Auténtico curry de Sri Lanka | DELICIOUS SRI LANKA
Todo viaje fuera de casa, de tu hogar, de tu zona de confort te hace crecer, te hace ser más fuerte y también te hace ver otras realidades, hasta ver diferente la tuya.
Sri Lanka fue un viaje increíble, donde conoces una cultura extraordinaria, llena de amabilidad, de empatía y ¡de sabores! Como podéis ver en el vídeo anterior, preparando SU curry con SUS #especias (las tienen TODAS), todo fresco del mercado y el atún acabado de pescar. Una experiencia ¡deliciosa! ¡LEMONS POWER!
No hablé demasiado de este viaje porqué mi objetivo era desconectar, y volver a conectar conmigo misma. Era un verano que necesitaba alejarme de todo, y centrarme en el aquí y el ahora. Suena muy tópico, pero desde ese viaje que no supe que quería decir esta frase. Fue una época donde acostumbraba a vivir aferrada en el pasado, y preocuparme por el futuro, sin prestar la atención que merecía el presente. Fue un año de cambios, e ir a Sri Lanka fue el paso definitivo para desconectar y volver a conectar conmigo misma. Tenéis toda la ruta en el artículo de Sri Lanka.
¡Ah! Fui con tres amigas, en plan mochilero y sobrevivimos muy bien ¿os gustaría que os contara más? Sobre todo temas de cómo sobrevivir sin la comida típica de casa, como estar fuera de casa y poder ir al baño, ¿qué os gustaría saber? Después del reto #GoLemons, vendrán artículos más específicos, ¿¿¿y uno de ellos será este????
De momento, pasad y salivad con todos los currys que cocinamos en Unawatuna con la Chef Karuna ¡un auténtico encanto! Y qué delicias...
Primero nos llevó al mercado a comprar todo lo que necesitaríamos para hacer todos los currys, ¡y mirad que colores! Todo fresco y todo local. No se puede pedir más.
Una vez volvimos a su casa, nos enseño a cortar el coco y a rallarlo, para hacer la leche y la crema de coco. El coco, el marrón, se corta por la mitad, y se ralla con un utensilio específico. Se mezcla con agua y con la ralladura de coco, haciendo la crema (es más espesa). Después se vuelve mezclar con agua y ya tenemos la leche de coco ¡PURA Y DELICIOSA!
Y con todos los ingredientes, era hora de ponerse a cortar y a hacer los currys ¡vamos a ello!
CURRY DE PATATAS
Ingredientes
2-3 patatas
2 cebollas medianas
Ramas de curry frescas*
Especias:
Curry fresco
Curry en semillas en polvo
Pimienta negra
Garam masala
Curcuma en polvo
Canela en rama*
Sal
Leche de coco*
Preparación
1. Pelar y cortar las patatas y las cebollas.
2. Añadir 1 cucharada de postres de todas las especias y de sal. La canela puede ser en rama, añadir media, o en polvo.
3. Añadir 2 tazas de leche de coco y cocinar a fuego lento unos 30 minutos
¡Y ya lo tenemos! Así de fácil y delicioso. Este curry quedó un poco más picante por la pimienta, pero entre la canela y la leche de coco, el picante queda muy compensado.
*Si no tienes ramas de curry frescas ni canela en rama ni leche de coco que provenga directamente del coco, puedes usar curry en polvo y leche de coco comprada .
CURRY DE ATÚN
1-3 filetes de atún fresco
Especias:
Curry fresco (1 rama)
Curry en semillas en polvo
Pimienta negra
Garam masala
Pimentón picante
Sal
Fue tan fácil como cortar el filete a dados, añadir las especias y 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra, mezclar con las manos y ¡cocinarlo con 1 vaso de agua! Y ya lo tenemos. Las especias se van quedando en el atún y queda ¡DELICIOSO!
CURRY DE LENTEJAS (DHAL CURRY)
Lentejas rojas, fáciles de cocinar
Cebolla
¡Y especias al gusto!
Había un momento que te despistabas y Karuna (la chef) no paraba de poner especias, ¡al gusto! Puso mostaza y jengibre ¡oh que delicia!
Si no te gusta el picante, tienes que ir más en cuidado con la pimienta, el curry picante, el pimentón picante y la cayena, por lo demás, ¡atrévete!
O como nos decía ella, ¡you are a baby! En el sentido que a veces decíamos ¡¡no tanto picante!! Y se enfadaba ;D riendo.
Y así quedo, hicimos otro curry de berenjena, con las mismas especias y que bueno todo.
Una experiencia muy deliciosa y nutritiva, llenando el estómago y el corazón.