• Mireia Dietista-Nutricionista

¿Qué tomar cuándo uno sale de fiesta? ¿Cuánto alcohol es malo? ¿Cómo no tener resaca?


¿Qué tomar cuándo uno sale de fiesta? ¿Cuánto alcohol es malo? ¿Cómo no tener resaca? Atento antes de disfrazarte y desconectar por completo: CUÁNTO ALCOHOL ES MALO ⚠️Según a OMS y otras entidades citadas en la imagen los gramos permitidos de alcohol oscilan entre Mujeres: 20-40g (2🍷/2🍺/1🍸) y Hombres:40-60g. Superar los 60g en una toma ya se considera perjudicial.

QUÉ CENAR 🍳Siempre comer “algo”: mucho mejor la combinación de alimentos ricos en proteína, ricos en vitaminas🥑🌶🍆 antioxidantes que agilizarán la posterior eliminación de alcohol y ricos en carbs que te llenen sin producir molestias intestinales; como estas patatas al horno con calabaza, calabacín, queso de cabra y huevo no-frito🤤

QUÉ Y CUÁNTO BEBER 1- ¿Y si ponemos de moda beber agua con limón? O refrescos como tónica de sabores, cuyas burbujas te suben a la cabeza rapidísimo.

2- 🍻+💧 Puedes alternar combinaciones con “cubata de agua y limón”. Pedir o hacerse un vaso de agua con hielo y limón entre copas es una buena estrategia para seguir teniendo algo en la mano e hidratarse. Porqué a veces tu organismo te pide agua y te confundes al tener al alcance solo bebidas alcohólicas🤪.

3- ¿Y cuántas 🍺🍸🍹? Analiza tu mismo los datos de las imágenes y decide.

¡💧BEBER AGUA TE SALVARÁ DE LA FUTURA RESACA!

QUÉ DESAYUNAR PARA NO TENER RESACA 💦Bebe mínimo 1L de agua: SÍ, estás deshidratado, así que bebe agua y el proceso de eliminación del alcohol irá más rápido.

🍓Batido de frutas de temporada ¡vitaminas e hidratación al poder! Toma naranjas, mandarinas, kiwis.. u otros alimentos ricos en VITAMINA C ~ tu mejor aliado para reparar daños, ricos en antioxidantes que agilizarán el proceso de detoxificación para eliminar el alcohol.

🍳La buena tostada con aguacate y queso de cabra, tortilla o jamón del bueno ¡nutrición power!

🍪❌Nada de galletas, bollería u otros productos con exceso de azúcar = DOLOR DE CABEZA🤯

😴Y para recuperarte del todo la buena siesta. Lo más importante: tomar conciencia, saber tus límites y tener presente alternativas🙌 ¡FELIZ FINDE!


155 vistas
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com