-

Nuestros secretos para...

convivir con la amiga

menstruación

¡FELIZ Y SIN dolor!

CICLO MENSTRUAL

COMPRENDERLO Y TOMAR NOTA

SALUD HORMONAL

LA CLAVE PARA SABER QUÉ PASA 

ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS

A POTENCIAR Y A EVITAR PARA UNA REGLA SIN DOLOR

TODOS EN EL RETO MENSTRUACIÓN FELIZ Y SIN DOLOR

¿TE DUELE LA MENSTRUACIÓN?

Hace años que los dolores de menstruación, quedarse en casa sin salir por culpa de molestias en la barriga o en las piernas y tener frecuentes dolores de cabeza han pasado a segundo plano y, simplemente, una es feliz con su menstruación. También ha sido todo un logro arrinconar los medicamentos como ibuprofenos o paracetamoles, entre otros, para apaciguar el dolor y no sufrir. ¿Cómo conseguirlo? Es un proceso de toma de conciencia sobre los hábitos alimenticios y del estilo de vida, y también de conectar con una misma. ¿Tú también quieres una menstruación feliz? ¡Sigue leyendo!

En este artículo Mireia, dietista y experta en nutrición - Técnica Superior en Dietética y cursando el 3r año del Grado de Nutrición Humana y Dietética - te explica todas las fases de tu ciclo menstrual, como te afectan a nivel emocional y como debería ser una "regla normal". Primero de todo uno debe de recordar que cada persona es un mundo y no todos los organismos responden de la misma manera. Pero sí que podemos establecer unas pautas a seguir para tener una menstruación feliz y sin o con mucho menos dolor.  Recordamos que Mireia no es médico ni pretende hacer un diagnóstico sobre lo que te sucede con tu menstruación, pero sí que es dietista y podrá darte las pautas alimenticias necesarias para mejorar tu salud hormonal. 

 

Dicho esto, os animamos a tomar conciencia de los siguientes aspectos sobre la menstruación, de los alimentos a potenciar y de los que mejor evitar, de los hábitos de vida y varios aspectos que os llevarán a la plenitud que sentimos nosotras hoy en día con nuestra amiga de color rojo ;).

 

Todo esto lo hablaremos en el #RetoHappyREDLemons, el cual incluye toda la información en formato Ebook (PDF), menús de ejemplo para cada etapa de tu ciclo menstrual y la opción de tener una consulta Online con Mireia y un seguimiento personalizado. 

N U E V O

RETO MENSTRUACIONES SIN DOLOR

¡YA DISPONIBLE! #RetoHappyRedLemons

TODOS LOS ARTÍCULOS QUE DEBES LEER SOBRE EL CICLO FEMENINO

Mi experiencia con la copa menstrual

Ventajas de tener la regla

1/8
Please reload

Comprar Reto Menstruación feliz y sin dolor

RETO MENSTRUACIÓN FELIZ

(Sin asesoramiento dietético ni 2a consulta online con menú de ejemplo personalizado) 

- Ebook Reto Menstruación feliz

- Documentos de apoyo al reto

- Videos explicativos del reto

- Consultas a través de email

- Menú de ejemplo Otoño-Invierno

- Ebook con las recetas Otoño-Invierno

- Menú de ejemplo Primavera-Verano

- Ebook con las recetas Primavera-Verano

- Auto-análisis orientativo salud hormonal

Menstruacion feliz y sin dolor consulta

RETO MENSTRUACIÓN FELIZ

+ asesoramiento dietético personalizado 

(Sin 2a consulta ni menú de ejemplo personalizado) 

 

- Ebook Reto Menstruación feliz

- Documentos de apoyo al reto

- Videos explicativos del reto

- Consultas a través de email

- Menú de ejemplo Otoño-Invierno

- Ebook con las recetas Otoño-Invierno

- Menú de ejemplo Primavera-Verano

- Ebook con las recetas Primavera-Verano

- Auto-análisis orientativo salud hormonal

- Asesoramiento Dietético Personalizado Online, una vez finalizado el reto, Consulta con Mireia - Dietista.

Menstruacion feliz y sin dolor curso onl

RETO MENSTRUACIÓN FELIZ

+ dos asesoramientos dietéticos con menú de ejemplo 

- Ebook Reto Menstruación feliz

- Documentos de apoyo al reto

- Videos explicativos del reto

- Consultas a través de email

- Menú de ejemplo Otoño-Invierno

- Ebook con las recetas Otoño-Invierno

- Menú de ejemplo Primavera-Verano

- Ebook con las recetas Primavera-Verano

- Auto-análisis orientativo salud hormonal

- 1r Asesoramiento Dietético Personalizado Online, una vez finalizado el reto, Consulta con Mireia - Dietista.

- 2º Menú de ejemplo personalizado

- 2º Asesoramiento Dietético Personalizado Online, una vez finalizado el reto, Consulta con Mireia - Dietista.

-

TODA LA INFORMACIÓN

SOBRE EL RETO ONLINE

menstruación

FELIZ Y sin dolor

#RetoHappyRedLemons

QUE ES EL RETO

HAPPY RED LEMONS

OBJETIVOS DEL RETO

MENSTRUACIÓN FELIZ

EBOOK, MENÚS Y RECETAS

TODO LO QUE INCLUYE EL RETO QUE PUEDES HACER A TU MANERA

¿EN QUÉ CONSISTE EL RETO ONLINE?

 

El Reto Online Menstruación feliz y sin dolor #RetoHappyRedLemons es un reto que puedes hacer por tu propia cuenta, cuando quieras y adaptando a tu alimentación y necesidades todas las recetas y menús de ejemplo que recibirás.

 

El objetivo final del reto es poder convivir con la menstruación, viéndola como una amiga y no como una enemiga. Conocer al máximo tu propio ciclo menstrual para conocerte todavía más a ti misma y potenciar lo máximo de ti.

 

También aprenderás a alimentarte, de manera saludable y con el objetivo de reducir o eliminar de una vez por todas los dolores que notas cuando te tiene que venir o tienes la menstruación, los cuales no son normales siendo esencial ir a la causa del problema y no tapándolos con parches. Es un viaje interno, que te acercará a conocer tus emociones y como están tus hormonas.

¿QUIÉN IMPARTE EL RETO?

 

El Reto está impartido de manera online y dirigido por Mireia, dietista y experta en nutrición de Lemon’s Secrets. Cuando estudiaba el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Barcelona) sus reglas a veces eran irregulares, otras veces "normales", a veces sentía un dolor horrible, otras veces ni se daba cuenta, a veces no entendía porqué lloraba sin motivo, otras veces estaba pletórica sin darse cuenta; no conocía como era exactamente su ciclo menstrual.

 

Una vez terminada la carrera, se aventuró a hacer el Ciclo Superior de Dietética (IFP Roger de Llúria, Barcelona, 2016) y fue cuando profundizó sus conocimientos sobre el ciclo femenino y entendió exactamente que es lo que pasaba cada mes en el organismo.

 

Y ahora oficialmente Dietista y estudiando el Grado de Nutrición Humana y Dietética (Universidad Isabel I de Burgos), quiere compartir y transmitir todos sus conocimientos y ganas de amar la menstruación. Todo enfocado desde la base nutricional y como la alimentación puede afectar a la menstruación, y también desde la base emocional y el estilo de vida.

 

¿Te aventuras a que Mireia te haga conocer todavía más a ti misma?

Mireia galtés villarino

PUBLICISTA, dietista

y experta en nutrición de lemon's secrets

-

¿TE DUELE LA MENSTRUACIÓN?

 

¿Sientes unos dolores muy fuertes antes y después de la menstruación, sobre todo en la parte baja del abdomen?

 

¿Tienes unos cambios anímicos como una montaña rusa? ¿Con irritación, ira, aislamiento y/o ganas de llorar?

 

¿Sientes una tensión y una tristeza más de lo normal? ¿Cansancio y fatiga? ¿Problemas para coger el sueño e insomnio?

 

 ¿Sientes que quieres quedarte en casa sin hacer nada?

 

¿Tienes más ansiedad por la comida, sobre todo por dulces? ¿Además de un aumento de peso y mayor retención de líquidos?

 

¿Notas una mayor sensibilidad, dolor e hinchazón en las mamas? ¿Cambios gastrointestinales, desde heces pastosas o diarreicas hasta estreñimiento?

 

¿Dificultad por concentrarse? ¿Dolores musculares y articulares?

 

Estamos delante de los típicos síntomas del síndrome premenstrual.

VAMOS A ANALIZAR SÍNTOMA POR SÍNTOMA

A nivel hormonal, el síndrome premenstrual puede ser debido tanto a un exceso de estrógenos como a un déficit de progesterona. A nivel nutricional, la alimentación es clave para ayudar a los órganos a realizar sus funciones: eliminar los excesos de hormonas y volver al equilibrio deseado para no sufrir dolores inoportunos. A nivel emocional, el estrés es un factor clave que afecta a todo nuestro organismo, alterando sobre todo nuestra flora intestinal y nuestro sistema nervioso.

 

La clave para conseguir un equilibrio entre los niveles de estrógenos y de progesterona a lo largo de todo el ciclo menstrual es la alimentación y saber gestionar los factores externos, como el estrés. Por culpa de una mala alimentación saturaremos a nuestro organismo, a nuestro órganos e impediremos que realicen sus funciones. Por el contrario, gracias a una alimentación específica y saludable ayudaremos a tener una buena salud hormonal.

 

La fusión de la salud hormonal, una nutrición correcta y saber gestionar el estrés, es la clave para mantener una microbiota intestinal saludable y que nuestros órganos, como el hígado y páncreas, los preferidos para las hormonas, no estén saturados y puedan realizar sus funciones anti-dolores-menstruales.

¿Sientes unos dolores muy fuertes antes y después de la menstruación, sobre todo en la parte baja del abdomen?

 

Tu organismo está saturado. No puede más y se queja. Se queja porqué le pides más de lo que te puede dar o porqué no lo alimentas como deberías. Se queja con dolores, con malestares justo antes o justo el día de la menstruación.

 

Mima a tu hígado:  puede que esté fallando algo en nuestro organismo que nos impide eliminar de manera correcta las hormonas que no necesitemos. ¿Alguna idea? ¡SÍ! ¡El Sr. Hígado! Eliminamos los estrógenos a través del hígado y si este no se encuentra en buen estado, será incapaz de hacer su trabajo y tendremos un exceso de estrógenos circulando en sangre que puede que no necesitemos y sean los responsables del dolor. 

 

EXCESO DE ESTRÓGENOS – Si repasamos el apartado del “Ciclo menstrual” nos damos cuenta que antes de que se produzca la menstruación con su sangrado, los niveles de estrógenos decaen. Si estos se mantienen altos, pueden ser los causantes de que la menstruación se alargue o que aparezca ese terrible dolor y todo los síntomas comentados. Y esto se puede prevenir con una alimentación específica que veremos en el Reto. 

¿Tienes unos cambios anímicos como una montaña rusa? ¿Estás más sensible? ¿Con irritación, ira, aislamiento y/o ganas de llorar? ¿Sientes una tensión y una tristeza más de lo normal? ¿Cansancio y fatiga? ¿Problemas para coger el sueño e insomnio?

 

Llega la revolución hormonal. Después de la ovulación, los cambios hormonales son mucho más bruscos y nos alteran totalmente. Justo después de la ovulación los estrógenos sufren una doble disminución, que a los días vuelven a subir poco a poco pero antes de que nos tenga que venir la menstruación (a los 3-5 días de la llegada) vuelven a disminuir, y con ellos los niveles de endorfina y serotonina. En cuanto a la progesterona, esta sube progresivamente después de la ovulación, pero en la fase pre-menstrual vuelve a disminuir, siendo la decaída final justo antes de la menstruación.

 

Cuando sufrimos estos altibajos hormonales, también sufrimos cambios anímicos, como una montaña rusa. Cuando los estrógenos bajan, también lo hacen las endorfinas. Y cuando la progesterona disminuye repentinamente, tiene el efecto de volvernos más irritables, tensas y con posibles efectos en el sueño, alterándolo.

 

Y es cuando estamos de lo más sensibles y rompemos a llorar a la mínima, todo “por culpa” de la revolución hormonal que está viviendo nuestro organismo.

 

 

VER ARTÍCULO

PORQUÉ ESTAMOS MÁS SENSIBLES ANTES DE LA MENSTRUACIÓN.

 

¿Sientes que quieres quedarte en casa sin hacer nada?

 

Estás entrando en la fase otoño-invierno, y “es normal”, en un cierto límite, sentirse con ganas de quedarse en casa. Desde el punto de vista más emocional podríamos comprar el Ciclo Menstrual con las 4 estaciones. La primavera y el verano son estaciones que nos abren hacia el mundo exterior, cuando estamos pre-ovulando y ovulando nos sentimos espléndidas y con ganas de hacerlo todo. A la llegada de las épocas más frías, el otoño y el invierno, es cuando nos hacen recoger hacia nosotras misma y pausar nuestro ritmo de vida, como pasa con la pre-menstruación y la menstruación.

 

Conocer el ciclo menstrual desde el punto de visto emocional es una genial herramienta para conocernos todavía más a nosotras mismas y para entender y aprender a vivir con el ciclo menstrual, con el objetivo de dejarlo de ver como una molestia y verlo como una herramienta para conocernos todavía más a nosotras mismas.

 

Y así nos damos cuenta que el verano no es eterno y que debemos aprender a bailar bajo la lluvia.

 

 

VER ARTÍCULO

CRÓNICA CICLO FEMENINO PUNTO DE VISTA EMOCIONAL – INVIERNO

¿Tienes más ansiedad por la comida, sobre todo por alimentos ricos en azúcares? ¿Además de un aumento de peso y mayor retención de líquidos?

 

Volvemos a la revolución hormonal. Cuando nuestras hormonas decaen, nos piden “felicidad” de donde sea. Y el camino rápido es el azúcar. Este nos proporciona esa sensación de bienestar que nuestro organismo nos pide. Pero no es lo que necesita.  No necesita galletas ni bollería ni pasteles ni croissants ni helados ni otros ultraprocesados industriales (UPS) con exceso de azúcar añadido que aumentan los niveles de azúcar en sangre y, como consecuencia, aumentan los niveles de insulina  sobrecargando el trabajo del páncreas y del hígado, órganos necesarios a mantener sanos para prevenir los futuros dolores menstruales.

 

Los comes, te crean más ansiedad, no te llenan, no te sacian, no te nutren y es cuando llega la menstruación y aparecen los dolores menstruales. Todo por no haberte nutrido como deberías y abusar de pan refinado, pasta, galletas y otros ultraprocesados industriales.

 

El organismo necesita alimentos reales con todos sus nutrientes para mantener sanos el páncreas y el hígado, y todo el organismo en general, y poder realizar sus funciones como la del hígado: eliminar las hormonas que no necesitamos para evitar dolores menstruales (si abusamos de UPS no podrá hacer esta función)


Un abuso de dulces puede producirte dolor de cabeza y, si sumamos a los posibles dolores menstruales, será un cuadro sin solución ¡EVÍTALO!

 

VER ARTÍCULO

RECETAS PARA EVITAR ATRACONES PRE-MENSTRUALES

¿Notas una mayor sensibilidad, dolor e hinchazón en las mamas? ¿Cambios gastrointestinales, desde heces pastosas o diarreicas hasta estreñimiento?

 

Los altibajos de los niveles estrógenos y progesterona hacen de las suyas.

“Durante la menstruación se produce una retención de líquidos en el colon, lo que provoca que las heces sean más pastosas durante los días de sangrado menstrual”. Este no es un problema intestinal, sino hormonal: el problema proviene de un exceso de estrógenos que provoca un nivel bajo de fluidos en el colon durante el ciclo, en aumento cuando se tiene  la regla, periodo en donde los niveles de estrógenos son más bajos = heces pastosas y líquidas.

VER ARTÍCULO

COMO SABER SI TENEMOS UN SALUD HORMONAL

¿Y QUÉ  HACER PARA TENER UNA MENSTRUACIÓN FELIZ Y SIN DOLOR?

Antes de tratar un posible desajuste hormonal con anticonceptivos, antibióticos u otros medicamentos, suplementos naturales, entre otros, primero es recomendable identificar e ir a la causa del problema: ¿Es un problema nervioso, de estrés, intestinal u hormonal? ¿O bien es un conjunto de todo? ¡No sufras, cuando se identifica el motivo, este se puede solucionar!

 

Más allá de una enfermedad inflamatoria, endometriosis, síndrome de ovarios políquisticos, u otras patologías, puede que esté fallando algo en nuestro organismo que nos impida eliminar de manera correcta las hormonas que nuestro organismo no necesita. ¿Alguna idea?

 

 

5 SOLUCIONES PARA TENER UNA MENSTRUACIÓN FELIZ

 

1· Mejorar la salud de nuestro hígado

Nuestro hígado tiene la función principal de “desintoxicar” el organismo, es decir, eliminar los tóxicos internos (sustancias producidas por hongos y bacterias intestinales) y externos (alcohol, tabaco, pesticidas, contaminación ambiental o aditivos y tóxicos que provienen de una mala alimentación). El problema está cuando no puede hacer su trabajo, ya sea por una saturación de tóxicos como por un problema añadido de que genéticamente el organismo no posee suficiente capacidad para eliminarlos de manera correcta. Y es cuando se queja, en forma de dolor. En estos casos, es necesario ayudar al Sr. Hígado a realizar de manera correcta sus funciones con todas las pautas alimenticias que verás en el Reto Menstruación feliz y sin dolor.

 

2· Equilibrar la microbiota intestinal

Con el objetivo de que nuestras bacterias estén sanas y nuestro organismo funcione correctamente. Si nuestra flora bacteriana recibe un exceso de productos insanos junto con un estilo de vida tóxico, no estará sana y no podrá hacer sus funciones, por consecuencia, notaremos dolores y malestares. Además, es necesaria para no inducir a producir más hormonas de las que necesitamos a causa de alimentos o productos que ingerimos sin darnos cuenta y que son los responsables de los hechos.

 

3· Gestionar los factores externos que alteran el ciclo menstrual

Puede que lo más difícil sea MANTENER la salud hormonal, ya que hay muchos factores que consiguen desequilibrar a las hormonas y a todo nuestro organismo. Por ejemplo, en situaciones como el estrés, un intestino con una microbiota deficiente, un exceso de deporte, un descanso poco óptimo, y otras circunstancias pueden hacer que no haya un equilibrio hormonal entre progesterona y estrógenos.

4·  Seguir una alimentación específica

Puede que comas saludable o que sigas una alimentación equilibrada, pero a veces no basta para solucionar problemas en específico como, en este caso, hormonal.​ La clave es pasar de comer lo que la mayoría de la gente entiende como “normal” (pasta, pan, cereales del desayuno, exceso de procesados…) a un tipos de alimentación más saludable y llena de color. En concreto, es cuestionarse todos los alimentos y buscar las mejores opciones haciendo una lista de alimentación y hábitos a evitar y a potenciar para una regla sin dolor: evitar de una vez por todas los más perjudiciales, evitar de manera temporal los menos recomendamos y potenciar en el día a día alimentos claves para poder convivir con nuestra amiga menstruación. 

 

5· Conocer tu ciclo menstrual y tener una menstruación feliz

Podemos pensar “qué suerte que tienen los chicos de no tener la regla”, ya que la diferencia con el ciclo masculino es abismal: ellos no sufren cambios físicos, emocionales ni sangrados… su ciclo es lineal, invisible e ilimitado. Pero le podemos dar la vuelta a la tortilla y ver lo positivo que es tener la menstruación, ya sea como un método para potenciar nuestros momentos del mes en que estaremos más espectaculares (en la ovulación), una manera de saber gestionar aquellos días en que nos sentiremos más sensibles (antes de la menstruación, en la fase lútea) o para darnos cuenta de si falla algo en nuestro organismo (sobre todo a nivel hormonal).

 

La combinación de estos 5 factores

Podremos llegar a reducir o eliminar los dolores menstruales: no es normal que notes dolor antes o durante la menstruación. Tu organismo te está avisando de que algo pasa. Ya sea un desajuste hormonal que se puede solucionar a través de cambiar los hábitos de alimentación y el estilo de vida, a problemas más graves que deben ser diagnosticados por un médico. 

A veces una está siguiendo un tipo de alimentación y estilo de vida "proinflamatorio" que satura al organismo y no deja que haga su proceso natural de "desintoxicación", lo cual se traduce en dolores de cabeza, malestares y dolores de menstruación. 

 

Para equilibrar nuestra salud hormonal y la menstruación,

los factores claves serán: la alimentación y el estilo de vida

¡Vamos a ponerlo todo en práctica en el #RetoHappyRedLemons!

Reto Menstruación feliz y sin dolor

 

TEMARIO y qué incluye el RETO

MENSTRUACIÓN FELIZ Y SIN DOLOR

Comprar Reto Menstruación feliz y sin dolor

RETO MENSTRUACIÓN FELIZ

(Sin asesoramiento dietético ni 2a consulta online con menú de ejemplo personalizado) 

- Ebook Reto Menstruación feliz

- Documentos de apoyo al reto

- Videos explicativos del reto

- Consultas a través de email

- Menú de ejemplo Otoño-Invierno

- Ebook con las recetas Otoño-Invierno

- Menú de ejemplo Primavera-Verano

- Ebook con las recetas Primavera-Verano

- Auto-análisis orientativo salud hormonal

Menstruacion feliz y sin dolor consulta

RETO MENSTRUACIÓN FELIZ

+ asesoramiento dietético personalizado 

(Sin 2a consulta ni menú de ejemplo personalizado) 

 

- Ebook Reto Menstruación feliz

- Documentos de apoyo al reto

- Videos explicativos del reto

- Consultas a través de email

- Menú de ejemplo Otoño-Invierno

- Ebook con las recetas Otoño-Invierno

- Menú de ejemplo Primavera-Verano

- Ebook con las recetas Primavera-Verano

- Auto-análisis orientativo salud hormonal

- Asesoramiento Dietético Personalizado Online, una vez finalizado el reto, Consulta con Mireia - Dietista.

Menstruacion feliz y sin dolor curso onl

RETO MENSTRUACIÓN FELIZ

+ dos asesoramientos dietéticos con menú de ejemplo 

- Ebook Reto Menstruación feliz

- Documentos de apoyo al reto

- Videos explicativos del reto

- Consultas a través de email

- Menú de ejemplo Otoño-Invierno

- Ebook con las recetas Otoño-Invierno

- Menú de ejemplo Primavera-Verano

- Ebook con las recetas Primavera-Verano

- Auto-análisis orientativo salud hormonal

- 1r Asesoramiento Dietético Personalizado Online, una vez finalizado el reto, Consulta con Mireia - Dietista.

- 2º Menú de ejemplo personalizado

- 2º Asesoramiento Dietético Personalizado Online, una vez finalizado el reto, Consulta con Mireia - Dietista.

¿HASTA CUÁNDO Y CÓMO PODRÉ HACER EL RETO?

 

Tendrás disponible el reto a partir del momento de hacer la compra de una de las opciones a escoger y lo podrás hacer ¡cuando quieras!

Personalmente, te recomiendo que te marques unas fechas y sigas una organización. Podrás ayudarte con el material de apoyo que vendrá en el reto. 

 

Los vídeos de apoyo del Reto estarán disponibles de manera indefinida y si se añade material o se realiza alguna actualización se informará a través de correo electrónico (el que se utiliza en el momento de la compra del reto).

Si has escogido la opción 2 o 3 con asesoramiento dietético personalizado, me pondré en contacto contigo para realizar la consulta online. También estará explicado en el momento de la compra del Reto. 

INTOLERANCIAS Y TIPOS DE ALIMENTACIÓN

 

· Reto apto para celíacos: todas las recetas de los menús de ejemplo son sin gluten, ya que siempre ponemos alternativas y opciones especiales para celíacos.

 

· Reto apto para intolerantes a la lactosa: el queso, los yogures, la leche u otros productos lácteos son prescindibles en las recetas elaboradas, se pueden sustituir por otros alimentos mostrados en el reto.

 

· En realidad se podría considerar un reto apto para todo tipo de intolerancias ya que hay una gran variedad de recetas y opciones, las cuales se pueden modificar según tu intolerancia o alergia.

 

· Reto apto para omnívoros, flexitarianos y vegetarianos: es un reto “Plant based” cuyas bases son las hortalizas y se completan las recetas  según la alimentación que uno desee seguir.

 

Si se desea información más específica sobre como combinar los alimentos, es recomendable realizar el “Taller Online de Cómo combinar los alimentos y hacer tus propios menús”. Al comprar el reto, tendrás un código de descuento para todos los talleres que ofrecemos de manera online.

CASO QUE REQUIEREN MÁS TIEMPO Y MÁS HERRAMIENTAS

PARA EQUILIBRAR LA SALUD HORMONAL

En los siguientes casos, sí que puedes seguir los consejos del Reto, pero puede que en tu caso requieras de más tiempo y más herramientas para equilibrar tu salud hormonal:

 

· Menarquia precoz: si has tenido la primera menstruación antes de los 10 años, puede que presentes una predisposición genética a fabricar estrógenos y, por esta razón, tengas un exceso de ellos y tus reglas sean dolorosas. Puede que en tu caso requieras más tiempo y más herramientas para equilibrar tu salud hormonal. 

 

· Ovarios poliquísticos y Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP): según un artículo publicado en 2016 de Yangjie Guo, el SOP está asociado con una microbiota particularmente alterada.

 

Según Xevi Verdaguer en su libro Transforma su salud (pg.31) nos cuenta que “A menudo vemos mujeres con excesos de testosterona que tienen ovarios poliquísticos, acné, hirutismo y caída del cabello en la zona central de la cabeza, debido a una disbiosis intestinal ¿Estas personas deben seguir un tratamiento hormonal? No necesariamiente. Se ha comprobado que ingerir suplementos de LActobacillus acidophilus, L. Rhamnosus y L casei mejora la disbiosis intestinal, reduce lo sniveles de testoesterona en las mujeres con ovarios poliquísticos y regula el ciclo menstrual, sin necesidad de otro tratamiento.” 

· Si hace más de 1-2 meses que no te viene la regla: revisar hormonas, ya que el problema puede radicar en que hay una falta de estrógenos (no un exceso) y progesterona. Además, es conveniente revisar que no haya ovarios políquisticos o síndrome de ovarios políquistcos, u otros problemas hormonales como hipetiroidismo o hipotiroidismo.

 

También puede haber una carencia de nutrientes y al organismo le falta esa fuerza para poder tener la menstruación, ya que el objetivo del organismo es que nos quedemos embarazadas, si ve que no estamos suficientemente nutridas ni se molestará en llevar a cabo el proceso de ovulación y menstruación. Si es por esta razón, el reto es apto, pero puede que en tu caso requieras más tiempo y más herramientas para equilibrar tu salud hormonal. 

 

 

· Endometriosis: las mujeres que sufren endometriosis producen todavía más aromatasa (enzima que fabrica estrógenos) en el nuevo tejido endometrial. Es por eso, que los expertos recomiendan controlar todavía más la fabricación de estrógenos. Puede que en tu caso requieras más tiempo y más herramientas para equilibrar tu salud hormonal. 

 

· Mujeres pre o menopáusicas: tienen menos estrógenos circulando en sangre, porque los ovarios han dejado de fabricarlos, pero la aromatasa puede seguir fabricándolos localmente entre los tejidos donde se expresa. Es por este motivo que las recomendaciones que daremos a continuación no serán específicas para mujeres menopáusicas. Se requiere una contemplación hormonal más específica y concreta.

· INTENSIFICACIÓN PREMENSTRUAL  - Historial de psicopatología, enfermedad física o de otro tipo, acompañado de síntomas que no remiten del todo cuando termina la menstruación.

 

· Si tomas anticonceptivos: los anticonceptivos generan una “falsa regla” que genera una producción “falsa” de estrógenos y progesterona. Es por este motivo que una puede que no note cambios al hacer el reto. Puede que médicos te hayan recomendado los anticonceptivos y tus dolores de regla hayan desaparecido, pero la pregunta es ¿y cuándo los dejes de tomar tu regla volverá a ser “normal”?. La respuesta es muy variable, ya que hay personas que después de dejar de tomar anticonceptivos tienen menstruaciones regulares y normales (Ver el CICLO MENSTRUAL), pero otras que los dolores, el acné, el cansancio y todos lo síntomas que tenían antes ¡VUELVEN!. Incluso con otras reapariciones como el piel y el cuero cabelludo graso. Todo porqué al tomar anticonceptivos no se soluciona el problema, solo “se pone un parche y se tapa”. Si quieres ir a la raíz de tu problema, puedes consultar con tu médico habitual y que te recomiendo cómo dejarlos, además de contar con otros expertos en la materia como nutricionistas y profesionales que tienen una visión holística e integrativa de cómo abarcar el caso.

¿QUÉ INCLUYE EL reto online?

 

Al realizar la compra de este reto, recibirás un email con una carpeta en formato zip descargable. Al descargártela, podrás visualizar los siguientes documentos:

 

· Documento inicial denominado "¡Hola! Léeme" donde te explicamos cómo funciona el reto, según la opción escogida.

 

· Ebook Reto Menstruación feliz con toda la información del Reto. Es la parte teórica del reto, necesaria para entender tu ciclo menstrual y  para después ponerlo todo en práctica. Podrás descargarte el documento en formato PDF y tenerlo en tu dispositivo o imprimirlo para que sea más fácil leer y seguirlo.

 

· Documentos de apoyo al Ebook del Reto: documentos para mejorar tu organización a la hora de realizar el reto, documentos nutricionales como el documento con las recomendaciones de qué alimentos potenciar, evitar y mejor evitar consumir, lista de la compra, el  #LemonsPLATO y  el documento “Equivalencia por raciones” que te ayudarán a saber cuánto debes incorporar en cada plato según tus necesidades.

 

· Videos explicativos del reto,  los cuales podrás visualizar a través de una plataforma específica. El funcionamiento de esta plataforma estará explicada en un documento. 

 

· Consulta a través de email donde Mireia te responderá tus preguntas sobre el reto. (no incluye asesoramiento dietético personalizado si no has escogido la respectiva opción). 

 

· Menús de ejemplo para cada fase del ciclo menstrual. Es decir, habrá 4 menús de ejemplo para cada fase con un ejemplo de desayuno, comida, cena y snacks, y será una guía para poner el reto a la práctica. Habrá un menú para Otoño-Invierno y otro para Primavera-Verano. Podrás adaptarlos a tus gustos, tipos de alimentación y necesidades. 

 

· Todas las recetas de cada Menú de ejemplo. Podrás descargarte todas las recetas que te proponemos en los menús ¡y sacar el #LemonsCHEF que llevas dentro! 

· Si escoges la opción con Asesoramiento Dietético Personalizado Online, una vez finalizado el reto tendrás una consulta online con  Mireia - Dietista (Está explicado en la opción de compra del reto). 

​TEMARIO RETO MENSTRUACIÓN FELIZ

  1. Conoce tu ciclo hormonal

    1. ¿Qué es tener una regla “normal”?

    2. Fases de la menstruación

    3. La visión emocional de la regla

    4. Ejercicio lemonero personal

  2. Salud hormonal

    1. ¿Cómo están tus hormonas?

    2. ¿Cómo saber si tenemos un desajuste hormonal?

  3. Reto #HappyREDLemons

    1. Claves del reto

    2. Objetivos principales

    3. Metodología del reto

    4. Alimentos y hábitos de vida a eliminar

    5. Alimentos y hábitos de vida a evitar

    6. Alimentos y hábitos de vida a potenciar

    7. Resumen

  4. ¡A ponerlo en práctica con menús de ejemplo!

    1. Menú Fase folicular – menstruación

    2. Menú Fase folicular – preovulación

    3. Menú Fase lútea – ovulación

    4. Menú Fase lútea – premenstruación.         Todos los menús vienen con sus respectivas recetas​

  5. Cambios y sensaciones

    1. Menú de reintroducción

  6. Cómo continuar manteniendo una salud hormonal sana

  7. ¡Gracias!

El Ebook con las recetas que incluyen los menús de ejemplo, va a parte. 

Comprar reto online

menstruación feliz y sin dolor

Comprar Reto Menstruación feliz y sin dolor

RETO MENSTRUACIÓN FELIZ

(Sin asesoramiento dietético ni 2a consulta online con menú de ejemplo personalizado) 

- Ebook Reto Menstruación feliz

- Documentos de apoyo al reto

- Videos explicativos del reto

- Consultas a través de email

- Menú de ejemplo Otoño-Invierno

- Ebook con las recetas Otoño-Invierno

- Menú de ejemplo Primavera-Verano

- Ebook con las recetas Primavera-Verano

- Auto-análisis orientativo salud hormonal

Menstruacion feliz y sin dolor consulta

RETO MENSTRUACIÓN FELIZ

+ asesoramiento dietético personalizado 

(Sin 2a consulta ni menú de ejemplo personalizado) 

 

- Ebook Reto Menstruación feliz

- Documentos de apoyo al reto

- Videos explicativos del reto

- Consultas a través de email

- Menú de ejemplo Otoño-Invierno

- Ebook con las recetas Otoño-Invierno

- Menú de ejemplo Primavera-Verano

- Ebook con las recetas Primavera-Verano

- Auto-análisis orientativo salud hormonal

- Asesoramiento Dietético Personalizado Online, una vez finalizado el reto, Consulta con Mireia - Dietista.

Menstruacion feliz y sin dolor curso onl

RETO MENSTRUACIÓN FELIZ

+ dos asesoramientos dietéticos con menú de ejemplo 

- Ebook Reto Menstruación feliz

- Documentos de apoyo al reto

- Videos explicativos del reto

- Consultas a través de email

- Menú de ejemplo Otoño-Invierno

- Ebook con las recetas Otoño-Invierno

- Menú de ejemplo Primavera-Verano

- Ebook con las recetas Primavera-Verano

- Auto-análisis orientativo salud hormonal

- 1r Asesoramiento Dietético Personalizado Online, una vez finalizado el reto, Consulta con Mireia - Dietista.

- 2º Menú de ejemplo personalizado

- 2º Asesoramiento Dietético Personalizado Online, una vez finalizado el reto, Consulta con Mireia - Dietista.

déjanos TU OPINIÓN 

dudas, críticas ¡Queremos saberlo todo!

Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com