top of page

Capítulo 1 - Mireia y la ansiedad por la comida

Hubo una época que no podía tener galletas en casa porqué las comía todas, las devoraba. Era por culpa de la ansiedad, de los nervios, de que no estaba bien conmigo misma.




Capítulo 1 de Mireia y la ansiedad por la comida

El problema era que no podía controlarme y comer 1-2 galletas para merendar, sino que casi me terminaba el paquete. El problema era que pagaba los nervios con la comida, en vez de llegar a la causa y calmarme con otras maneras. El problema era que después me sentía culpable por haber comido X cantidad.



¿Te sientes identificada? ¡Sigue leyendo!


En mi caso necesité acciones drásticas para que mi cerebro espabilara y no encontrara la solución con lo que tenía en casa:


  • ELIMINÉ

de mis armarios los alimentos que me provocaban adicción y ansiedad, en mi caso: galletas, chocolate con leche, granola con azúcar, incluso el pan, barritas y otros productos que parecían saludables ¡pero estaban llenos de azúcar!


  • ME "OBLIGUÉ"

a hacer el esfuerzo y encontrar alternativas más saludables con el objetivo de que me saciaran y no me provocasen adicción.


  • Y FUE CUANDO TODO CAMBIÓ

descubrí que con alimentos se pueden hacer combinaciones deliciosas, saciantes y nutritivas ¡que no crean adicción! Como algo tan simple como un plátano cortado a rodajas y chocolate +85% de cacao derretido por encima, galletas caseras de avena, granola casera con semillas de calabaza, donuts de plátano ¡y más recetas como estas!


GALLETAS DE AVENA

GRANOLA CASERA DE CHOCOLATE

I N G R E D I E N T E S

Semillas de calabaza

Semillas de girasol

Copos de avena o de otro tipo de cereal/al gusto

Chocolate +85% de cacao

Nueces, semillas de sésamo, avellanas, pasas... ¡al gusto!


  1. Incorporar semillas de calabaza en una sartén añadiendo casi la misma cantidad que su diámetro (sin añadir aceite). Mezclar a fuego medio y esperar que empiecen a "petar".

  2. Incorporar copos de avena cubriendo toda la serén y mezclar unos 5' hasta que se doren.

  3. Esparcir la mezcla a los lados para dejar un espacio en el centro, añadir 1cs de aceite de coco y mezclar.

  4. Añadir semillas de girasol y de sésamo, nueces u otros toppins y apagar el fuego. Añadir 4-6 chocolate +85% de cacao (ir añadiendo poco a poco pq no quede demasiado pegajoso) y mezclar bien hasta que todo quede

  5. El toque final puede ser 1cp de Miel♥️🎉 Mezclar y dejar enfriar.

  6. Servir en el desayuno con fruta + yogur, en la merienda, como snack, etc.



DONUTS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
AL MICRO en 4'

2 plátanos o 2 peras

1 yogur natural al estilo griego

100g de harina al gusto

1 huevo

1 cs de cacao puro en polvo

Chips de chocolate +85% de cacao

1 tableta de choco + 85% de cacao


  1. Batir los plátanos con el yogur y el huevo.

  2. Incorporar la harina y el cacao puro en polvo, volver a batir y añadir las chips de chocolate.

  3. Incorporar la mezcla en el molde para donuts previamente untada con AOVE y al micro a máxima potencia unos 3'. Retirar y pinchar con un palillo, si todavía no están hechos incorporar 1 minuto más, y así hasta que estén hechos.

  4. Retirar y derretir la tableta al micro a máxima potencia 30 segundos, retirar y mezclar, volver a calentar 30 segundos más, volver a retirar y mezclar, y así hasta obtener el chocolate derretido.

  5. Bañar los donuts de chocolate y dejarlos enfriar en la nevera

  6. ¡Antojo nutritivo, saciante y delicioso servido! ADIOOOOSSS ANSIEDADDD!




DE PROBLEMA A SOLUCIÓN

Pasó un tiempo y cuando volví a comer galletas (de las industriales) ya no las devoraba, las combinaba con otros alimentos y no me sentía culpable por comer 1-3. Lo que importan son los buenos hábitos, no las excepciones ;D


El problema se resuelve cuando comes porqué tienes hambre, no por ansiedad. Admites comer 1-2 galletas con otros alimentos y que te llenen, y que al final no te sientas culpable, sino bien contigo misma ¡y a poder ser bien nutrida!



Si quieres ponerle fin a tu ansiedad por la comida y conseguir tus objetivos, aquí entra en juego la consulta online de asesoramiento dietético-nutricional. Puedes pedir tu consulta través de email o de videollamada, te lo cuento todo aquí:



¡Nos vemos detrás de la pantalla!



Mireia Lemons

Dietista-Nutricionista

Amante de las galletas de avena

y de vez en cuando de las de chocolate del super ;)





Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page