• Mireia Dietista-Nutricionista

Creps de trigo sarraceno ¡deliciosos!


Son creps naturalmente proteicos, con todos los aminoácidos esenciales y rellenos de magia.

El ingrediente clave es el TRIGO SARRACENO ¡UN SUPER ALIMENTO Y DE PROXIMIDAD!

INGREDIENTES PARA LOS CREPS

- 1 tacita de Trigo sarraceno (unos 50-60g)

- 1 huevo código 0 (ecológico) o 1 (gallinas camperas)

- Aceite de Oliva Virgen (AOVE)

- Especias al gusto: orégano, comino, pimienta...

- Alimentos para el relleno: aguacate, queso fetta, nueces, cebolla, tomate...

(c.s. = cucharada sopera)

📝PREPARACIÓN

Dejar en remojo 1 tacita de trigo sarraceno (lo ideal es +4h para que se ablande y se eliminen parte de los antinutrientes, sino 15 minutos y escurrir bien con agua caliente). Batir junto un huevo, sal, especias al gusto y 1cs de AOVE. Añadir un poco de agua hasta que quede menos espeso y más líquido. Calentar una sartén, añadir AOVE, esparcir y añadir un poco de la mezcla. "Pintar" el crep con una espátula, haciendo círculos. Salen 4 medianos. Rellenar con la magia del aguacate, queso fetta, nueces, cebolla cortada... O AL GUSTO.

INGREDIENTES PARA EL SALTEADO MEJICANO EXPRÉS 🤩Cebolla 🌶Pimiento 🍅Tomate 🥕Zanahoria 🧀Queso fetta 🍃Orégano ✨Sal y AOVE 📝Hacer el salteado exprés empezando primero pelando y cortando la cebolla a medias lunas y después a cuadraditos, incorporándola en una sartén calentada con un poco de AOVE. Después incorporar la zanahoria y el tomate, y por último el pimiento. Se puede añadir un poco de agua para agilizar el proceso. Dejar que se haga hasta que queden al gusto (incluso con 5 minutos basta, pero si se quiere saltear más, quedará más gustoso). Servir en un bol y añadir 1-3 c.s. por crep. Se puede añadir queso fetta al gusto y/o semillas, orégano ¡imaginación al poder!

COMIDA COMPLETA GRACIAS AL TRIGO SARRACENO

Es un tipo de PSEUDOCEREAL que no tiene nada que ver con el TRIGO ya que no contiene gluten y es muy completo a nivel nutricional: contiene más calcio que el trigo y también es rico silicio.

Contiene todos los aminoácidos esenciales para formar la proteína completa y es rico en carbohidratos que, junto con la fibra del mismo cereal y la combinación propuesta, es de carga glucémica baja (tardamos más en absorber la glucosa en sangre, nos sacia más y tardamos más en tener hambre)

Perfecto cereal tanto para personas celíacas, como para #deportistas, como para estudiantes y vegetarianos ¡plato completo y hecho en menos de 20’! ¿Dónde comprarlo? Tocará a ir a visitar algún herbolario cercano, que lo puedes encontrar con la app de EcoLugares!

¿QUIERES MÁS Y MÁS RECETAS?

1- Encontrarás más y más recetas en nuestro primero libro ¡CÓMETE EL MUNDO! junto con consejos nutricionales, ideales para sobrevivir al día a día y prepararte las comidas más fáciles y a la vez Healthy & Tasty & Nutritious (LINK INFORMACIÓN LIBRO)

2- ¿Quieres más de 200 recetas pensadas tanto para desayunos, comidas, cenas y snacks? ¿Junto con las propiedades nutricionales de cada alimento? ¿Todas para preparar este Otoño-Invierno? ¿Y menús de ejemplo? ¡Entonces necesitas los 4 ebooks de la #LemonsBOX! MÁS INFO

3- ¿O "únicamente" necesitas recetas para tus comidas y tus tuppers? En el Taller Online de Tuppers aprenderás a cocinar 1 solo día ¡y tener la comida lista para toda la semana! Todo gracias al sistema Batch Cooking y porqué aprenderás a combinar los alimentos para obtener comidas completas a nivel nutricional ¡y con combinaciones deliciosas! MÁS INFO TALLER TUPPERS

#trigosarraceno

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com