top of page

Pastel de chocolate y manzana con 4 ingredientes


Felissssss de que el pastel de manzana de nuestro libro lemonero ¡CÓMETE EL MUNDO! triunfe allá donde va :) Esta vez, en vez de panela he usado dátil y ha quedado genial! Un día lo hice con harina de almendras y tb quedó TODAVÍA MÁS RICO.

Y con las "sobras" me he inventado esta receta con solo 4 ingredientes:

CHOCOAPPLECAKE

🍏1 manzana 🍯8-9 dátiles 🍫Cacao puro en polvo y/o chocolate +85%cacao 🥚1 huevo código 0 (de cría ecológica y de gallinas en libertad) 1- Primero de todo dejar los dátiles en un bol y añadir agua caliente/hirviendo, dejándolos en remojo mínimo 10 minutos.

2- Pelar una manzana y cortar 3/4 a dados, incorporarla en un bol. El 1/4 restante será para decoración.

3- Batir la manzana, el huevo y los dátiles escurridos.

4- Añadir 2 cs de cacao puro y 1cp de canela si se desea. Volver a batir; si la textura es un poco espesa añadir 1/2 manzana más.

5- Incorporar la mezcla en un recipiente con papel de horno, añadir manzana troceada y trozos de choco+85%cacao, decorarlo al gusto.

6- Hornear a 180g unos 20-25 minutos hasta que se dore un poco la manzana.

7- DEJAR ENFRIAR; confieso que soy la persona más impaciente de los postres y siempre los pruebo recién hechos🙈🤦🏽‍♀️ Pero este se tiene que dejar enfriar mínimo 1hora para que se compacte; al día siguiente es cuando más bueno está😍 La textura es muy blandita, tipo mouse y el sabor es dulce, sabor real a manzana y choco😋 Y es contundente🙌

Pd. el pintalabios es la prueba del delito 🍫

¿Quién se anima a hacerla??????

MÁS RECETAS DE DULCES SALUDABLES Y SNACKS

Más de 100 recetas y combinaciones de snacks dulces y salados te están esperando en el NUEVO EBOOK DE SNACKS Y DULCES SALUDABLES. Encontrarás recetas para llevarte donde quieras y otras para tomar tranquilamente en casa, ideales para media malñana o media tarde como merienda.

Y este ebook y 4 más están incluídos en el PACK DE CURSOS Y EBOOK COCINA SANA PARA PRINCIPIANTES, con más de 400 recetas, el curso online de cómo combinar los alimentos y nuestro libro lemons ¡CÓMETE EL MUNDO!

Mireia

Dietista y experta en nutrición

de Lemon's Secrets

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page