• Mireia Dietista-Nutricionista

El peso es solo un número que te puede guiar, hacer parar y analizar

El peso es simplemente una herramienta para tenerla en cuenta y ver tus cambios, no para obsesionarse en perder o ganar peso. Si te pesaste hace tres meses, te vuelves a pesar hoy y has aumentado Xkg, puede servir como herramienta para parar y analizar qué ha pasado.


Entonces es cuando tienes que dejar el peso a un lado y pensar “¿qué me ha pasado estos tres meses?”.

Y aquí no obsesionarse con el peso y adelgazar, sino en ir a la causa de qué te ha pasado “¿por qué has tenido tanta ansiedad? ¿por qué no has sabido gestionar este estrés?, etc”.

Dejar el físico a un lado y mirar en tu interior, te cuento.




PUEDE SERVIRTE DE GUÍA PERO NO TE PESES CADA DÍA


Primero de todo ten en cuenta que el peso es solo un número y este es muy variable. Hay muchas variables que nos hacen aumentar y perder peso a diario. Por ejemplo, no pesas igual una vez levantada que justo cuando terminas de cenar. Tu sistema digestivo cuando te levantas (y más si vas al baño) está prácticamente vacío, en cambio, cuando terminas de cenar tienes toda la comida ingerida en la cena y parte de comida del día, así que pesarás más que por la mañana. Y no quiere decir que al pesar más todo sea grasa ¡NO!


De la comida que ingerimos gran parte la digerimos y se convierte en sustrato para que nos podamos mover y hacer mil y una actividades, simplemente el hecho de deslizar el dedo hacia arriba para leer este post ya estás gastando energía que has ingerido. También necesitamos comer para darle sustrato a nuestros tejidos, células, órganos, etc. Una manera rápida de decir que lo que comemos lo aprovechamos o lo expulsamos.


Por esta razón si entre hoy y la semana que viene hay una oscilación de 1-2kg de diferencia ¡NO PASA NADA! Esto no te debe de alarmar, es totalmente normal. Incluso hay personas que en invierno ganan peso de manera saludable, ya sea porqué uno hace menos actividad, come más, etc. (efectos de invernar, y confinamiento…) pero después al llegar el buen tiempo van perdiendo lo ganado de manera sana y sin hacer nada. Cada persona es un mundo, así que únicamente fíjate en ti.


AVERIGUA QUÉ TE HA PASADO Y ATRÉVETE A PEDIR AYUDA


Si has aumentado peso en poco tiempo, averigua el porqué. Puede que X situación te haya sobrepasado y lo hayas pagado con la comida, ingiriendo más ultraprocesados o más cantidad que la normal. Puede que antes hacías X deporte y ahora estás todo el día en casa o prácticamente quieta y esto repercute en tu metabolismo. Primero averigua el QUÉ y después pasa al COMO cambiarlo, te cuento.


Puede que tu sola/o no logres encontrar el porqué exacto o como empezar un cambio. Es cuando puedes cuestionarte pedir ayuda y necesites profesionales más allá de la alimentación. Aquí entra el papel de un psicoterapeuta que te ayudará a analizar qué te pasa, ir a la causa y poner solución poco a poco.


Puedes optar por ir a un psicólogo y explicarle qué te pasa, incluso sin que tú lo sepas exactamente. Este profesional te escuchará, te hará preguntas y te guiará a encontrar la causa de tu “problema”. Lo pongo entre comillas ya que la palabra problema está demasiado sobrevalorada y a veces nos da vergüenza acudir a un psicólogo porqué la gente lo verá como “tengo un problema” ¿Y QUÉ? Debemos de dejarlo de ver cómo algo malo.


Todos tenemos problemas ya que a todos nos pasan situaciones que nos sobrepasan. Y puede que no lo sepamos gestionar solos. Por eso es importante aceptar que hay algo en ti que no te deja avanzar y que te hace estar estancada. Mirar en tu interior y encontrar la respuesta.


Nada cambias, tú cambias, todo cambia.

Una vez estés en paz contigo misma, sin culparte, es cuando dejarás fluir y todo saldrá mucho mejor.




ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y A TU GUSTO ES PARTE DE LA SOLUCIÓN


¿Has aumentado X peso porqué tu ansiedad por la comida ha aumentado? ¿No tienes hambre y comes muy poco porqué estás con un ánimo bajo? ¿Con todas las situaciones que te sobrepasan lo pagas con la comida y optar por ultraprocesados? ¿Ves que estás comiendo mal pero no sabes por donde empezar?


¡Aquí entra Lemon’s Secrets! Aquí sí que te puedo ayudar, guiar, dar consejos, ideas, etc. del sector de la alimentación, para que tengas una buena relación con la comida, aprendas a alimentarte ¡y disfrutes de cada bocado A TU GUSTO!


He creado un curso especial para todos aquellos que quieran empezar o seguir comiendo sano ¡AL GUSTO DE CADA PALADAR! No se trata de empezar a comer sano y ponerle quinoa a todos los platos ¡NOOOOOOOO!!! Se trata de re-descubrir todas las hortalizas y como cocinarlas, de acompañar los platos de alimentos que lo hagan un plato completo a nivel nutricional y cocinar (lo mínimo si es lo que uno quiere) combinaciones deliciosas ¡adaptadas a ti!

Se trata del Curso Cocina sana para principiantes, ideal para los que empiezan a comer sano y para los que quieren más. El curso se divide en 8 clases las cuales la primera es totalmente teórica donde os cuento las bases de la nutrición y las clases 2 a la 6 son totalmente prácticas donde os enseño a preparar los mejores desayunos, comidas, cenas y snacks ¡a tu gusto! Además, estas clases vienen acompañadas de un PDF por clase con más de 100 combinaciones ¡aportando al curso más de 450 recetas! Y la clase 7 y 8 va más allá de la alimentación, os enseño a planificaros y a comprender la frase de “lo que importan son los buenos hábitos, no las excepciones”.


En este LINK tienes toda la información del curso. Al adquirir el curso obtendrás la primera clase del curso ¡y podrás empezar cuando quieras! La siguiente clase os la enviaré vía email el 4 de febrero, y así sucesivamente cada jueves tendrás un email mío con el PDF de la clase y los vídeos estarán disponibles en la plataforma ¡de momento de manera ilimitada! De esta manera, tanto si empiezas el curso en enero o en febrero / marzo ¡podrás seguirlo sin problemas!



NO TE CENTRES EN ADELGAZAR, SINO EN ESTAR BIEN CONTIGO MISMA


El curso no se centra en adelgazar, sino en aprender a alimentarte y comer saludable. Pero puede que al seguir las 8 semanas del curso uno pierda peso sin querer, pero puede que hayas eliminado líquidos, tus grasas se hayan movilizado o puede que te hayas mantenido y te veas mejor. Lo que importa no es perder peso, sino la percepción que tengas contigo misma.

ADQUIERE YA EL CURSO DE CO CINA SANA

¡Y EMPIEZA CUANDO QUIERAS!



RECETAS HECHAS EN 15'


Comer bien no siempre es fácil, ya que la comida preparada y la comida rápida puede influir a la hora de elegir donde quieres ir. Pero una vez visualices y pongas en práctica la Clase 3 del Curso de cocina sana para principiantes tendrás claro los alimentos claves, tus combinaciones preferidas y te saldrán unos almuerzos hechos en menos de 15 minutos e ideales para llevar donde quieras. En esta clase aprenderás a hacer recetas inéditas en menos de 15 minutos y obtendrás el ebook con más de 100 recetas de comidas sencillas, deliciosas y nutritivas, valorado por 15€.

La clase 3 consta de 3 vídeos, en los cuales el primero os doy información nutricional y ya empezamos a hacer recetas. Cada receta se hace en menos de 15 minutos, las podéis hacer todas a la vez o cada día hacer una diferente ¡a vuestro gusto! Veréis que hay recetas muy fáciles, ¡pero con encanto! La última os encantará ya veréis ;)

En esta clase está incluido el ebook de Comidas Primeros Pasos de las 4 estaciones (valorado por 15€) donde encontrarás más de 100 recetas de comidas sencillas, deliciosas y nutritivas de lo más fáciles y con alimentos de las 4 estaciones, ¡así cada día comer distinto y de lo más saludable!


Únicamente por llegar hasta aquí os desvelo una versión rápida de la receta de las hamburguesas de garbanzos: cortar a dados 2-3 hortalizas que tengáis por casa, por ejemplo 1 cebolla, 1 calabacín y 1 zanahoria. Saltearlas con AOVE, añadir especias al gusto como comino, pimienta, orégano y sal. Chafar 1 bote de garbanzos y juntarlos con las hortalizas. Incorporar 4-5 c.s. de avena o de harina al gusto. Incorporar más harina si queda muy líquida y 1 huevo si se desea para que quede más compacta. Hacerlas en la misma sartén unos 5-10' hasta que se doren ¡y ya lo tenemos! Rápido y delicioso, como todas las recetas del curso ;D


¡Nos vemos detrás de la pantalla!


Y recuerda,


Nada cambia.

Tú cambias.

Todo cambia.



Mireia GV

Dietista-Nutricionista

Lemon's Secrets




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com