• Mireia Dietista-Nutricionista

Reto 3 semanas sin ultraprocesados | Menús para una deliciosa cuarentena

Se acercan varias semanas de #YoMeQuedoEnCasa y qué mejor manera para aprovecharlas y hacer el ¡RETO 3 SEMANAS SIN ULTRAPROCESADOS! ¡Y sacar el #LemonsCHEF que llevas dentro!


Ahora es el mejor momento para hacer este reto. Y no se trata de comer menos ¡se trata de comer mejor! Es decir, no se trata de hacer ni dieta ni pasar hambre, se trata de sentirse cómodo con las recetas que quieras probar y disfrutar de cada bocado lleno de alimentos, no productos ultraprocesados.


En el ebook del RETO 3 SEMANAS SIN ULTRAPROCESADAS no encontrarás combinaciones con ultraprocesados, sino con procesados buenos y alimentos; básicamente alimentos.


DESCARGAR EBOOK

RETO 3 SEMANAS SIN ULTRAPROCESADOS


VER VÍDEO EXPLICATIVO


BATCH COOKING RULES


Verás que algunos días se repiten bases de hortalizas ya que los 3 menús de ejemplo siguen el método “Batch Cooking”: un sistema de preparación de las comidas ¡que te hace ahorrar mucho TIEMPO en la cocina! Es un término inglés que si lo traducimos significa “cocinar por lotes” o “cocinar en grandes cantidades”, es decir: COCINA UN DÍA ¡y ten la comida PARA TODA LA SEMANA!


Es ideal para todas aquellas personas que les da pereza o no les gusta cocinar durante la semana,que quieren gastar su tiempo en otras actividades y que, sobre todo, quieren llegar a casa y tener la comida hecha, no pensar en lo que uno tiene que hacer.


A nivel personal, como Dietista y experta en nutrición que está independizada y tiene que cocinar para una sola persona, para mi misma en concreto, es una técnica que me encanta y me hace ser mucho más práctica: cocino 2-3 recetas de bases, tengo a mano los ingredientes clave y combino de la manera más nutritiva ¡y ya tengo la comida para toda la semana!


Te enseño todo lo que necesitas saber, todas las recetas básicas y todas las combinaciones necesarias para sobrevivir al día día en el Taller Online de Tuppers para toda la semana (CURSO ANUAL) ¡Ideal tanto si comes de tupper como si comes en casa!


Y si quieres más recetas y menús de ejemplo; las podrás encontrar en los ebooks de Desayunos, Snacks, Cenas y el ebook específico de Comidas Primavera-Verano y en el Taller Online de Cómo combinar los alimentos, ¡O TODO JUNTO EN EL PACK DE COCINA SANA PARA PRINCIPIANTES! Todos los cursoso online están disponibles en www.lemonssecrets.com - Tienda Online. Aprovecha ahora con un delicioso descuento especial para estas 3 semanas utilizando el cupón: SWEETHOME


¡EMPEZAMOS!


DESPENSA REAL FOOD PARA 3 SEMANAS


CEREALES

o 500g de arroz integral

o Pasta integral o de legumbres

o Más cereales en grano como quinoa y trigo sarraceno

o 3 paquetes de 500g de copos de avena (con o sin gluten)

o 500g de harina de espelta

o 500g de harina de trigo sarraceno u otras harinas como arroz, maíz, etc.


LEGUMBRES

o 8 botes pequeños de garbanzos o 4 botes grandes de garbanzos

o 8 botes pequeños de lentejas o 4 botes grandes de lentejas

o 3 botes pequeños de alubias u otras legumbres como habitas


FRUTOS SECOS

o 100g de nueces

o 100g de almendras

(Al gusto como snacks y para acompañar)


SEMILLAS

o De girasol

o De calabaza

o De sésamo

o De chía

(Al gusto para hacer granola, puddings y acompañar los platos)


TUBÉRCULOS

o 2kg de patatas

o 4 boniatos


PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL AL GUSTO

o Huevos entre 12-24 ¡sin problema!

o Pescado en conserva y fresco

o Carne fresca al gusto y al congelador


VARIOS

o Infusiones tipo tomillo y té verde

o Bebidas vegetales sin azúcares añadidos por ejemplo de coco, avena, arroz..

o Queso de cabra y yogures al natural

o Levadura nutricional, coco rallado...

o Estas patatas fritas que veis son de patatas fritas con AOVE y de hortalizas como zanahoria, remolacha, boniato, yuca y patata fritas con AOVE también (es entre ultraprocesado y buen procesado: si estuvieran fritas con aceite de girasol sí que serían 100% ultraprocesadas)


HORTALIZAS

o 1-2kg de cebolla

o 2 calabazas grandes

o 2 bolsas de variado de hojas verdes

o 3 puerros

o 3 puñados grandes de judía verde

o 10 o más zanahorias

o 2 pimientos rojos grandes

o 1 coliflor

o 1 brócoli

o 4 o más tomates

o 2 berenjenas

o Champiñones u otros al gusto

o Otras hortalizas al gusto

hortalizas


FRUTAS

o 6 o más plátanos

o Muchas mandarinas

o Muchas naranjas

o Peras, manzanas, kiwis...

o 6 aguacates

o Otras frutas al gusto



DESCARGAR EBOOK

RETO 3 SEMANAS SIN ULTRAPROCESADOS




El objetivo final de aprender a crear tu propio menú semanal es potenciar al máximo las hortalizas, llenando de color cada plato ¡y todos tus días! Además de aprender a alimentarse a base de alimentos, no productos. Lo que se ha hecho “toda la vida”, antes de que la industrialización se apoderará de nuestros paladares.


Me encantará verte en algún curso y taller online ¡y que cocinemos juntos!


Cualquier duda me puedes enviar un email a mireia@lemonssecrets.com, comentándome que vienes del RETO 3 SEMANAS SIN ULTRAPROCESADOS y que te ha surgido una duda en X aspecto. Aquí estoy para resolvértela y para ayudarte. ¡Muchas gracias!


VER VÍDEO EXPLICATIVO



CURSOS Y TALLERES ONLINE QUE MÁS TE INTERESAN


Cualquier duda me puedes enviar un email a mireia@lemonssecrets.com, comentándome que vienes del RETO 3 SEMANAS SIN ULTRAPROCESADOS y que te ha surgido una duda en X aspecto


1- RETO OPERACIÓN VERANO - Si quieres menús y consejos específicos para aprender a alimentarte al mismo tiempo que adelgazas sin darte cuenta y sin pasar hambre, entonces el RETO OPERACIÓN VERANO es lo que más se adapta a tus necesidades. Mireia te enseñará a alimentarte sin que sea una dieta estricta, aprenderás a hacer deporte, relajarte ¡Y GANAR AUTOESTIMA! Incluye los ebooks de la #LemonsBOX, según la estación que quieras hacer el reto, ebooks con consejos específicos, menús de ejemplo adaptados a cada necesidad y ¡mucho más!


2- TALLER ONLINE DE TUPPERS - Si quieres aprender a realizar tus tuppers para toda la semana cocinando 1 día y sin demasiado tiempo disponible ¡el Taller Online de Tuppers para toda la semana te está esperando! En Otoño-Invierno encontrarás más de 10 vídeo-clases donde Mireia te enseña a crear más de 50 combinaciones, y en Primavera-Verano otras 10 vídeo-clases con 50 combinaciones más ¡y cada semana comer diferente, en poco tiempo y de lo más nutritivo!


3- PACK DE COCINA SANA PARA PRINCIPIANTES; que incluye el Taller Online de Cómo combinar los alimentos y crear tu propio menú + Ebooks Desayunos, Snacks, Cenas, Comidas Primavera-Verano y Comidas Otoño-Invierno + cuando pases todos los niveles ¡te enviamos nuestro libro lemonero ¡CÓMETE EL MUNDO!!


¡Nos vemos detrás de la pantalla!


Que tengas un delicioso día,


Mireia Lemons

Dietista y experta en nutrición





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com