top of page

¿Qué es el Batch Cooking? ¿Cuántos días duran en la nevera?


El "Batch Cooking" es un sistema de preparación de las comidas ¡que te hace ahorrar mucho TIEMPO en la cocina! Es un término inglés que si lo traducimos significa "cocinar por lotes" o "cocinar en grandes cantidades", es decir: COCINA UN DÍA ¡y ten la comida PARA TODA LA SEMANA!

Es ideal para todas aquellas personas que les da pereza o no les gusta cocinar durante la semana, que quieren gastar su tiempo en otras actividades y que, sobre todo, quieren llegar a casa y tener la comida hecha, no pensar en lo que uno tiene que hacer.

A nivel personal, como Dietista y Nutricionsita que está independizada y tiene que cocinar para una sola persona, para mi misma en concreto, es una técnica que me encanta y me hace ser mucho más práctica: cocino 2-3 recetas de bases, tengo a mano los ingredientes clave y combino de la manera más nutritiva ¡y ya tengo la comida para toda la semana!

Te enseño todo lo que necesitas saber, todas las recetas básicas y todas las combinaciones necesarias para sobrevivir al día día en el Taller Online de Tuppers para toda la semana (CURSO ANUAL - LINK) ¡Ideal tanto si comes de tupper como si comes en casa!

TRES BASES DEL BATCH COOKING

1- Cocinar 2-3 platos diferentes de hortalizas. La clave es cada semana utilizar diferentes electrodomésticos y así variar las maneras de hacer las hortalizas ¡y no aburrirse nunca! Por ejemplo, una semana preparar una ensalada (crudo) + bravas (horno) + coliflor hervida (cazuela), y hacer más cantidad para tener 1-3 raciones de cada.

IMPORTANTE: calcular antes cuantos días uno comerá en casa para que no sobre nada.

2- Cocinar 2-3 raciones ricas en carbohidratos. Por ejemplo, una semana 2 raciones de arroz e incorporo 2 patatas a las hortalizas que he hecho al horno.

3- Tener a mano ingredientes clave como las legumbres, pescado en conserva, huevos y queso de cabra. Serán la dosis de proteína que falta para acompañar cada plato.

¡Todo aliñado con AOVE, sal y especias!

⚠️LA CLAVE PARA QUE NO SE ESTROPEEN: al guardarse en la nevera y utilizar alimentos que no se oxidan fácilmente duran perfectamente mínimo 5 días. Además, otra clave es guardar las bases en diferentes tuppers sin mezclar y el día antes o el mismo día mezclar con la combinación deseada.

👩‍🍳Te ahorra mucho tiempo en la cocina gracias a la preparación previa y al saber como combinarás cada plato combinado😎🙌

TALLER ONLINE TUPPERS

¿Y cómo combinar exactamente para que salgan tuppers de lo más Healthy & Tasty & Nutritious?

Las claves de combinación de los alimentos para tener tuppers DIFERENTES y no comer siempre lo mismo durante toda la semana, te las enseño en el Curso Online Cocina 1 día para toda la semana - Tuppers & Batch Cooking con más de 50 combinaciones para Otoño-Invierno ¡y 50 combinaciones más para Primavera-Verano! Todo con más de 10 clases en formato vídeo con sus respectivos PDF con todas las recetas, combinaciones, menús de ejemplo ¡Y MUCHO MÁS PARA LLENAR DE COLOR CADA PLATO! En la variedad está el poder, y tu lo tendrás gracias a todas las combinaciones que te mostraré ;D

¡Todas las combinaciones que te propongo duran mínimo 5 días en la nevera! Te enseño cómo conseguirlo y el orden de consumo para no tirar NA-DA!

Mireia

Dietista-Nutricionista y experta en hacerse los mejores tuppers del mundo mundial :P

CURSO ONLINE TUPPERS



Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page