• Mireia Dietista-Nutricionista

Creps de trigo sarraceno ¡deliciosos!


Son creps naturalmente proteicos, con todos los aminoácidos esenciales y rellenos de magia.

El ingrediente clave es el TRIGO SARRACENO ¡UN SUPER ALIMENTO Y DE PROXIMIDAD!

INGREDIENTES PARA LOS CREPS

- 1 tacita de Trigo sarraceno (unos 50-60g)

- 1 huevo código 0 (ecológico) o 1 (gallinas camperas)

- Aceite de Oliva Virgen (AOVE)

- Especias al gusto: orégano, comino, pimienta...

- Alimentos para el relleno: aguacate, queso fetta, nueces, cebolla, tomate...

(c.s. = cucharada sopera)

📝PREPARACIÓN

Dejar en remojo 1 tacita de trigo sarraceno (lo ideal es +4h para que se ablande y se eliminen parte de los antinutrientes, sino 15 minutos y escurrir bien con agua caliente). Batir junto un huevo, sal, especias al gusto y 1cs de AOVE. Añadir un poco de agua hasta que quede menos espeso y más líquido. Calentar una sartén, añadir AOVE, esparcir y añadir un poco de la mezcla. "Pintar" el crep con una espátula, haciendo círculos. Salen 4 medianos. Rellenar con la magia del aguacate, queso fetta, nueces, cebolla cortada... O AL GUSTO.

INGREDIENTES PARA EL SALTEADO MEJICANO EXPRÉS 🤩Cebolla 🌶Pimiento 🍅Tomate 🥕Zanahoria 🧀Queso fetta 🍃Orégano ✨Sal y AOVE 📝Hacer el salteado exprés empezando primero pelando y cortando la cebolla a medias lunas y después a cuadraditos, incorporándola en una sartén calentada con un poco de AOVE. Después incorporar la zanahoria y el tomate, y por último el pimiento. Se puede añadir un poco de agua para agilizar el proceso. Dejar que se haga hasta que queden al gusto (incluso con 5 minutos basta, pero si se quiere saltear más, quedará más gustoso). Servir en un bol y añadir 1-3 c.s. por crep. Se puede añadir queso fetta al gusto y/o semillas, orégano ¡imaginación al poder!

Creps de trigo sarrraceno

COMIDA COMPLETA GRACIAS AL TRIGO SARRACENO

Es un tipo de PSEUDOCEREAL que no tiene nada que ver con el TRIGO ya que no contiene gluten y es muy completo a nivel nutricional: contiene más calcio que el trigo y también es rico silicio.

Contiene todos los aminoácidos esenciales para formar la proteína completa y es rico en carbohidratos que, junto con la fibra del mismo cereal y la combinación propuesta, es de carga glucémica baja (tardamos más en absorber la glucosa en sangre, nos sacia más y tardamos más en tener hambre)

Perfecto cereal tanto para personas celíacas, como para #deportistas, como para estudiantes y vegetarianos ¡plato completo y hecho en menos de 20’! ¿Dónde comprarlo? Tocará a ir a visitar algún herbolario cercano, que lo puedes encontrar con la app de EcoLugares!

¿QUIERES MÁS Y MÁS RECETAS?

1- Encontrarás más y más recetas en nuestro primero libro ¡CÓMETE EL MUNDO! junto con consejos nutricionales, ideales para sobrevivir al día a día y prepararte las comidas más fáciles y a la vez Healthy & Tasty & Nutritious (LINK INFORMACIÓN LIBRO)

LIBRO CÓMETE EL MUNDO

2- ¿Quieres más de 200 recetas pensadas tanto para desayunos, comidas, cenas y snacks? ¿Junto con las propiedades nutricionales de cada alimento? ¿Todas para preparar este Otoño-Invierno? ¿Y menús de ejemplo? ¡Entonces necesitas los 4 ebooks de la #LemonsBOX! MÁS INFO

3- ¿O "únicamente" necesitas recetas para tus comidas y tus tuppers? En el Taller Online de Tuppers aprenderás a cocinar 1 solo día ¡y tener la comida lista para toda la semana! Todo gracias al sistema Batch Cooking y porqué aprenderás a combinar los alimentos para obtener comidas completas a nivel nutricional ¡y con combinaciones deliciosas! MÁS INFO TALLER TUPPERS

#trigosarraceno

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com