top of page

Sientes que tienes un hambre terrible ¿incluso con ansiedad?

Llega la hora de merendar y notas un hambre infinito e incluso sientes ansiedad. Es decir, puede que comas algo, sea sano o no, pero tienes más hambre y arrasas con todo ello, que se apodera de ti de forma impulsiva e incontrolada. Sí, es la llamada ansiedad por la comida.


Como nutricionista puedo informarte que puede ser debido a tres motivos, todos ellos en diferentes aspectos.


1- No te has nutrido suficiente

Has desayunado poco, has comido lo primero que has pillado en la nevera y llega la hora de merendar ¡y tienes un hambre terrible! Puedes caer en el error de continuar sin nutrirte bien y tomar lo primero que veas, o puedes hacer el esfuerzo que se convertirá en placer y en tu salvación y prepararte una merienda como te mereces. Y el próximo día prueba de desayunar bien y comer bien, ya verás como tendrás menos hambre.


¿Y qué es exactamente desayunar bien y comer bien?

Desayunar un croissant no está bien a nivel nutricional, igualmente que hayas visto como las it girls de Paris desayunan croissant todos los días, no quiere decir ni que sea lo más saludable ni lo mejor para ti. Desayunar un bol de cereales con leche tampoco está bien a nivel nutricional, ni bollería, ni pan con mermelada, ni otras combinaciones que sí que están bien para tomar de vez en cuando, sin prohibírnoslas.


Pero si de verdad queremos nutrirnos bien, sentirnos saciadas, con más energía, sin depender de productos con azúcar añadido, necesitas saber lo siguiente:


Un desayuno nutritivo es aquel que te proporciona la energía necesaria para aguantar hasta la próxima comida, es rico en proteínas y grasas saludables que te mantendrán más saciada, regularán tu sistema hormonal y ayudarán al funcionamiento de tu sistema nervioso, igual que los alimentos ricos en la vitaminas del grupo B. Además, de darle una dosis extra de vitaminas antioxidantes para proteger a tus células de los radicales libres que las dañan.


Igual con las comidas, necesitas comer de manera nutritiva. Un plato de pasta no es nutritivo, como tampoco lo es tomar solo una ensalada. Necesitas hacer combinaciones completas a nivel nutricional, sin prohibirte tus alimentos preferidos, simplemente sabiéndolos combinar.


De esta manera, puede que llegue la hora de merendar y no notes esa ansiedad por la comida, porqué te has nutrido bien durante todo el día. (Y si no es así, puede ser por el punto 2 o 3)


¿Y cómo aprender a alimentarte de manera nutritiva y deliciosa?

Un nuevo reto te está esperando: COCINA SANA EN 21 DÍAS. Es un reto inspirado en el Curso de Cocina sana para principiantes, compuesto por 8 clases con vídeos teóricos y prácticos. Y esta vez lo puedes realizar en tan solo 21 días y junto a una libreta para hacer de este curso la experiencia más presencial posible con Mireia, dietista-nutricionista. Te lo cuento todo en este vídeo:


Y las diferencias entre Cocina sana al completo y el exprés en 21 días





2- Estás en la semana previa a la menstruación

Igualmente que hayas desayunado bien y hayas comido de manera completa, sigues teniendo hambre. La semana previa a la menstruación nuestras hormonas están revolucionadas y juegan un papel crucial en nuestros niveles de saciedad, es decir, tendimos a saciarnos menos. ¡Pero no te cortes!


Tu organismo se está preparando para un sangrado, para un desgaste de energía, así que toca nutrirle al máximo y dándole lo que necesita. Sin exceso de ultraprocesados, ya que inflamarán y harán que tengamos más dolor con la regla. Y sí con alimentos y combinaciones nutritivas.


Aquí entra un papel fundamental las grasas y las proteínas, y si quieres saber más sobre qué comer en cada ciclo te animo a venir al RETIRO VIVE TU CICLO o cursar el RETO MENSTRUACIÓN FELIZ Y SIN DOLOR.



3- Puede que hayas hecho más deporte de costumbre

¿Has empezado una rutina nueva de deportes, sigues comiendo como “siempre” y te notas con más hambre? ¡Normal! Tu cuerpo sabe que estás gastando más energía por lo que te pedirá más sustrato. ¡Dáselo! Eso sí, con alimentos que ayuden a reparar el daño oxidativo, a llenar los depósitos de glucógeno, al recambio celular y mucho más que se consigue con alimentos, no UPS.


Todo lo que necesitas saber en 21 días ¡y organízate a tu manera!

En este formato encontrarás el mismo contenido que en el Curso Cocina Sana al completo, pero en diferente formato. En vez de dividirlo en 8 clases, lo hemos dividido en 21 días para que así cada día puedas aprender y poner en práctica una receta, un tip nutricional y aprender a alimentarte día a día.

ESTE CURSO EXPRES ES PARA TI SI...

  • Quieres aprender a alimentarte conociendo las bases nutricionales y ponerlo en práctica día a día.

  • Quieres destinar poco tiempo en la cocina y aprender las recetas base para comer sano adaptadas a tus gustos.

  • Cada día puedes destinar 10' en ver el vídeo con el tip nutricional y la receta, para ponerla en práctica junto con Mireia.

  • Quieres tener más inspiración para tus desayunos, comidas, cenas y snacks con recetas fáciles y rápidas de hacer.

  • Quieres conocer todos los alimentos y desarrollar tu sentido crítico, aprendiendo a leer la etiqueta de los alimentos, qué llevan y si son saludables o no tanto como parecen.

  • No quieres comer sano estando a dieta, sino disfrutando de cada bocado y aprender a alimentarte para siempre!

COMO ACCEDER AL CURSO

Para acceder al curso solo necesitas seguir estos 3 pasos:

1- registrarte o iniciar sesión (si ya tienes cuenta) en la web arriba a la derecha.

2- Una vez registrada, puedes unirte al reto a través del siguiente link: https://www.lemonssecrets.com/challenge-page/curso-online-cocina-sana-expres-en-21-dias

3. Realizar el pago de manera segura y poner la dirección donde quieres que te enviemos la libreta ¡y ya estás dentro! La página de inicio es esta y nos vemos detrás de la pantalla :)


¡Nos vemos detrás de la pantalla!


Mireia Lemons

Experta en comer saludable

sin prohibirme ningún alimento

¡y disfrutando de cada bocado!



Bình luận


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page