• Mireia Dietista-Nutricionista

Comparación del ciclo femenino con las 4 estaciones


Una manera de explicar el Ciclo Menstrual es desde la visión más emocional comparándolo con las 4 estaciones. La primavera y el verano son estaciones que nos abren hacia el mundo exterior, cuando estamos pre-ovulando y ovulando nos sentimos espléndidas y con ganas de hacerlo todo. A la llegada de las épocas más frías, el otoño y el invierno, es cuando nos hacen recoger hacia nosotras misma y pausar nuestro ritmo de vida, como pasa con la pre-menstruación y la menstruación.

Y así nos damos cuenta que el verano no es eterno y que debemos aprender a bailar bajo la lluvia.

VER VÍDEO EXPLICATIVO DE

LA VISIÓN EMOCIONAL DE LA MENSTRUACIÓN

COMPARANDO EL CICLO MENSTRUAL CON LAS 4 ESTACIONES

VER VÍDEO EXPLICATIVO DE  LA VISIÓN EMOCIONAL DE LA MENSTRUACIÓN

INVIERNO – Menstruación (Día 28-1) – Vuelve a empezar el ciclo menstrual. Sentimos que queremos acogernos a nuestro interior, como si del invierno se tratara. Tenemos ganas de estar con nosotras mismas, de tomar esa sopa bien caliente para trasladarnos en el bienestar personal y poder renacer renovadas a la primavera que está por venir.

ARTÍCULO COMPLETO: https://www.lemonssecrets.com/single-post/cronica-ciclo-femenino-punto-vista-emocional-fase-invierno-menstruacion

PRIMAVERA – Pre-Ovulación (Día 7) – Cuando el sangrado se retira, ya nos sentimos como si hubiese llegado la primavera. Eres como una flor que empieza a salir y a resaltar lo más bonito de si misma. Respiras con alegría, con ganas de hacer lo que te propones, es el momento que crees y sabes que ¡PUEDES CON TODO!

ARTÍCULO COMPLETO: https://www.lemonssecrets.com/single-post/cronica-ciclo-femenino-punto-vista-emocional-fase-primavera-pre-ovulacion

VERANO – Ovulación (día 14) – Es el momento de esplendor máximo, estás pletórica y espléndida. Tu energía es como la del verano; con ganas de hacer todo lo que te has planteado; lo pones en marcha y lo haces. También tienes ganas de relacionarte con los demás, rebosas de energía y todo el mundo lo nota.

ARTÍCULO COMPLETO: https://www.lemonssecrets.com/single-post/cronica-ciclo-femenino-punto-vista-emocional-fase-verano-ovulacion

OTOÑO – Pre-Menstruación (Día 21) – El frío empieza a llegar y las ganas de hacer tantas actividades se van retirando. Llega el otoño y con él las ganas de “quedarnos en casa”, trasladamos la energía que en verano hemos dado a los otros, a nuestro interior. Es el momento de conectar con nosotras mismas, y es cuando estamos más sensibles y poco receptivas. (Es el momento que la toma de decisiones debería de estar prohibida ;)).

ARTÍCULO COMPLETO: https://www.lemonssecrets.com/single-post/2019/02/03/cronica-ciclo-femenino-punto-de-vista-emocional-fase-otono-pre-menstruacion

Estos artículos son puntos de vista para entender y aprender a vivir con el ciclo menstrual, con el objetivo de dejarlo de ver como una molestia y verlo como una herramienta para conocernos todavía más a nosotras mismas. Recordamos que cada mujer tiene un ciclo único que puede ir variando a lo largo de su vida.

¿Qué es con lo que más te has sentido identificada? ¡Quédate con eso! Entiéndete, compréndete y ama tu ciclo menstrual.

Más sobre la menstruación en Nuestros secretos para... Convivir con la menstruación feliz y sin dolor.


Entradas destacadas