• Mireia Dietista-Nutricionista

5 tostadas nutritivas y fáciles de preparar ¡incluso el día anterior!

Para que un desayuno sea completo a nivel nutricional no debe de contener únicamente pan y aceite / embutido / queso / atún u otras combinaciones de baja densidad nutricional. Debe de seguir los siguientes requisitos:

· Escoger pan integral = contiene el doble de proteínas que el pan blanco, nos proporciona más fibra que nos ayudará a regular el tránsito intestinal y contendrá menos azúcares. Para escoger un buena pan 1- Hecho con masa madre y un largo proceso de fermentación. 2- Hecho con harina integral (de trigo o alternativas como espelta, centeno, cebada o probar de trigo sarraceno, etc). 3-


· Base nutritiva hecha el día anterior = acompañar tus tostadas con hortalizas (zanahoria, tomate...) u otras combinaciones aportan antioxidantes al desayuno, minerales, vitaminas ¡necesarias para mantener sano nuestro organismo!


· Escoger un tipo de proteína al gusto: huevo (código 0), semillas, frutos secos, queso (de cabra es más nutritiva, mejor eco o de cabras en libertad), pescado en conserva (tipo caballa) o embutido de calidad (tipo jamón ibérico). No solo optar por carne, pescado o queso ¡hay mil opciones!


Las combinaciones que te propongo son las siguientes:


1- Con salsa de hortalizas* exprés hecha el día anterior y proteína al gusto.

Esta salsa está hecha a base de tomate, zanahoria, cebolla, pimiento ¡y más hortalizas al gusto! Es una súper idea para hacerla, por ejemplo, un lunes ¡y tenerla para toda la semana! La receta al completo la podéis encontrar en el ebook de Desayunos (en formato PDF) con más de 100 combinaciones o en la 3a EDICIÓN del CURSO ONLINE COCINA SANA PARA PRINCIPIANTES donde Mireia te enseña como prepararla "en directo" y como combinarla ¡para obtener desayunos de lo más Healthy & Tasty & Nutritious!


2- Pan casero de espelta integral con con humus* , sésamo y pimentón.

¿Desayunar garbanzos o lentejas? ¡WHY NOT! Recordamos que los garbanzos son muy ricos en proteínas, fibra, hierro y calcio, y la combinación con sésamo (grasas saludables) hace que absorbemos de manera más lenta los carbohidratos presentes en el pan o en los garbanzos. También puedes untarlo con alternativas de pan más nutritivos, como el de almendras, Las recetas también las tenéis en el ebook de Desayunos o en el CURSO ONLINE COCINA SANA PARA PRINCIPIANTES.


3- Con aguacate, nueces y sésamo ¡se hace en un momento el mismo día!

Fácil y ¡DELICIOSO! La combinación es rica en grasas saludables y en proteínas ¡BOOOM! para tener energía regulada toda la mañana. Recordemos que no es necesario tomar cada día carne en forma de embutido, pescado o queso ¡hay mil opciones más! Y con una buena dosis de nueces y sésamo ya tendríamos la proteína que necesitamos.


4- Con paté de caballa o de setas y zanahoria*

De los mejores inventos que se pueden hacer con zanahoria ¡un buen paté! Y un día con caballa, un pescado azul saludable gracias a que es pequeño y no acumula tantos residuos tóxicos (mercurio, plásticos, etc) y otro día con setas. Y para untarlo podéis optar por un pan más alternativo y perfecto para Otoño-invierno ¡el pan de boniato! La receta...


*Podéis encontrar las recetas en el ebook de Desayunos (en formato PDF) con más de 100 combinaciones o en la 3a EDICIÓN del CURSO ONLINE COCINA SANA PARA PRINCIPIANTES donde Mireia te enseña como prepararla "en directo" y como combinarla ¡para obtener desayunos de lo más Healthy & Tasty & Nutritious!


ADQUIERE YA EL CURSO DE COCINA SANA

¡Y EMPIEZA LA PRIMERA CLASE CUANDO QUIERAS!


5- Con aguacate, tortilla con queso de cabra, orégano, pimienta, sal, AOVE y plátano por encima ¡como la de hoy!

La mejor combinación si dudas entre dulce o salado,



MÁS DESAYUNOS

¿Qué desayunar si uno quiere pasar toda la mañana sin pensar en comida y rendir al máximo? ¿O si uno debe salir de casa corriendo y se tiene que llevar el desayuno donde sea? Descubrirás todos los desayunos que puedes llegar a preparar una vez levantado y que te llenarán de energía, te nutrirán y harán que empieces el día con el pie que te dé la gana.

Todo en el ebook de Desayunos que está incluído en la CLASE 2 del curso de COCINA SANA PARA PRINCIPIANTES, dirigido por Mireia Lemons, dietista y nutricionista. "Veréis que me centraré en dos clases de desayunos: para los amantes del pan y para los amantes de los bowls, y veréis que en el ebook de desayunos también habrán alternativas como pan sin harinas, bowls sin cereales, delicias caprichosas como pancakes, creps... Yo os daré la base ¡para dejar volar vuestra imaginación! La clase será totalmente práctica donde cocinaremos 4 recetas deliciosas y fáciles de hacer".

En esta clase está incluido el ebook de Desayunos (valorado por 15€) donde encontrarás más de 100 ideas tanto si eres amante de empezar el día con tostadas como con bowls, tanto salados como dulces, siempre buscando la mejor versión y dando alternativas para todos los gustos y tipos de alimentación.


CURSO COCINA SANA PARA PRINCIPIANTES

TODA LA INFO



ADQUIERE YA EL EBOOK DE DESAYUNOS

Y EL CURSO ONLINE DE COCINA SANA

¡AL 35% DE DESCUENTO!

LINK ADQUIRIRLO





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com