• Mireia Dietista-Nutricionista

El peso es solo un número que te puede guiar, hacer parar y analizar

El peso es simplemente una herramienta para tenerla en cuenta y ver tus cambios, no para obsesionarse en perder o ganar peso. Si te pesaste hace tres meses, te vuelves a pesar hoy y has aumentado Xkg, puede servir como herramienta para parar y analizar qué ha pasado.


Entonces es cuando tienes que dejar el peso a un lado y pensar “¿qué me ha pasado estos tres meses?”.

Y aquí no obsesionarse con el peso y adelgazar, sino en ir a la causa de qué te ha pasado “¿por qué has tenido tanta ansiedad? ¿por qué no has sabido gestionar este estrés?, etc”.

Dejar el físico a un lado y mirar en tu interior, te cuento.




PUEDE SERVIRTE DE GUÍA PERO NO TE PESES CADA DÍA


Primero de todo ten en cuenta que el peso es solo un número y este es muy variable. Hay muchas variables que nos hacen aumentar y perder peso a diario. Por ejemplo, no pesas igual una vez levantada que justo cuando terminas de cenar. Tu sistema digestivo cuando te levantas (y más si vas al baño) está prácticamente vacío, en cambio, cuando terminas de cenar tienes toda la comida ingerida en la cena y parte de comida del día, así que pesarás más que por la mañana. Y no quiere decir que al pesar más todo sea grasa ¡NO!


De la comida que ingerimos gran parte la digerimos y se convierte en sustrato para que nos podamos mover y hacer mil y una actividades, simplemente el hecho de deslizar el dedo hacia arriba para leer este post ya estás gastando energía que has ingerido. También necesitamos comer para darle sustrato a nuestros tejidos, células, órganos, etc. Una manera rápida de decir que lo que comemos lo aprovechamos o lo expulsamos.


Por esta razón si entre hoy y la semana que viene hay una oscilación de 1-2kg de diferencia ¡NO PASA NADA! Esto no te debe de alarmar, es totalmente normal. Incluso hay personas que en invierno ganan peso de manera saludable, ya sea porqué uno hace menos actividad, come más, etc. (efectos de invernar, y confinamiento…) pero después al llegar el buen tiempo van perdiendo lo ganado de manera sana y sin hacer nada. Cada persona es un mundo, así que únicamente fíjate en ti.


AVERIGUA QUÉ TE HA PASADO Y ATRÉVETE A PEDIR AYUDA


Si has aumentado peso en poco tiempo, averigua el porqué. Puede que X situación te haya sobrepasado y lo hayas pagado con la comida, ingiriendo más ultraprocesados o más cantidad que la normal. Puede que antes hacías X deporte y ahora estás todo el día en casa o prácticamente quieta y esto repercute en tu metabolismo. Primero averigua el QUÉ y después pasa al COMO cambiarlo, te cuento.


Puede que tu sola/o no logres encontrar el porqué exacto o como empezar un cambio. Es cuando puedes cuestionarte pedir ayuda y necesites profesionales más allá de la alimentación. Aquí entra el papel de un psicoterapeuta que te ayudará a analizar qué te pasa, ir a la causa y poner solución poco a poco.


Puedes optar por ir a un psicólogo y explicarle qué te pasa, incluso sin que tú lo sepas exactamente. Este profesional te escuchará, te hará preguntas y te guiará a encontrar la causa de tu “problema”. Lo pongo entre comillas ya que la palabra problema está demasiado sobrevalorada y a veces nos da vergüenza acudir a un psicólogo porqué la gente lo verá como “tengo un problema” ¿Y QUÉ? Debemos de dejarlo de ver cómo algo malo.


Todos tenemos problemas ya que a todos nos pasan situaciones que nos sobrepasan. Y puede que no lo sepamos gestionar solos. Por eso es importante aceptar que hay algo en ti que no te deja avanzar y que te hace estar estancada. Mirar en tu interior y encontrar la respuesta.


Nada cambias, tú cambias, todo cambia.

Una vez estés en paz contigo misma, sin culparte, es cuando dejarás fluir y todo saldrá mucho mejor.




ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y A TU GUSTO ES PARTE DE LA SOLUCIÓN


¿Has aumentado X peso porqué tu ansiedad por la comida ha aumentado? ¿No tienes hambre y comes muy poco porqué estás con un ánimo bajo? ¿Con todas las situaciones que te sobrepasan lo pagas con la comida y optar por ultraprocesados? ¿Ves que estás comiendo mal pero no sabes por donde empezar?


¡Aquí entra Lemon’s Secrets! Aquí sí que te puedo ayudar, guiar, dar consejos, ideas, etc. del sector de la alimentación, para que tengas una buena relación con la comida, aprendas a alimentarte ¡y disfrutes de cada bocado A TU GUSTO!


He creado un curso especial para todos aquellos que están preocupados por su peso, quieren aprender a alimentarse y ¡sentirse bien con una misma! SE TRATA DEL RETO OPERACIÓN VERANO, puedes empezar cuando quieras, tiene una duración de 5 semanas, con menús de ejemplo específicos, más de 100 recetas y cada semana obtendrás estrategias nutricionales diferentes. Empezando por la Semana 1 GRATIS (POR TIEMPO LIMITADO), continuando por la SEMANA 2 con estrategias de deporte y encontrar el equilibrio con relajarte, poniéndolo en práctica con la SEMANA 3,probando más estrategias nutricionales específicas en la SEMANA 4 y terminando por pasar un verano delicioso gracias a la SEMANA 5 ¡y todo el reto!


No se trata de empezar a comer sano y ponerle quinoa a todos los platos ¡NOOOOOOOO!!! Se trata de re-descubrir todas las hortalizas y como cocinarlas, de acompañar los platos de alimentos que lo hagan un plato completo a nivel nutricional y cocinar (lo mínimo si es lo que uno quiere) combinaciones deliciosas ¡adaptadas a ti!



TODA LA INFORMACIÓN RETO OPERACIÓN VERANO



NO TE CENTRES EN ADELGAZAR, SINO EN ESTAR BIEN CONTIGO MISMA


El curso no se centra en adelgazar, sino en aprender a alimentarte y comer saludable. Pero puede que al seguir las 5 semanas y uno pierda peso (kg) sin querer, pero puede que hayas eliminado líquidos, tus grasas se hayan movilizado o puede que te hayas mantenido y te veas mejor. Lo que importa no es perder peso, sino la percepción que tengas contigo misma.


ADQUIERE YA EL CURSO RETO OPERACIÓN VERANO


¿POR QUÉ HACER EL RETO OPERACIÓN VERANO?

POSIBLE SITUACIÓN ACTUAL

Tanto si está a punto de llegar el verano como si faltan meses, en tu mente aparecen mensajes como "“¿me van a caber los pantalones del año pasado?”, “¿me podré poner ese bikini?”, “uff me tengo que sacar esos kilitos de más que he ganado durante el verano o invierno, ¡YA!”.


SOLUCIÓN QUE SE LE OCURRE A TU MENTE


Entonces, la solución que se le ocurre a la mente es: “¡VAMOS A HACER DIETA! ¡VAMOS A HACER DEPORTE CADA DÍA A CADA HORA!” ¿Dietas restrictivas? ¿Dietas a base de sobres, productos o dietas "milagro"? ¡NOOOOOOOOOOO! La mayoría de estas dietas no te enseñan a comer, te descontrolan, hacen efecto rebote y continúas sin estar a gusto contigo misma.


AQUÍ ENTRA EN JUEGO EL RETO OPERACIÓN VERANO


El reto se centra en aprender a comer, dejando a un lado el contar calorías o hacer dietas exprés, para aprender a contar nutrientes y, sobre todo, tener bien presentes los alimentos que tenemos que potenciar y los que tenemos que evitar y sustituirlos por otros ¡más saludables e incluso más buenos! para disfrutar de la vida sin preocupaciones.


¡Llega la 3a edición del Reto Operación Verano! Está enfocado para aquellas personas que les preocupa su físico y quieren aprender a comer sin preocupaciones, al mismo tiempo que modelan su figura sintiéndose a gusto con su cuerpo, no solo para lucirlo sin complejos ¡sino para estar a gusto consigo mismas!


LINK ADQUIRIR YA RETO OPERACIÓN VERANO


¡Nos vemos detrás de la pantalla!


Y recuerda,


Nada cambia.

Tú cambias.

Todo cambia.



Mireia GV

Dietista-Nutricionista

Lemon's Secrets




Entradas destacadas