top of page

Como hacer que tus desayunos sean más sanos y rápidos de preparar


Empezamos el día con combinaciones que afectan a nuestro rendimiento y nos hacen poder con todo o nos crean la necesidad de tomarnos más de un café al día, un caprichito a media mañana o devorar cualquier antojo antes de comer. Sí, todo depende de si desayunas “como siempre” de bajo valor nutricional o de alto valor nutricional.

Prueba estas combinaciones y adáptalas a tus necesidades ¡y verás como tus días mejoran! Si eres amante del pan, puedes continuar comiendo pan siempre que este sea integral, sin ingredientes añadidos de más ¡y bien combinado! Y si eres amante de los bowls, olvídate de los cereales refinados y prueba estas opciones ¡todas ellas te sorprenderán y te acabarán enamorando!

Desayunos saludables | Lemon's Secrets

1. Reduce la carne procesada y aumenta la proteína vegetal

Si tu perdición son los bocadillos de jamón, fuet u otro tipo de embutido, estate bien atento al punto 5, de momento tienes que saber que no son la mejor opción para que un desayuno sea saludable ni son la única fuente de proteína. Intenta ir intercalándolos con combinaciones sin carne ni ultraprocesados e igualmente saciantes, mucho más nutritivas ¡y deliciosas!

Estoy hablando de añadir a tus tostadas ese toque de frutos secos y semillas, alimentos potencialmente ricos en proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales que ayudarán a potenciar tu rendimiento y serán mucho más saludables.

2- Olvídate de los cereales refinados y haz granola casera

Es posible que si haces el cambio de los típicos cereales del desayuno hechos con harinas refinadas, azúcar añadido y aceites de mala calidad, por copos de avena, acabes odiando la avena. No es un amor a primera vista, se tiene que conocer y saberla combinar. Entonces sí que te acabarás enamorando de ella.

Puedes probar de añadir a tu yogur 2-3 c.s. de copos de avena, con un puñado de nueces (u otros frutos secos) y una piza de fruta, como un melocotón.

Pero si quieres ir más allá and fall in love totalmente, hazte la granola casera. Solo necesitas una sartén y copos de avena, frutos secos, semillas, miel (u otro endulzante), aceite de coco o de oliva. Fliparás lo fácil que es, la haces un día y ya tienes para toda la semana. Será abrir el tarro, poner 2-3 c.s. en un bol (con yogur, pudding de chía, bebida vegetal…) y una pieza de fruta cortada ¡y ya lo tienes!

Puedes buscar la receta de granola a la sartén con el # de Granola que tienes a tu derecha.

Desayunos saludables | Lemon's Secrets

3- Empieza el día con huevos ¡grasas buenas power!

Si eres de los que tienen hambre toda la mañana, necesitas huevos para empezar el día ¡y poder con todo! Pruébalo un día y verás que pasar 2 minutos esperando que se caliente la sartén, batiendo los huevos y haciendo una tortilla valen la espera al ver que te sientes saciado toda la mañana. Tienes mil combinaciones a tu alcance: revoltijo de huevo con orégano encima de pan con tomate fresco, una tortilla con queso de cabra con o sin pan integral y/o una pieza de fruta, huevo duro hecho el día anterior encima de pan con tomate fresco ¡imaginación al poder!

Es una genial fuente de grasas saludables, proteína de calidad, vitaminas como las del grupo B que te ayudarán a mantenerte concentrado y saciado durante toda la mañana. Y solo con una pieza de fruta y/o un puñado de frutos secos y/o un yogur ¡aguantarás hasta la comida! Todo depende de tu hambre (o de tu ciclo menstrual) y de tu actividad física diaria ¡haz la prueba y me cuentas!

Desayunos saludables | Lemon's Secrets

4- Haz batidos de frutas, frutos secos y chía

La combinación de frutas con frutos secos es ideal para combinar vitaminas, minerales e hidratación con grasas saludables y proteínas vegetales ¡para hacer un coctel nutritivo, saludable y delicioso!

En este caso es simplemente batir 1 plátano, 1 vaso de bebida vegetal, 2 c.s. de semillas de chía, 1/2 puñado de nueces y ½ granada. Servir en un bol e incorporar ½ puñado de nueces y la ½ granada sobrante. ¡Solo es batir y listos!

Desayunos saludables | Lemon's Secrets

5- Acompañar la proteína animal con hortalizas

Atún, caballa, jamón… ¡sea lo que sea de origen animal con color! Puedes optar por el típico tomate fresco o currártelo un poco más rallando una zanahoria, mezclarla con aceite de oliva virgen (AOVE) y orégano (u otras especias), y ya que estamos caballa en conserva. Todo encima de un buen pan integral y ya tenemos un desayuno de lo más Healthy & Tasty & Nutritious.

Desayunos saludables | Lemon's Secrets

¿QUIERES MÁS IDEAS PARA TUS DESAYUNOS?

MÁS DE 50 COMBINACIONES PAR TUS DESAYUNOS en el Ebook de Desayunos de la #LemonsBOX PRIMAVERA-VERANO

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page