• Mireia Dietista-Nutricionista

Las 10 frases más importantes sobre alimentación

Faltan pocos días para que cerremos nuestra Tienda y Academia Online y nos demos un descanso publicando de manera puntual en nuestro Instagram @LemonsSecrets, por eso he recopilado las 10 frases que encuentro más importantes en referencia a la nutrición y más allá de la alimentación:


1- No cuentes calorías, cuenta nutrientes ¡Y MOMENTOS!


Las calorías son únicamente unidades de energía con la que medimos el contenido energético de los alimentos y el gasto de calor de un organismo. A nivel de definición física, la caloría se entiende como “la cantidad de calor o energía necesaria para aumentar un 1ºC la temperatura de agua pura, a una presión normal de una atmosfera”. Es decir, desde el punto de vista físico, la caloría no es más que una herramienta para calcular la energía.

Pero desde el punto de vista nutricional, intervienen otros factores para saber si las calorías de ese alimento serán utilizadas como energía, como reserva de grasa o qué camino seguirán los nutrientes presentes en el alimento. Aquí entra en juego el metabolismo de los nutrientes, proceso complejo que si tu objetivo final de contar calorías es si engordas o para adelgazar entonces mucho mejor APRENDER A ALIMENTARTE. Y esto lo aprenderás en el Curso Online RETO OPERACIÓN VERANO (LINK ADQUIRIRLO) con el objetivo de que te sientas a gusto contigo misma ¡y consigues tus objetivos! Aprendiendo a alimentarte, motivándote a hacer deporte, dándole importancia al relax ¡y ganando autoestima!



2- Si quieres cambiar tu cuerpo, tienes que empezar por cambiar tu mente


A veces queremos perder esos dos kilitos que creemos que tenemos de más, queremos modelar figura o queremos hacer cambios específicos en nuestro cuerpo. Y es cuando nos olvidamos de nosotras mismas porque queremos vernos como X persona, y es cuando nace el verdadero problema. Una no puede cambiar su cuerpo sin primero de todo tener un concepto positivo de si misma en mente. Ya que si una quiere tener X cuerpo, estar como Y influencer u otras metas que no tienen que ver con su realidad ¡será imposible alcanzarla! O una puede llegar a obsesionarse y tener problemas con la comida... ¡ESTA NO ES LA SOLUCIÓN! La solución es primero de todo trabajar su autoestima, tener una buena relación con la comida, hacer deporte como motivación no como única herramienta para perder peso ¡y aprender a relajarse! Todo lo aprenderás en el Curso Online RETO OPERACIÓN VERANO (LINK ADQUIRIRLO).



3- El peso es solo un número


Únicamente es una herramienta para valorar tu estado a nivel general. Cada persona es un mundo y puede que X amiga pese 5 kg más o menos ¡y veros igual! Puede pasar, el peso es un número relativo y únicamente nos tiene que servir para tener un seguimiento DE UNO MISMO. Pero no es el detonante final ni tenemos que pensar "Tengo que llegar a pesar X kg para verme mejor" ¡NO!


Puede que peses X y después de comer bien, hacer deporte continues pesando X pero te veas mucho mejor contigo misma. Esto es lo que importa: verte al espejo y encontrarte a gusto contigo misma, sin compararte con otras personas y aceptándote tal y como eres.


4- Una cosa es engordar y la otra es dejar de estar sano


Por ejemplo, ¿has engordado esta cuarentena? ¡NORMAL! Hemos pasado por una situación sin precedentes y no ha sido fácil gestionar estar todo el día en casa, lo has hecho de la mejor manera y tienes que estar orgullosa de ello.


Si has engordado porqué no has parado de comer ultraprocesados, comer cualquier cosa entre horas y le has dado poca importancia a las hortalizas ¡aquí sí que hay un problema! Pero si has engordado igualmente que hayas comido lemons durante esta cuarentena potenciando las hortalizas y llenando de color cada plato, pero no has podido resistir en hacer todos los pasteles lemoneros ¡es normal! (y bien hecho ;D) Puede que estabas acostumbrada a X hábitos de vida (moverte más, hacer más deporte, no estar todo el día en casa) y al estar todo el día en casa ha costado más "controlarte".


¿Y ahora qué? Lo que no es normal es dejar de comer, hacer dietas a base de productos o sobres y obsesionarte en contar calorías o comer todo el día ensalada que no estén completas. Lo que una debe de hacer es volver a conectar consigo misma y te lo enseño en el Curso Online RETO OPERACIÓN VERANO (LINK ADQUIRIRLO).




5- El miedo a engordar es lo que realmente te hace engordar


"Ahora voy a comer X ultraprocesado / alimento (helado, pizza, pasta...) y engordaré, no cenaré y mañana haré deporte todo el día" ¡NOOOOO!!!! Si ya estás comiendo con miedo X alimento o ultraprocesado que crees que es malo por qué engordarás, ese miedo es el que te hará engordar. La ansiedad se apodera de ti, no estás disfrutando del momento, solo piensas en qué harás más adelante para "quemarlo"... STOP. AQUÍ Y AHORA. Si un día comes X ultraprocesado ¡NO PASA NADA! Si llevas una alimentación sana, te mantienes activa y te sabes relajar para que la ansiedad no se apodere de ti... ¡NO PASA NADA!


Y si crees que es una tarea pendiente y quieres aprender a saber exactamente qué engorda y qué no, perderle el miedo a X alimentos y tener una buena relación con la comida entonces necesitas el Curso Online RETO OPERACIÓN VERANO (LINK ADQUIRIRLO) ¡el mejor curso online para aprender a alimentarte y ganar autoestima!



6- La ansiedad por la comida no se soluciona con un alimento milagro


O dejar de comer, o comer solo X alimento ¡no te sacará esa ansiedad! Primero de todo una debe de ir a la raíz de la ansiedad ¿qué te preocupa? Habla contigo misma y ten claro que es normal estar preocupada o con X problema, todo tiene solución y solo el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Pero es verdad que siempre una puede aprender a gestionar sus problemas y "solucionarlos" de manera más rápida ¿cómo? ¡Buscando ayuda! A día de hoy hay profesionales altamente cualificados y que te darán las claves que necesitas para que esa ansiedad desaparezca y, por consecuencia, la ansiedad por la comida. Hablo de psicoterapeutas como psicólogos o especialistas en temas de salud mental. Verdad que si se te pincha una rueda sabes qué tú eres capaz de cambiarla pero puede que tardes mucho más si pides ayuda a un mecánico y él lo hará mucho más rápido e incluso irá a la raíz del problema y puede que te recomiende X opciones. Igual con la salud mental, todo tiene solución pero con ayuda y sentirse apoyado es mucho mejor.




7- Puedes seguir disfrutando de tus platos preferidos preparando su mejor versión


Comer sano no significa eliminar o no permitirte tus platos preferidos. No se trata de eliminar o “temer” a ciertos alimentos, sobre todo si son tus preferidos. Se trata de alimentarte, nutrirte a diario y saber hacer excepciones y... ¡de buscar la mejor alternativa!


Es decir, si un día quieres una pizza puedes hacer tú misma la mejor versión con harina integral, salsa de hortalizas casera, hortalizas y completarla con la proteína que más te guste. Igual pasa con la pasta, galletas, hamburguesas... y otros tipos de plato que pueden ser menos saludables si se toman de cierta manera o de lo más nutritivos y se siguen las recetas lemoneras de los ebooks en formato PDF de Comidas, Cenas, Snacks y Desayunos ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA CONSEGUIRLOS!


8- No compres productos, adquiere alimentos


Aquí se resume todo sobre la alimentación saludable: comprar alimentos en forma de hortalizas, frutas, legumbres, frutos secos, semillas, tubérculos, lácteos al natural, huevos código 0 o ecológicos, carne de pasto y pescado saludable. ¡Y APRENDE A COMBINARLOS Y HACER MIL RECETAS DELICIOSAS! Como todas las recetas lemoneras de los ebooks en formato PDF de Comidas, Cenas, Snacks y Desayunos ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA CONSEGUIRLOS!



9- Que sea ecológico o natural no significa que sea saludable


A veces encontramos X producto que pone 100% natural o que es ecológico ¿qué significa? Si es natural significa que no lleva aditivos pero puede contener altas dosis de azúcar, harina refinada, grasas refinadas y otros elementos que hacen que no sea saludable. Igual que si es ecológico significa que está cultivado o se ha producido con alimentos cultivados de manera ecológica: sin pesticidas químicos y son más respetuoso con el planeta, animales, la tierra y personas. En este caso no importa el qué, sino el cómo.


La clave es encontrar alimentos al natural: ALIMENTOS y que se hayan cultivado de manera ecológica.


10- Lo que importan son los buenos hábitos, no las excepciones


Lo importante es ir incorporando poco a poco hábitos alimenticios saludables que nos lleven a un estilo de vida saludable, sin tomárselos como dieta ni como algo a seguir a rajatabla y ¡disfrutando de cada mordisco y nuevos alimentos!

Pero si algún día haces una excepción, ¡no pasa nada! Es cuestión de equilibrio e irse escuchando a uno mismo lo que le sienta o no bien ¡conectar con el organismo!



En términos de salud tan importante es la nutrición como la gestión del estrés (salud mental), el trabajo personal, el estilo de vida y la actividad física (salud corporal e interna).


Espero que os haya gustado el post ¡comentadme! Y nos vemos pronto :)


Mireia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com