top of page

Crema verde de Otoño ¡perfecta anti resfriados!


Ideal para terminar la semana y prevenir resfriados. La hice el miércoles con el sistema Batch Cooking que os enseño en el Taller Online de Tuppers y ha aguantado perfectamente hasta hoy domingo. Hice tres raciones de crema verde, es decir, para 3 personas o para 3 días (mi caso) y la he ido intercalando con otras cenas y combinándola con otros alimentos para no comer siempre lo mismo:

1- Crema verde con con 1 ración de lentejas

2- Otro día con paté de caballa casero

3- Y hoy no me apetecía demasiada cantidad y he incorporado un puñado de semillas y frutos secos El miércoles también cociné para toda la semana y no, las comidas que propongo en el Taller Online de tuppers no se ponen malas, duran 5 días perfectamente.

Crema verde otoñal

🍵📝INGREDIENTES

1 calabacín

1 boniato

1 puerro

1 cebolla morada

1 rama de apio

2 dientes de ajo

🍵📝PREPARACIÓN

1. Incorporar agua en una olla y esperar que hierva.

2. Entre tanto, cortar a trozos medianos todos los ingredientes: calabacín, puerro, apio (no pelados), boniato, cebolla y ajo (pelados).

3. Dejar que hierva unos 20 minutos.

4. Cuando el boniato esté tierno, apagar el fuego y sacar sacar 2 vasos del caldo, reservarlos por si fuese necesario añadir más líquido a la crema.

5. Triturar la mezcla de hortalizas y añadir más o menos caldo para conseguir la textura deseada. Añadir AOVE, sal y especias al gusto como orégano, pimienta y jengibre, triturar y ya lo tenemos!

6. Beber el o los vasos sobrantes: un perfecto caldo depurativo y una crema que potencia el sistema inmune gracias a las propiedades de las hortalizas propuestas ¡sobre todo de la cebolla, el puerro y los dientes de ajo! LOS RESFRIADOS NO PODRÁN CONTIGO ;D Tenéis un post de ¿Qué es el #BatchCooking? y 3 consejos para preparar tus comidas en: https://www.lemonssecrets.com/single-post/2019/10/03/que-es-el-batch-cooking-cuantos-dias-duran-nevera Y ya sabéis ¡COCINA 1 día TODA LA COMIDA DE LA SEMANA! 👨‍🍳👩‍🍳

¿Qué es el Batch Cooking?

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page