• Mireia Dietista-Nutricionista

Cocinar para 10 personas ¡EN 3 HORAS!

Actualizado: sep 8

¡ÚLTIMA CENA PARA DESPEDIR EL VERANO! Este año con el grupo de amigos del pueblo hemos hecho dos cenas inolvidables: una la cocinaron los chicos, se pusieron a la cocina y nos sorprendieron con delicias para todos los paladares, y la otra la cocinamos las chicas ¡y este fue el resultado!





CENA PARA 10


· Tartaletas de hortalizas con triple sabor: unas con beicon, otras queso de cabra y otras simplemente con las hortalizas.


· Pasta rellena de carne y pasta rellena de espinacas, pasas y queso con salsa pesto de avellanas


· Tomate con mozzarella y pesto de avellanas


· Patatas bravas atípicas de patata, calabacín y calabaza con salsa brava casera de hortalizas


· Guacamole casero con nachos y pico de gallo


· Y de postres… pinchitos de fruta con chocolate +70% cacao derretido y dejado en la nevera para que se solidifique.


¡Fue todo un éxito! Y la cena que nos hicieron los chicos también: patatas fritas con huevo frito y jamón, guacamole casero, empanadillas caseras, pimientos rellenos, tomate con mozzarella y pinchitos con chocolate derretido ¡UNA PASADA!


Os lo enseño todo en stories, no tiene desperdicio.


La mejor manera de despedir el verano es con buena compañía y con el estómago contento #LemonsAMIGOS #lemonssecrets #filosofíalimonera

COMPRA PARA 10 PERSONAS

12 huevos

2 paquetes pequeños de beicon

2 rulos grandes de queso de cabra

1 rulo de mozzarella

1 sobre de mozzarella

Queso parmesano

Raviolis de carne y vegetales

1 paquete de avellanas (100g)

1 berenjena

5 tomates medianos

3 potes de tomate frito con AOVE

4 cebollas

4 pimientos rojos

4 pimientos verdes

4 zanahorias

3 aguacates grandes

3 limones

6 patatas

2 calabacines

1 calabaza

4-5 ramas de albahaca

Especias como comino, pimienta, pimentón dulce, picante, orégano

Sal y AOVE

Fruta al gusto

1 pera

2 plátanos

2 melocotones

2 kiwis

Uvas

Chocolate +70% de cacao

PRIMERO DE TODO

1- Hacer el salteado para las tartaletas: pelar y cortar a trozos 2-3 cebollas, incorporarlas en una sartén grande con AOVE y sal. Ir cortando las otras hortalizas a dados pequeños: 1 berenjena, 3 tomates medianos, 3 zanahorias, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde. Ir añadiendo las hortalizas por este orden, más AOVE, sal y especias al gusto como orégano, ir mezclando.

IR HACIENDO LAS BRAVAS AL HORNO y continuar las tartaletas después:

2- Hacer las bravas: lavar las patatas y cortarlas por la mitad, después a dados y añadirlas en una bandeja para el horno, junto con papel de horno. Incorporar AOVE, sal y especias al gusto como pimentón dulce, picante, canela y pimienta negra. Mezclar bien y dejarlas al horno a 180ºC unos 30’.

En otra bandeja añadir 2 calabacines cortados por la mitad larga y después a dados, y la calabaza cortada a rodajas y después a tiras. Incorporar AOVE, sal y especias al gusto como pimentón dulce, picante, canela y pimienta negra. Mezclar bien y dejarlas al horno a 180ºC unos 30’.

Ir vigilando y cambiar el orden de las bandejas en el horno si vemos que las patatas se están dorando mucho.

3- Hacer la salsa de las bravas: pelar y cortar a trozos 2-3 cebollas, incorporarlas en una sartén grande con AOVE y sal. Ir cortando las otras hortalizas a dados pequeños: 1 berenjena, 3 tomates medianos, 3 zanahorias, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde. Ir añadiendo las hortalizas por este orden, más AOVE, sal y especias al gusto como pimienta negra, pimentón dulce y picante. Añadir 1 bote de tomate frito y dejar que se haga durante 40’ a fuego medio. Cuando pasen estos minutos triturar bien y se puede hacer en otro recipiente una salsa más picante añadiendo cayena o pimentón picante.



UNA VEZ LOS PLATOS ANTERIORES ESTÉN CONTROLADOS

4- Cuando un fuego esté libre hervir la pasta rellena de carne y pasta vegetal al gusto. Una tiene que ir vigilando porqué es un proceso rápido pero puede que hayan desastres con el agua y el fuego

5- Hacer el pesto de avellanas: triturar 3 puñados de avellanas junto con ½ vaso de AOVE, 50g de queso parmesano y 4 ramas de albahaca fresca. Triturar bien e ir añadiendo más AOVE si es necesario. En este paso depende del gusto de cada uno y se puede ir añadiendo más queso, avellanas, etc. y sal al gusto.

6- Cortar el tomate a finas tiras junto con mozzarella y añadir por encima el pesto de avellanas.



VIGILAR EL HORNO Y SI LAS BRAVAS YA ESTÁN:

7- Continuar con las tartaletas: En un reciente grande batir 8 huevos y añadir 1 sobre de mozzarella. Separar la mezcla en tres partes. En una añadir 1 paquete de beicon pasado por la sartén, en la otra 1 o 2 rulos de queso de cabra y la 3ª sin queso si se desea. Ir añadiendo la mezcla en un molde para tartaletas junto con papel de horno. Hornear unos 20-30’ a 180ºC

NOTA: si no tenéis moldes podéis hacer un pastel con una bandeja de horno y hornear unos 30-40’ a 180ºC y cortarlo a trozos.



8- Por último hacer el guacamole casero con nachos y pico de gallo. Chafar 3 aguacates grandes, incorporar el zumo de 1 limón, sal y 3-4 c.s. de AOVE. Añadir comino u otras especias al gusto y se puede incorporar 1 tomate mediano cortado a trozos y 1/2 cebolla (opcional). Incorporar un poco de pimentón y reservar junto con los huesos del aguacate.

Para hacer el pico de gallo cortar 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 tomate grande a dados bien pequeños. Incorporarlos en un bol junto con el zumo de 2 limones, 4 c.s. de AOVE, pimienta y sal al gusto. Reservar en la nevera.

9- Y cortar la fruta a trozos y hacer los pinchitos: incorporar en un palillo un trozo de pera, uvas, melocotón, plátano y kiwi y bañarlos con chocolate +70% de cacao derretido. Reservar en la nevera y servir frío.


10- ¡Y A DISFRUTAR! Éramos 4 en la cocina y así quedó todo ¡delicioso!


226 vistas
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com