• Mireia Dietista-Nutricionista

"Qué es el ayuno intermitente y cuando hacerlo"

Hoy es un lunes diferente, pilas cargadas gracias a este finde de "libertad", ya vemos claramente la luz al final del túnel, tiene pinta que tendremos verano, puede que sea diferente, pero lo sabremos disfrutar.

A través de IG stories os pregunté que cómo estabais y si había alago que queríais saber, que os preocupara o interesara relacionado con la alimentación. Y vuestras cuestiones fueron las siguientes:

SOBRE EL AYUNO INTERMITENTE

¿Qué opinas sobre el ayuno intermitente? ¿Lo recomiendas?

Es verdad que el ayuno intermitente ayuda a la pérdida de peso, pero no sirve si se hace de cualquier manera ni sin escuchar a tu organismo.

Como cualquier otro tipo de dieta puedes hacerlo y perder peso, pero si no aprendes a alimentarte de manera correcta cuando termines las X semanas y vuelvas a tu pasada alimentación; puede hacer efecto rebote y volver a tu peso inicial.

Al tratarse de una práctica que sugiere varias horas sin comer nada se relaciona con pasar hambre, pero si se realiza de manera adecuada, con la información necesaria y con los horarios adaptados a cada persona, puede ayudar a reducir el hambre y un mayor control de la saciedad.

Pero si no se tiene la suficiente información puede llegar a hacerse de una manera inadecuada y crear malas relaciones con la comida, sobre todo para aquellas personas que han hecho dietas estrictas o sufrido desórdenes alimenticios.


Entonces ¿lo recomiendo? ¿lo puede hacer todo el mundo? ¿cómo ponerlo en práctica? Primero de todo lo que recomiendo es saber alimentarse y con qué objetivo quieres hacer el ayuno intermitente. Si es para perder peso o controlar el peso te recomiendo adquirir el RETO OPERACIÓN VERANO, ya que la Semana 9 se habla específicamente del AYUNO INTERMITENTE, con menús de ejemplos, recetas prácticas, vídeos explicativos ¡y mucho más!






Mireia Lemons



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com