top of page

Coca de recapte saludable y lemonera


🌎GASTRONOMÍA NACIONAL🌎 Tenéis un test en stories para ver si conocéis todos los platos típicos de la gastronomía nacional ¿Cuantas habéis acertado?🤓

El plato de la foto es una "Coca de recapte" típica del interior de Catalunya, sobre todo en Lleida💛 ¿Quién se anima a hacerla?😍

Coca de recapte

📝COCA DE RECAPTE📝

INGREDIENTES

500g de Harina de trigo

30g de levadura

1 pizca de sal

200ml de agua

6 c.s. de aceite de oliva

2 pimientos rojos grandes

6 sardinas

Orégano

PREPARACIÓN

1. Primero de todo, hacer los pimientos “escalivados”, incorporándolos en una bandeja y hornearlos a 170ºC unos 30 minutos. Vigilar que no se quemen y cuando estén dorándose, dar la vuelta y hornearlos 30 minutos más hasta que queden tiernos.

2. Una vez hechos, la piel se podrá quitar con más facilidad. Proceder a ello y retirar las pepitas del pimiento. Cortarlos a finas tiras y reservar.

3. Hacer la masa de la coca, incorporando la harina en un bol junto con la sal, la levadura y el agua. Amasar y dejar reposar unas 3 horas hasta que haya doblado el volumen.

4. Pasadas las 3 horas, la masa habrá fermentado y doblado el volumen. Hacer un círculo en la masa y añadir el aceite de oliva, amasar hasta que quede una masa homogénea.

5. Hacer una bola con la masa y extenderla con un rodillo. Se habrá convertido en una masa elástica y se podrá moldear con facilidad. Hacer una forma rectangular, y con las sobras volver a hacer más masa y hacer otra base más pequeña.

6. Para asegurarnos que la masa quede hecha, incorporarla 5 minutos al horno para que se solidifique. Una vez pasados los 5 minutos, añadir , añadir perejil, las cebollas y los pimientos escalibados, y las sardinas por encima.

7. Hornear 10 minutos más hasta que la masa esté dorada y compacta, que se haya solidificado totalmente..

💥CERRAMOS WEB EL 30 DE JUNIO CON UN 50% y 25% DE DESCUENTO💥 EN TODOS NUESTROS CURSOS, TALLERES, RETOS Y EBOOKS ONLINE 😍 El 30 de junio cerraremos tienda online y web por gestiones internas, así que tenéis menos de 10 días para haceros con vuestro curso y/o ebook online favorito ¡AL 50-25% DE DESCUENTO! 🔸RETO OPERACIÓN VERANO ~ con consejos sobre como alimentarte, potenciar el deporte y ganar autoestima incluyendo menús de ejemplo y más de 250 recetas de la #LemonsBOX para pasar un verano delicioso y sin preocupaciones, pudiendo disfrutar de la comida #guiltyfree. LINK ADQUIRIRLO 🔸TALLER DE TUPPERS ~ ideal para todos aquellos que pasaréis el verano tanto en el trabajo como DE VACACIONES ¡y queráis más y más ideas para vuestros tuppers! Perfectos para ir a la playa, montaña, río... o llenar de color los días de oficina. Más de 50 combinaciones para Primavera-Verano ¡y 50 más que te esperarán en septiembre para Otoño-Invierno! LINK ADQUIRIRLO 🔸PACK DE EBOOKS DE LA #lemonsBOX ~ más de 250 recetas y combinaciones te están esperando en los ebooks de Desayunos, Comidas, Snacks y Cenas que hemos recopilado con las recetas de la #LemonsBOX PRIMAVERA-VERANO. LINK ADQUIRIRLO 📲Y más retos y talleres online que tenéis en lemonssecrets.com - Tienda Online, cuyo precio ya sale rebajado, sin códigos! ¿Cuál es vuestro preferido?😍

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page