mireia lemons

Amante de la naturaleza.

Vivir cada momento intensamente.

 De estar bien consigo misma.

 

Os cuento un poco más sobre mí :)

 

¿Qué comía antes de empezar con Lemon's Secrets? ¿Y ahora?

¿En qué se basa mi alimentación?

 

Os cuento mi evolución,

el ANTES y el DESPUÉS

Graduada en Publicidad y RRPP

¡Oficialmente Dietista!

Os cuento mi experiencia.

Estudiante de Nutrición.

También explico porqué no como carne de animales terrestres y qué tengo que tener en cuenta a nivel nutricional ¡la proteína está en todas partes, y el hierro y la vitamina B12 casi también!

Un poco sobre mi historia

Cuando terminé bachillerato, un poco confusa con mi futuro, decidí tomar la decisión de estudiar Publicidad, con la intención de llegar a hacer el guión y desarrollar anuncios en todos los medios y de todos los productos del mercado. A medida que pasaron los años de la carrera, sobre todo en el último año (2014), me di cuenta que lo que hay detrás de la Publicidad solo lo sabemos las personas que estamos trabajando en ella. Por eso reflexioné y me di cuenta que no sería capaz de entrar en una agencia y hacer anuncios de ciertos alimentos. Sobre todo aquellos que te venden que es “el mejor desayuno / merienda del mundo” o “el alimento que te ayuda con el estreñimiento / la dieta / adelgazar” etc. etc. etc. y que en realidad, por muy bueno que nos hagan creer que es, puede que de sabor sí (normal sí llevan ciertos ingredientes), pero que a nivel nutritivo no aportan nada a nuestro querido organismo. Y lo peor de todo los productos que se anuncian en publicidad ¡no nos enseñan a comer de manera correcta teniendo presente que cada organismo es diferente y que todos reaccionan de diferente forma!

 

Desde pequeña que he mirado la tele y me he creído todos los anuncios, llegándome a comprar gran parte de los productos que salían representados con mucho atractivo.

 

Me di cuenta que lo que verdad quería era publicitar los alimentos saludables, que respetaran a nuestro organismo y que nos nutrieran por dentro para estar ¡sanos, con energía y vitalidad!

Por eso, al acabar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas (2014), empecé a estudiar el Ciclo Superior de Dietética en el Instituto Roger de Llúria (Barcelona) para tener una base antes de ponerme a publicitar “alimentación saludable” sin saber qué es en realidad. Este CF  tiene un enfoque más naturista, holístico e integrativo sobre qué es la alimentación y como nos afecta. Es decir, va más allá de lo que se ha estudiado hasta ahora de manera convencional (claro ejemplo: las kcal), y da un enfoque que tiene en cuenta todo el organismo en sí y todas las relaciones que pueden haber. 

 

Oficilamente soy Técnica Superior en Dietética (2016), y estoy muy contenta de haber aprendido de los profesionales en el ámbito de la salud, que dejan a un lado la industria alimentaria, los intereses que hay por medio, y apuestan por alimentos de lo más naturales posibles: ¡del campo sin pesticidas ni herbicidas (la llamada agricultura ecológica) al plato!  Tenéis toda mi experiencia más a bajo.

 

Espero poder poco a poco llegar a compartir todo lo que he aprendido y estoy aprendiendo, todas mis experiencias y sobre todo, que cada uno lo adapte a si mismo ya que… ¡cada organismo es diferente y no todos reaccionan de la misma manera! 

Y al terminar el ciclo (2016), me aventuré a estudiar el Grado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Burgos), carrera que terminaré en 2019 y seré oficialmente nutricionista.

 

Mireia Galtés Villarino

MI EXPERIENCIA CURSANDO DIETÉTICA

Qué me hizo decidir estudiar Dietética y dónde

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas (2014) tenía claro que quería comunicar un estilo de vida saludable, compartir con el mundo mi experiencia y divulgar una alimentación de verdad, la que invadía este planeta años atrás: alimentos del campo a la mesa, sin ingredientes innecesarios ni procesos dañinos por el medio.

 

También tenía claro que no podía comunicar sin un conocimiento base, por eso me aventuré a estudiar sobre alimentación. Después de mirar y mirar, quería unos estudios certificados, serios y con una buena base. Fue entonces cuando conocí el Instituto de FP Sanitaria Roger de Llúria, que en aquel entonces la directora era Olga Cuevas, un auténtico referente para mí, y me aventuré en hacer el Ciclo Superior de Dietética con un enfoque naturista y ecológico. Decidí aventurarme a hacer este ciclo en este instituto porqué es el único de toda Espanya con enfoque ecológico. Concretamente, tiene una doble visión en la que tiene en cuenta toda la parte convencional (la que se enseñaría en una Universidad) pero también tiene en cuenta la parte más naturista, conectada con el ser humano, además de terapias alternativas.

Mi intención era obtener una “pequeña” y “mínima” base sobre alimentación, para poder hablar conociendo el tema. Y al finalizar el ciclo, lo que he adquirido durante estos 2 años ha sido una auténtica bomba de conocimientos, información y experiencia. ¡Han sido unos estudios oficiales muy completos! Ahora ya soy dietista con el objetivo de divulgar una alimentación saludable de verdad.

 

¿QUÉ ES/HACE UN DIESTISTA?  

Para los que no sabéis qué hace exactamente un dietista os lo explico de manera breve: primero de todo, hace mucho más que dietas para perder peso. Concretamente, hace dietas adaptadas a cada persona tanto para mejorar como para recuperar la salud y promueve un estilo de vida saludable, ya que una de las bases fundamentales para estar bien es la alimentación.

INTERESADOS EN ESTUDIAR DIETÉTICA / NUTRICIÓN

Mi experiencia en el Instituto Roger de Llúria ha sido muy satisfactoria. Entré con nervios de qué me encontraría, de cómo serían los compañeros y profesores que me acompañarían durante estos 2 años y ambos me han sorprendido gratamente.

 

He tenido compañeros, ahora amigos y geniales personas, de todas las edades y que vienen de diferentes ramas, los cuales te aportan conocimientos, experiencias y puntos de vista muy interesantes. ¡Hemos formado y formamos un gran equipo!

 

En cuanto a los profesores, es sorprendente el buen trato que tienen con los alumnos. Todos ellos se han mostrado muy cercanos y sus palabras, más allá de la materia que impartían, no nos han dejado indiferentes. Ha sido todo un placer aprender de ellos y son un auténtico referente para mí. Y el personal de secretaria y recepción está siempre a tu lado para resolver cualquier duda ¡Gracias Eulalia, AnaLuisa, Araceli, Jenny y, en especial agradecimiento, a Lluca y Sarita! Un encanto todas.

ASIGNATURAS 1r AÑO de DIETÉTICA

en el Instituto Roger de Llúria

· Alimentación equilibrada: asignatura clave para entender cómo funciona la nutrición. Hemos comprendido cómo funciona el metabolismo humano, hemos conocido todos los nutrientes que necesitamos y hemos analizado todos los grupos de alimentos (explicados en Todos los alimentos).  También hemos aprendido a hacer dietas tanto de manera cualitativa como cuantitativa, la rama más convencional y tradicional la imparte Maria Casadevalls.

 

Hemos tenido la suerte de que parte de la asignatura ha sido impartida por Lucía Redondo Cuevas, nutricionista y una crack en temas de alimentación que la podéis seguir a través de su Facebook.com/LuciaRedCue. Ahora esta asignatura la imparte Montse Reus, dietista y también una auténtica experta en temas de alimentación, sobretodo referente en enfermedades autoinmunes. La podéis seguir en su Facebook/montse.reus.5 

Además, dentro de la alimentación equilibrada tuvimos unas sesiones para situaciones especiales que requieren una atención diferente:

 

·Embarazo, lactancia y primera edad con Yolanda García, psicóloga y dietista, especializada en lactancia y maternidad. Aprendimos la nutrición esencial para la madre antes del embarazo, durante y después, además de la introducción alimentaria del bebé. Lo que más me gustó es la pasión con la que transmite Yolanda las clases. 

 

· Deporte con Francesc Martín, un auténtico profesional del deporte, donde nos enseñó la nutrición que requiere un deportista, tanto a nivel profesional cómo a nivel cuotidiano.

 

· Fisiopatología: es de las asignaturas más importantes y, puede que por su necesidad de dedicación y larga extensión, más difíciles. Pero vale mucho la pena, es necesaria para entender cómo funcionan todas las partes del organismo tanto los órganos como el medio interno y la relación que hay entre ellos, estudiando la anatomía y las enfermedades que se generan. Cabe destacar que Anna Armengol lo explica de manera muy didáctica y las clases se hacen amenas, muy interesantes y con ganas de saber más sobre el tema.

 

· Microbiología: bichitos y más bichitos que pueden estar en el alimento, en el ambiente y que terminen en el plato,  además de mil y un aspectos que debemos de tener en cuenta al estar en contacto con un alimento. Tuvimos a Mireia Estarli, con ella las clases se pasan volando.

 

· Dietética Oriental: Olga Cuevas nos explicó las bases de la Medicina Tradicional China (MTC), otra perspectiva para entender la medicina de hoy en día. Concretamente, la MTC se basa en la experiencia y la observación. Es sorprendente todas las relaciones que hay tanto entre los diferentes órganos como en los alimentos. Asignatura necesaria para entender que no todo son estudios científicos “modernos”, sino que hace muchos años atrás que la experiencia de Oriente comprendía las enfermedades y los sucesos de hoy en día.

 

· Cocina: el instituto tiene un espacio lleno de fogones y ¡a cocinar! Muy divertido estar con tus compañeros de clase y cocinar lo que Gabor Smith nos iba trayendo cada semana, ahora es David Olivé el profesor. Cada día teníamos que cocinar unas 3-4 recetas con ingredientes de temporada, algunos más comunes y otros de los que nunca habíamos escuchado a hablar, es decir, “ingredientes raros” como el umeboshi, chía, agar-agar...  Ahora son alimentos de lo más normales en mi alimentación, terapéuticos y NECESARIOS!  Además, todas las recetas tenían un objetivo en común: un día recetas para la osteoporosis, otro día recetas para niños, y así para ir viendo como la cocina la podemos adaptar a las necesidades de cada persona.

 

· Organización y gestión: asignatura básica para entender la sanidad pública.

· Prácticas laborales (FCT): muy importantes, necesarias y agradecidas. Jordi Juclá ha estado a nuestro lado para ofrecernos las prácticas que más se adaptaran a nosotros. Tuve la suerte de poder escoger, e hice las prácticas en 4 sitios diferentes (2 en el primer año y 2 en el segundo).  Decidí ir a hacer prácticas en comedores escolares. Concretamente en cuatro escuelas diferentes, donde aprendí del estilo de cada uno de los cocineros y de sus técnicas para cocinar para tantas personas. También tuve el placer de estar con los más pequeños a la hora de la comida, observándolos e interactuando con ellos. En verano también hice prácticas en Press & Reset, viendo el proceso de hacer los zumos de extracción en frío (Cold Press) y estando de cara al cliente. Fueron unas experiencias muy distintas y satisfactorias.

 

 

 

El primer año fue imprescindible para asentar las bases

y la pasión por la alimentación saludable no paró de crecer.

ASIGNATURAS 2º AÑO de DIETÉTICA

en el Instituto Roger de Llúria

· Dietoterapia: asignatura en la que te das cuenta de cómo la Fisiopatología era esencial estudiar (valió la pena tanto esfuerzo) y que no hay dogmas en la alimentación, todo depende de la persona que tengas delante. Concretamente, Dietoterapia es aplicar un tipo de dieta diferente para cada paciente que quiere un objetivo concreto o está pasando una patología/enfermedad, ya sea para mejorar o recuperar la salud del paciente/cliente/usuario. Ha sido impartida por Marc Vergés, un auténtico profesional y muy buen docente que hacía que todas sus clases se convirtieran en clases magistrales y no te querías perder ni una (deseaba que llegaran los lunes y todo). Hemos repasado patología por patología, y adaptando la dieta a cada una de ellas.

Te das cuenta que todo no es ni blanco ni negro, que nada está “mal” ni nada está “100% bien”. Todo depende de la persona, situación que padece y de la dietoterapia a aplicar. Al principio tanta información, tantos conocimientos nos volvieron “locos” porqué ya no sabíamos ni que era lo correcto ni lo que menos. Pero al terminar la asignatura y el ciclo todo tiene sentido y tú mismo puedes sacar tus propias conclusiones.

 

· Control Alimentario: no es de las asignaturas más divertidas, pero es necesaria para saber el control que tienen que pasar los alimentos para ser consumidos y todo lo que se tiene que tener en cuenta. Hay dos tipos: impartida por Maria Casadevall y la de control alimentario enfocado a la agricultura ecológica, impartida por Noelia Lanzón.

 

Te das cuenta de TODOS los procedimientos que tiene que pasar la agricultura ecológica para denominarse “ecológica”, que no es más que la agricultura que se hacía muchos años atrás antes que empezara la industria alimentaria.

REFLEXIÓN: ¿la "agricultura ecológica" debería ser la normal, y la “agricultura convencional/normal” de ahora debería ser la que tendría que estar más vigilada por todos los químicos y procesos dañinos que está tirando al planeta?

 

· Fitoterapia: asignatura donde se estudian todo tipo de plantas medicinales. Al principio sólo pensaba que existía “la manzanilla para el dolor de barriga” y “la tila para los nervios”, pero no. Hay infinitas variedades de plantas medicinales, las cuales Susanna Arjalaguer las explica según su principio activo más característico. De esta manera, acabas conociendo un amplio abanico de plantas para el sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema endocrino…. Las cuales serán perfectas para complementar las terapias.

 

· Educación Sanitaria: conocer qué es exactamente la salud y la enfermedad, conocer todas las corrientes y escuelas que tratan la salud/enfermedad, cuestionarse lo dicho hasta ahora, analizar y crear definiciones estableciendo tu propio criterio. Sería la definición más estándar de la asignatura. Lo mejor de todo: Yolanda García, psicóloga, dietista y una auténtica profesional, donde la motivación y las ganas de aprender siempre estaban presentes. Iba a sus clases y la clase se convertía en una auténtica conferencia, más allá de los apuntes, para mí ha sido una gran fuente de inspiración.

 

·Formación y Orientación Laboral: conocer el mundo laboral, contratos y más “papeleo” que es necesario saber qué existe para el día de mañana. Puede que al principio parece una asignatura que no tiene nada que ver con el grado, pero no es así. Te das cuenta que es esencial conocer los tipos de contratos y todo lo que te podrás encontrar una vez abierta la puerta del mundo laboral. Agradeces a Cristina del Olmo por hacer tan amenas las clases e interesantes. También tuvimos un proyecto final de crear nuestro proyecto “Plan de Negocios” propio, donde puedes dejar volar tu imaginación y poner en práctica tus sueños. (Sí, lo hice del #LemonsBOX ¡muy contenta!)

 

· Suplementación: al principio piensas “¿suplementación? ¿Seguro que es necesaria? ¿No basta con la alimentación?” y a medida que va avanzando la asignatura, uno se da cuenta que una “ayudita” en ciertas situaciones sí que es necesario. Además de ir viendo cuales son necesarias, cuales no, cuales recomendar… Marc Vergés conoce casi todas (por no decir todas) las marcas de suplementación, cuales van mejor y cuales no, gracias a la experiencia que tiene con sus pacientes. Además, también abarcamos tanto todas las patologías como necesidades esenciales en público específico como, por ejemplo, suplementación en el deporte.

 

· Relaciones en el Entorno de Trabajo (RET): hemos tenido la suerte de tener al arteterapeuta Joan Sagrera, el cual ya no impartirá más clases porque ha llegado el momento de su merecida jubilación… Han sido unas clases muy dinámicas, las cuales hemos aprendido diferentes técnicas como interpretar el lenguaje no verbal y técnicas de liderazgo, trabajo en grupo, resolución de conflictos, o negociación para aplicarlas delante del “paciente” y de equipos de trabajo. El mensaje final de la asignatura, a parte de ser empático con el paciente, ha sido: ¡Tómate la vida con HUMOR!

 

· Síntesis: trabajo final de grado, con pautas ¡pero tú eres quien manda! Yo lo hice del “vegeterianismo y veganismo” concretamente, he analizado un “buen” y un “mal” vegetariano/vegano a nivel nutricional. El trabajo final es el resultado del #LemonsBOX Vegetariano.

 

 

· Prácticas laborales (FCT): el segundo año puedes optar por hacer práctica con dietistas, y tuve la suerte de poder entrar en la Mútua de Terapias nNaturales aprendiendo de profesionales como Marc Vergés y Montse Reus. Es una experiencia única ya que pones en práctica todo lo aprendido y te aventuras a estar de cara al “cliente/usuario/persona que necesita pautas de estilo de vida y alimentación adaptadas a ellas”.

 

También tuve la oportunidad de hacer prácticas para Ets el que menges / Soy Como Como, con Núria Coll. ETS es una revista digital de referencia en el ámbito de la alimentación saludable. Hace 5 años que nació y desde el principio fue mi sueño poder trabajar con ellos y ¡prepararos, qué vienen muchas sorpresas!

 

El segundo año ha sido intensivo, muchos trabajos que al final agradeces porqué están enfocados al mundo laboral: pones en práctica la teoría para aplicarla al mundo real. Toda una gran experiencia ¡que recomiendo al 100%!

Ahora ya estoy oficialmente titulada en Técnica Superior en Dietética (2016), con lo que puede ejercer la profesión de dietista, pasando consulta a todos aquellos que quieran conseguir su objetivo, mantener o recuperar su salud, además de continuar divulgando una alimentación saludable de verdad a través de Lemon’s Secrets.

 

Han sido unos años muy intensos, en los cuales dedicas mucho tiempo en aquello que te apasiona, en aprender y no dejar de cuestionarte lo que antes pensabas que era de una manera y ahora te das cuenta que puede ser de tantas maneras distintas como situaciones se pongan delante.

 

Agradezco personalmente el sentido crítico, la reflexión y la experiencia que me ha hecho adquirir este ciclo de Dietética en el Institut Roger de Llúria, muy completo y recomendable para todos aquellos que quieran ejercer la profesión de dietistas, saber los aspectos esenciales y claves sobre una alimentación saludable y todos aquellos que les apasione el mundo de la alimentación.

 

 

¿Tienes alguna duda? 

Puedes comentar todas tus dudas

en el siguiente apartado de comentarios:

Feliz, en el día de la Graduación. También feliz de ver a mi madre feliz, gracias por apoyarme SIEMPRE. Gracias a toda mi familia y a Judit Lemons, ¡sin ti no hubiera sido lo mismo!

Mireia, Julio 2016

¿Porqué tomé la decisión de no comer carne de animales terrestres?

1. Mi primer motivo: La Blanqueta

 

A los 7-8 años Papá Noel me trajo un conejo muy pequeño de color blanco y le puse “Blanqueta” (en catalán, viene de blanco es como llamarla Blanquita). Desde siempre que me encantaba el conejo, lo disfrutaba mucho comiendo. Pero desde que cayó a mis brazo Blanqueta, lo vi desde otro punto de vista: desde el respeto!! Desde aquel 25 de Diciembre decidí que no volvería a comer más carne de conejo por respeto a mi Blanqueta y a toda su familia (especie). Mis padres lo aceptaron, pero del mundo exterior siempre caía la típica broma de “Ui que buena pinta tiene este conejo al horno”, terminando con enfados y hasta lágrimas. Simplemente, una niña sensible con amor a los conejos. 

2. “La toxicidad” de la carne

 

Pasé mi infancia con la carne de conejo a un lado, pero seguía comiendo cerdo, pollo, ternera, cordero… y sobretodo me encantaban cuando los compartía en familia o con los amigos, las otras situaciones sabía que me los tenía que comer porqué eran necesarios, todavía no tenía los conocimientos necesarios ni la capacidad de decisión. Hasta que a finales de primavera principios de verano del 2014 (¡el año pasado!) cayó en mis conocimientos sobre el tema de la “Toxicidad de la carne” que me lo pintaron como ¡LA CARNE ES TÓXICA, tu cuerpo lo recibe como tóxico y lo almacena en forma de GRASAS! “Bua si yo no quiero que mi cuerpo se intoxique y no quiero acumular más grasas”, pensé. 

Entonces fui a investigar sobre el tema, y tenían toda la razón: los animales CONVENCIONALES comen soja o maíz transgénicos = llenos de herbicidas y pesticidas que sirven para matar las plagas de bichitos que dañan a estos cultivos y los matan. Entonces, estos herbicidas y pesticidas se quedan en el maíz y soja transgénico gracias a las modificaciones genéticas que les han hecho a estos cultivos para que resistan a estos químicos. La vaca, pollo, cerdo, cordero… se los comen = ¡nos acabamos comiendo estos herbicidas, pesticidas, cultivos modificados genéticamente y toda clase de residuos químicos (también provienen de la contaminación ambiental) que nuestro cuerpo no reconoce como beneficiosos, sino que los reconoce como TÓXICOS! Entonces, los puede almacenar en forma de GRASA o puede generar también un desorden en nuestro organismo causante de muchas ENFERMEDADES!!! "¡QUÉ HORROR!" Pensé..

Carne convencional vs. Carne ecológica

El problema es que no tuve en cuenta el TIPO DE CARNE y taché TODA LA CARNE de tóxica!!! Ahora que me he informado y me lo han explicado profesionales en el sector de la salud y de la nutrición humana, puedo separar los tipos de carne; la carne ecológica o tradicional no hay tanto riesgo de toxicidad, es muy diferente a nivel de salud que la convencional! Su consumo racional de 2-3 veces por semana es SALUDABLE = no acumulamos tóxicos ni hacemos que nuestro organismo se “altere”! Toda la información en los siguientes puntos o en #LemonsCARNE

3. Como en verdad nunca me ha “apasionado” el comer carne, vi que no era necesaria y decidí decirle adiós. Siendo egoísta, no quería que mi cuerpo sufriera tanto por culpa de los residuos químicos que almacenaban todos estos animales CONVENCIONALES y que acabarían dentro de mi. No me resultó nada difícil decirle adiós al pollo a la plancha (insípido para mi gusto), ni al cordero (demasiada grasa para mi gusto) ni al jamón dulce (miré la etiqueta y el 50% era jamón, el otro 50% aditivos) ni a las salchichas, chorizo, hamburguesas u otros productos de carne procesada derivados de supuesta carne (¡nunca me han gustado!) pero sí que me costó más decirle adiós al jamón serrano del bueno (sí, en casa sólo 5J -> viene por navidad, y lo envasamos al vaciío e intenta durar todo el año!). El punto decisivo lo puso la ética: 

¡Lo bueno es que abrí la mente a un sinfin de posibilidades!

Desayuno completo falta leche vegetal y te rojo

Desayuno completo falta leche vegetal y te rojo

Comida ensaladilla rusa vegana

Comida ensaladilla rusa vegana

Ensalada lentejas

Ensalada lentejas

10.4. Merienda zumo naranja y avena - Sanear Lemon's Secrets.JPG

10.4. Merienda zumo naranja y avena - Sanear Lemon's Secrets.JPG

3.5. Cena tortilla de espinacas - Sanear Lemon's Secrets .jpg

3.5. Cena tortilla de espinacas - Sanear Lemon's Secrets .jpg

4. Los pobres animales

Me empecé a informar, cayeron muchas informaciones sobre como trataban a los animales y vi lo mal que los hacían pasar, simplemente para ser nuestra comida! Los animales tratados de manera CONVENCIONAL los meten en espacios pequeños, sin casi moverse, sólo alimentándose para que coman rápido, se engorden y sean listos para su consumo (esto influye mucho en la calidad de la carne = mala calidad = grasas saturadas de mala calidad = no es saludable)! Vale que cualquier animal que viva en la tierra vivirá y tarde o temprano morirá, ¡igual que nosotros! ¿Pero nos gustaría ser tratados así? ¿Nos gustaría estar en espacios pequeños, engordándonos, sin movernos, simplemente para morir? ¿Y la calidad de vida? ¡La agricultura convencional no lo tiene en cuenta! Y ven los animales como simples trozo de carne llenos de dinero, ¡negocio! Sobretodo siento empatía por los animales terrestres, y todos los mamíferos en general!

5. Y aquí entra el tema de “sostenibilidad y consumo”.

 

De este tema sólo escuché a hablar de los “pedos de las vacas” que generan mucha contaminación, pero no descubrí nada más! (AHORA os recomiendo ver el documental COWSPIRACY “El secreto de la sustenibilidad” disponible en su página web oficial) 

6. Entonces me interesé por el punto de vista nutricional

 

¡Síiiii, me empecé a interesar por la NUTRICIÓN HUMANA ;D! Y ahora que tengo muchos más conocimientos, puedo responder a las siguientes preguntas: ¿Si no como carne, me falta algún nutriente? 

¿Qué tengo que tener en cuenta a nivel nutricional?

 

TODA LA INFORMACIÓN EN

MENÚS FLEXITARIANOS

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com