top of page

¿Cuánto aguantan los tuppers en la nevera? ¿Se pueden congelar?


La ventaja de hacer la comida 1 día y tener para toda la semana es que van pasando los días y no tienes que preocuparte de lo que comerás ni cocinarás ¡porqué ya está hecho! Pero una de las desventajas es que si te despistas tus tuppers pueden estropearse ¡Y NO QUEREMOS QUE TIRES NADA!

Es por esto que te recomendamos seguir los siguientes consejos, tener bien claro los alimentos y combinaciones que más aguantan en la nevera y cuáles se pueden congelar.

Todas las combinaciones de Tuppers que verás en este post son del Taller Onlie de Tuppers Healthy & Tasty & Nutritious ¡para toda la semana! Con más de 50 combinaciones para la Primavera-Verano y otras 50 más para el Otoño-Invierno ¡Ya tardas en adquirirlo y llenar de color todos tus tuppers y tus días!

Tuppers para toda la semana

¿Cuánto aguantan los tuppers en la nevera?

Las combinaciones que os proponemos en el taller Online de Tuppers Healthy & Tasty & Nutritious ¡para toda la semana! duran mínimo 3 días y máximo 7, siendo lo óptimo entre 4-6 días. Pero todo depende del tipo de tupper y combinación. Vamos a analizar los ejemplos que te proponemos de las combinaciones del mes de Mayo y Abril:

- SALTEADO BÁSICO Y MEJICANO: es la mezcla de hortalizas salteadas junto con especias que también puede durar 6-7 días, se saca de la nevera, se vuelve a calentar en la sartén ¡y ya lo tenemos! Eso sí, si se vuelve a calentar, no se podrá volver a guardar en la nevera. Mejor sacar lo justo.

- ENSALADA DE TEMPORADA: al ser una mezcla de hojas verdes con hortalizas como cebolla, pimiento, zanahoria, etc. puede que unos alimentos duren más que otros. Normalmente las hojas verdes se estropean a los 2-4 días y los otros alimentos duran más. Por eso es un plato a tener en cuenta a comer cuanto antes mejor.

- BRAVAS ATÍPICAS: es una mezcla de tubérculos y hortalizas al horno que aguantan perfectamente a la nevera 5-7 días.

- HORTALIZAS CRUJIENTES: al ser una mezcla de hortalizas previamente cocinadas, podría también conservarse perfectamente entre 5-7 días. Igual que el salteado, lo ideal es volverlo a calentar ¡y ya lo tenemos!

- PICO DE GALLO: es una base de hortalizas que se caracteriza por contener cebolla, pimiento y tomate, todo macerado con limón. Esta combinación puede durar perfectamente hasta 6-7 días, ya que el limón es un conservante y hace que se mantenga bien. Si, por ejemplo, haces arroz con pico de gallo y caballa, esta mezcla puede durarte 6 días, y puede ser el típico tupper que tienes en la nevera para “salir de apuros”

- VEGGIE NACHOS: al ser una mezcla con hortalizas y aguacate, este se oxida fácilmente y sí que se recomendaría consumir a los 2-3 días de haberlo hecho.

- CREMAS: depende. Si son de hortalizas frescas (como la crema de espinacas) al ser frescas duran menos, mejor consumir antes. Pero la crema de calabaza o el curry, o tras combinaciones, pueden durar más.

NOTA: todas las combinaciones descritas son bases de hortalizas que se deben combinar con los alimentos vistos en el Taller Online de Tuppers para toda la semana y, de esta manera, conseguir tuppers completos a nivel nutricional. Mireia, dietista y experta en nutrición, ¡te enseña como!

Tuppers abril

TRUCO PARA QUE TUS TUPPERS AGUANTEN MÁS

Si no sabrás cuando vas a comer ESE tupper, guardar las hortalizas en un tupper y la otra parte cocinada (arroz, quinoa, pollo, pescado...) en otro tupper. De esta manera no hay fermentaciones entre alimentos y duran mucho más. Entonces, en ese mismo día que tengas que comerte el tupper combinas, por ejemplo, el pico de gallo con el arroz y con la caballa en conserva, así te aseguras que estará bien! Si sabes que en 2-3 días te lo vas a comer, puedes hacer la mezcla previamente.

En el taller Online de Tuppers Mireia, a parte de enseñarte a hacer todas estas combinaciones con las recetas escritas y vídeos explicativos, te enseña a combinar los alimentos y a crear tus tuppers ¡A TUS GUSTOS! Y lo más importante: te enseña a organizarte y a gestionar el tiempo para que con 30 minutos tengas tus tuppers listos para toda la semana ¡Y CADA SEMANA DIFERENTE!

En las combinaciones del vídeo del mes de Mayo tienes varios salteados y recetas frescas, las cuales pueden aguantar entre 5-7 y 3-4 días respectivamente ¡todo te lo explico en detalle en el Taller de Tuppers!

Tuppers para 2 semanas

¿SE PUEDEN CONGELAR?

Depende. El tupper entero (por ejemplo la combinación de pico de gallo con el arroz y con la caballa) no es recomendable congelarla todo junto, pero la parte de hortalizas, puede que sí. En este caso, al ser una mezcla que no necesita ser calentada, mejor no congelarla. En cambio, si haces un salteado o una crema o verduras al horno, sí que puedes congelarlas y después descongelarlas (toda la noche en la nevera) y calentarlas en una sartén. De esta manera, el día siguiente lo acompañas con pasta, arroz cocido, etc. y proteína + grasa ¡y ya lo tienes!

¿Quieres más ideas para tus tuppers?

Adquiere ya el Taller Online de Tuppers Healthy & Tasty & Nutritious donde Mireia te enseña a organizarte y a hacer las mejores recetas para tus tuppers. Cada mes hay un vídeo nuevo ¡con más de 50 combinaciones por temporada! Cada día podrás llevarte un tupper diferente y completo a nivel nutricional ¡A TU GUSTO!

Adquirir el Taller Online de Tuppers

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page