• Mireia Dietista-Nutricionista

De harinas refinadas a cereales integrales | Pequeños cambios


Cómo con pequeños cambios podemos comer mejor, y aquí va nuestra aportación sobre los cereales y derivados:

· Cambia esos cereales refinados del desayuno hechos con harinas refinadas y azúcar añadido por copos de avena integrales o la #LemonsGRANOLA casera

RECETA -> buscar por Granola o granola.

· Cambia esas galletas o tortitas hechas con harinas refinadas y azúcar añadido por otro tipo de snacks como frutos secos, fruta, yogur natural o si te apetecen galletas prueba de hacer las #LemonsGALLETAS*

RECETA -> buscar por galletas o meriendas hechas con copos de avena.

· Cambia el pan blanco tanto en forma de pan de molde como de baggetes hecho con harina blanca refinada por pan hecho con harina integral, masa madre y un largo proceso de fermentación. Y además, te animamos a ¡descubrir de diferentes cereales!

· Cambia la pasta blanca tanto en forma de macarrones, raviolis, espaguetis como la preparada hecha con harina refinada e ingredientes desconocidos por pasta hecha con harina de cereales integrales ¡y acompáñala de mucho color!

· Cambia esa pizza prefabricada hecha con harina blanca refinada, aceites vegetales refinados e ingredientes desconocidos de mala calidad, por pizza hecha por ti o por alternativas lemoneras como creps de trigo sarraceno

LO IDEAL

Consumir los cereales en grano = arroz, maíz, mijo, espelta, trigo sarraceno, quinoa, amaranto… Pero es verdad que si uno es amante de estos derivados ¡SIEMPRE HAY UNA OPCIÓN MEJOR!

VER ARTÍCULO CEREALES INTEGRALES

¿ POR QUÉ TANTA MANÍA A LA HARINA BLANCA REFINADA?

LA HARINA BLANCA REFINADA y todos los productos mostrados que la contienen = ingesta alta de carbohidratos de rápida absorción se han asociado con un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y sustituirlos por integrales reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (1)

Y estudios (2) confirman que “Cada vez hay más evidencia, tanto en los estudios de observación como en los de intervención, que el aumento de la ingesta de alimentos de grano entero (Whole Grain) menos refinados tiene beneficios positivos para la salud. Los mayores consumidores de WG tienen un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.”

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12081851

(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26062574

¡Así que ya sabes! Empieza a cambiar estos productos, aumenta salud y ganas de llenar de color cada plato :D

#ultraprocesados #galletas #pasta #pan #pizza

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com