TODOS LOS NUTRIENTES

A nivel nutricional, la alimentación puede definirse como "el proceso mediante el cual tomamos del mundo exterior una serie de productos naturales (sin ningún tipo de proceso) o transformados, que conocemos con el nombre de alimentos, que contienen unas sustancias químicas que denominamos nutrientes, además de elementos propios de cada uno de ellos que le dan unas características propias".

El alimento es, por tanto, todo aquel producto o sustancia que una vez consumido aporta materiales que cumplen una función nutritiva en el organismo.

Hay de dos clases de nutrientes:

1- Los MACRONUTRIENTES,

llamados MACRO porqué los necesitamos en mayor cantidad. Estos son:

· Los carbohidratos o también llamados glúcidos o hidratos de carbono -> cuya función principal es proporcionarnos energía y los encontramos en los cereales, las legumbres, las frutas, los tubérculos, a pesar de que gran parte de los alimentos los contienen en menor cantidad como los frutos secos.

 

· Las grasas o mejor dicho a nivel nutricional lípidos -> también nos proporcionan energía, y la función más importante es que forman parte de la membrana de nuestras queridas células y actúan como reguladores. Los encontramos sobre todo en los aceites, semillas y frutos secos, además del huevo y en menor cantidad en la carne o pescado. Por eso es tan importante comer grasas de buena calidad, para que nuestras células tengan las mejores membranas y estar bien protegidas.

 

· Y el tercer macronutriente son las proteínas -> que a parte de proporcionarnos energía, la función más importante es formar estructuras como los tejidos y órganos. Las encontramos en menor cantidad a casi todos los alimentos como los cereales o frutas, pero su existencia destaca en los alimentos de origen animal como la carne, pescado o huevo, y también en los de origen vegetal como las legumbres, semillas, frutos secos y setas.

¿CUÁNTAS PROTEÍNAS SE DEBEN CONSUMIR?

2- Los MICRONUTRIENTES,

llamados MICRO porqué con una pequeña cantidad de estos ya es suficiente para hacer feliz a nuestro organismo. Estos son:

 

· Las vitaminas -> no nos proporcionan energía, pero son necesarios para que nuestro metabolismo funcione correctamente y todo él esté en un buen estado, es decir, desde tener una buena visión, nuestro cerebro funcione correctamente hasta que nuestro corazón late cada día, etc y unas en específico son antioxidantes que nos ayudan a combatir los temidos radicales libres que oxidan nuestro organismo. Estos micro nutrientes se encuentran sobre todo en la fruta fresca y las hortalizas, además de marisco, frutos secos y semillas. Casi todos los alimentos son ricos en algún tipo de vitaminas, si no han pasado por un procedimiento industrial donde las destruyen a causa del calor entre otros aspectos.

 

· Y los otros micronutrientes son los minerales -> tampoco nos proporcionan energía, pero son esenciales para formar estructuras de los huesos, transportan el oxígeno en la sangre, forman hormonas y ayudan a nuestro organismo a mantener un equilibrio constante. Se encuentran sobre todo en el agua, algas, hortalizas y setas, aquí nombraríamos los lácteos únicamente por el hecho que llevan calcio, y como veremos posteriormente, hay otros alimentos que contienen este deseado mineral. 

 

Y no nos olvidemos del agua, nutriente muy importante para mantener el equilibrio interno ya que regula la temperatura de nuestro cuerpo, actúa como un vehículo transportador de los otros nutrientes, entre otras acciones.

Diseño by Dana Silva www.danasilva.com

LA SINERGIA ENTRE ELLOS ES LO QUE IMPORTA

Primero de todo debemos entender que nuestro organismo, nuestro cuerpo, ¡nuestro hábitat! funciona gracias a lo que nosotros le damos. Nuestras células, que están dentro de nuestro organismo, necesitan una serie de componentes para hacer todas sus funciones, desde pensar, hacer latir el corazón, que nuestros pulmones respiren hasta chocar las dos manos para aplaudir. Y estos componentes son los llamados NUTRIENTES que se encuentran en los alimentos que le damos a nuestro organismo.

En segundo lugar, nos debemos de olvidar de contar KCAL, muy pronto os explicaremos el porqué. 

Y en tercer lugar, no todo es contar nutrientes. Lo que importa es que haya una sinergia entre los nutrientes y esto se consigue variando los alimentos de nuestro día día. 

Para ponerlo en práctica, basta con mezclar los diferentes frutos de alimentos que ahora os mostraremos en el #LemonsPLATO. 

​COMO PONERLO EN PRÁCTICA

COMO COMBINAR LOS ALIMENTOS Y CREAR TU PROPIO MENÚ

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle