! Desde el pescado en conserva, como los huevos, hasta las legumbres, frutos secos, semillas y hasta hay cereales más proteicos que otros.

4. Aliñar con grasas saludables

También son nutrientes que nos proporcionan energía y son necesarios para mantener en buen estado nuestras membranas celulares. Con poca cantidad, basta, y podeos optar por el Aceite de Oliva Virgen (AOVE) o por otros alimentos que te proponemos en las siguientes páginas.

5. ¿Y de postres?

¡Depende! Si no puedes terminar tu tupper sin un postre, mucho mejor optar por una pieza de fruta o hasta una onza de chocolate +85% que cualquier otra opción menos conveniente...

¿QUIERES MÁS?

¿QUIERES PONERLO EN PRÁCTICA EN DETALLE EN TU COCINA?

¡Con el taller online de Tuppers Healthy & Tasty & Nutritious para toda la semana! Mireia Lemons se ha convertido en una experta en hacer malabares con los tuppers ¡y te enseña todos los secretos a tener en cuenta!

Empezando con una parte de introducción teórica para que absorbas todos los conceptos y después con la parte práctica ¡saques el #LemonsCHEF que llevas dentro!

Cada mes #Mireia hará combinaciones diferentes, hechas en menos de 20 minutos ¡y obtendrás todas las herramientas para tener tuppers completos y deliciosos para toda la semana!!

Y te aseguramos que con los TUPPERS que aprenderás en el taller online ¡tu estómago quedará lleno y tu corazón más!

Toda la información y como conseguir el Taller Online de Tuppers en Taller de Tuppers Healthy & Tasty & Nutritious para toda la semana!

10% exclusivo utilizando el código: INSTALOVE10 (todo junto y en mayúsculas)

#tupper #Tupper

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com