• Mireia Dietista-Nutricionista

Hamburguesas de soja texturizada sin harinas y veganas

No había probado de cocinar con soja texturizada hasta hace unos días. El primer intento fue incluirla en el ramen (receta en Artículos y recetas), pero no fue del todo agradable. Así que me aventuré a hacer hamburguesas con 100% soja texturizada, sin harinas y VEGANA, y aquí el resultado ¡ESPECTACULAR!

I N G R E D I E N T E S

Para 2 personas

Un total de 7-8 hamburguesas pequeñas


100g de soja texturizada

1 cebolla

1 diente de ajo

1 zanahoria

1 berenjena

2-3 ajos tiernos

Más hortalizas al gusto*

Semillas de chía

Especias al gusto

Sal y AOVE

.

1- Cortar a dados bien pequeños o triturar 1 cebolla y 1 diente de ajo. Quedará una pasta espesa y saltearla con AOVE hasta que cambien de color a dorado.


2- Triturar la soja texturizada si se ha comprado gruesa, si es fina no es necesario.


3- Añadir la mitad en la sartén y añadir 1 vaso de agua o caldo. Dejar que se cocine todo junto.


4- Batir o cortar a trozos bien pequeños los ajos tiernos, la zanahoria y la berenjena. Saltearlos con AOVE en otra sartén.

5- Cuando se haya evaporado toda el agua, incorporar en la mezcla anterior en la misma sartén y añadir toda la soja texturizada y 2 c.s. de semillas de chía. Mezclar bien. Incorporar otro vaso de agua o caldo y dejar cocinar unos 10 minutos o hasta que quede una masa espesa.


6- Incorporar la masa en un bol y dejar reposar unos 5 minutos, la masa se compactará. Si todavía queda un poco líquida añadir un poco más de soja texturizada triturada (unas 2-3 c.s.) hasta que este lista para amasar.


7- TRIPLE COMBO: separar la masa en 3 platos y hacerlos distintos: en uno añadir mostaza, en otro salsa picante, pimentón y pimienta, y en la otra especias más orientales como cúrcuma, canela, ras el Hanout y sal.


7- Preparar una plancha o una sartén con AOVE. Hacer una bola con la mano y aplastarla en la sartén. Repetir el proceso y dejar que se cocine unos 3-4 minutos, tapándola si es necesario.


8- Retirar las hamburguesas con una espátula, añadirlas en un plato con base de espinacas y acompañarlas con salsa al gusto. En este caso es: mostaza, salsa picante y alioli.



*Si queréis un color más a carne podéis incluir 20-40g de remolacha. También podríamos haber añadido tomate o pimiento rojo, incluso brócoli ¡al gusto! Un día con unas hortalizas, otro día con otras ¡así cada día diferente!




MÁS Y MÁS RECETAS


Comer bien no siempre es fácil, ya que la comida preparada y la comida rápida puede influir a la hora de elegir donde quieres ir. Pero una vez visualices y pongas en práctica la clase 3 y 4 del Curso Cocina sana para principiantes (LINK MÁS INFO), tendrás claro los alimentos claves, tus combinaciones preferidas y te saldrán unos almuerzos hechos en menos de 15 minutos e ideales para llevar donde quieras. En esta clase aprenderás a hacer recetas inéditas en menos de 15 minutos y obtendrás el ebook con más de 100 recetas de comidas sencillas, deliciosas y nutritivas, valorado por 15€.


La clase 3 consta de 3 vídeos, en los cuales el primero os doy información nutricional y ya empezamos a hacer recetas. Cada receta se hace en menos de 15 minutos, las podéis hacer todas a la vez o cada día hacer una diferente ¡a vuestro gusto! Veréis que hay recetas muy fáciles, ¡pero con encanto! La última os encantará ya veréis ;)

En esta clase está incluido el ebook de Comidas Primeros Pasos de las 4 estaciones (valorado por 15€) donde encontrarás más de 100 recetas de comidas sencillas, deliciosas y nutritivas de lo más fáciles y con alimentos de las 4 estaciones, ¡así cada día comer distinto y de lo más saludable!


Y la Clase 4 dejamos a un lado que las recetas sean completas a nivel nutricional, que tengan X nutriente, que se combinen de X manera para dar paso a... ¡LAS RECETAS LEMONERAS MÁS TOP! Veréis que la clase constará de 4 vídeos, ya que cada receta dura de preparación entre 8-15 minutos, y creo que es más cómodo que si queréis hacer X receta os dirigís ya directamente al video respectivo. También veréis que no solo las he grabado en la LemonsCOCINA y os encantarán los paisajes ¡y los resultados!


ADQUIRIR YA EL CURSO COCIN A SANA

¡Y EMPIEZA CUANDO QUIERAS!


CURSO COCINA SANA PARA PRINCIPIANTES

ADQUIERE YA EL EBOOK DE COMIDAS

CON MÁS DE 200 RECETAS


Y EL CURSO ONLINE DE COCINA SANA

CON UN TOTAL DE 450 RECETAS


¡AL 35% DE DESCUENTO!

LINK ADQUIRIRLO

(descuento incluido en el precio)


Mireia

Dietista-Nutricionista

Entradas destacadas