FRUTAS

de temporada

PRIMAVERA-VERANO

vs.

OTOÑO-INVIERNO

LA IMPORTANCIA

DE LAS FRUTAS

DE PROXIMIDAD

KM0 & SLOW FOOD

DE TEMPORADA

PRIMAVERA-VERANO vs. OTOÑO-INVIERNO

La importancia de incorporar fruta en tu vida

Las frutas son una fuente de vitaminas (sobre todo Vitamina C y Vitamina A), minerales y antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres que oxidan nuestras queridas células.

 

También son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ejerce un efecto laxante y ayuda a regular el tránsito intestinal, además de prevenir ciertas enfermedades ya que evitan que las sustancias cancerígenas estén en contacto con la mucosa del intestino por mucho tiempo.

 

Produce efecto saciante y disminuyen la absorción de glucosa, colesterol y grasas perjudiciales.

 

Son imprescindibles en nuestro día a día por todas las propiedades que contienen que ayudan a potenciar nuestro sistema inmunológico y lo preparan para luchas contra cualquier tipo de adversidad.

 

Destacan en su contenido en carbohidratos, pero gracias a la fibra que contienen estos azúcares son absorbidos de manera más lenta en sangre. Además, no son alimentos vacíos, sino que son de alta carga nutricional. Es decir, si las comparamos con las galletas o bollería, estas solo aportan energía y pocos nutrientes importantes, lo que se podrían considerar más bien alimentos vacíos. En cambio, las frutas contienen muchos más nutrientes que carbohidratos, dependiendo de cada fruta, y son los que les otorgan la alta carga nutricional.

 

Las recomendaciones oficiales son 3 raciones de fruta al día. Es decir, 3 piezas de frutas medianas (manzana, pera, plátano, kiwi, naranja...), 2 piezas de frutas pequeñas (mandarina, albaricoque...) o un bol de frutas más pequeñas tipo fresas, cerezas, uvas...

¡NO ENGORDAN!

 

Entre el 90-95% de las frutas están compuestas por ¡AGUA!

Vale que el kiwi tenga un11,5% de hidratos de carbono en forma de azúcares, ¡pero no son los mismos que los azúcares refinados!

 

Una buena parte de su azúcar está en forma de fructosa, que  precisa menos insulina que la glucosa  para ser metabolizada y transformada en energía. Además, la pectina actúa como un regulador de liberación de azúcares y permite que su paso a la sangre sea lento y progresivo.

Si comes la fruta media hora antes de la comida o a media mañana/tarde, cuando no tienes nada en el estómago, no se mezcla con grasas y esto hace que el azúcar no se almacene en forma de grasa...

PARA SABER MÁS 

LEER ARTÍCULO NUESTROS SECRETOS PARA... VIVIR SIN AZÚCARES AÑADIDOS

BAJAN EL COLESTEROL

Gracias a su gran capacidad antioxidante,

evitan el depósito de colesterol en las paredes de las arterias.

EFECTO LAXANTE

La mayoría de las frutas contienen una cantidad de fibra vegetal soluble. Esta fibra está compuesta en mayor cantidad por la pectina, un hidrato de carbono complejo que absorbe el agua del intestino favoreciendo la evacuación.

 

De esta manera, la fibra soluble de la fruta suaviza y protege las paredes del intestino.

¡ANTIOXIDANTES!

¡Las frutas son de los alimentos más antioxidantes que hay!

 

Antioxidante quiere que combate todo tipo de sustancias tóxicas, toxinas y radicales libres, responsables del deterioro de las células y, por lo tanto, del envejecimiento del organismo.

 

Además, altos niveles de radicales libres debilitan el sistema inmunológico y es cuando aparecen las enfermedades (desde los resfriados, hasta el cáncer)

 

¡Si quieres estar sano,

que la fruta no falte!

LA TEMPORALIDAD

 

En Otoño-Invierno no habrá sandías ni fresas, y en Primavera-Verano no habrá mandarinas ni granadas. La naturaleza es muy savia y nos proporciona lo que nuestro organismo necesita en cada momento del año.

 

Por eso las sandías, llenas de agua e hidratación, necesarias para el verano y las mandarinas, ricas en Vitamina C, que previenen resfriados. Y así, con todas las frutas. Por eso es tan importante respetar la temporalidad.

 

Verdad que en verano es impensable tener cerca un jersey de lana y en invierno ponerte el bikini? 

Diseño by Dana Silva www.danasilva.com

Descargar en PDF plantilla Frutas Otoño-Invierno

más sobre las frutas

Artículos y recetas

En el apartado lemonssecrets.com - RECETAS puedes encontrar varias recetas hechas a base de fruta y varios consejos sobre cómo y cuándo comerla. 

 

Una de las dudas que más surgen es ¿la fruta engorda, porqué lleva azúcar ¿no?? ¿Y comerla cómo postres?

En el apartado de "Nuestros secretos para... vivir sin azúcares añadidos" encontrarás la respuesta acerca el azúcar de la fruta. 

Y en el apartado de RECETAS, la respuesta a si se puede comer o no como postre, además de MUCHAS recetas. 

 

En el apartado siguiente tienes algunos ejemplos:  

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

 PROPIEDADES NUTRICIONALES

DE TODAS

LAS FRUTAS

 

El Sr. ALBARICOQUE

 

EL ALBARICOQUE VA GENIAL PARA...

 

LA VISIÓN: gracias a la acción de la provitamina A y de las otras vitaminas y minerales que contiene el albaricoque, mantiene la vista en muy buen estado y te da la mirada el brillo y la belleza característicos de una buena salud.

 

LA ANEMIA: los albaricoques secos contienen una cantidad recomendable para combatir anemia. Contienen una sustancia vegetal que favorece la absorción del hierro.

 

LA FARINGITIS: ayuda a combatir las afecciones de piel y mucosa y  aumenta la resistencia a las infecciones, gracias a su contenido en Provitamina A y Vitamina C.

 

No es lo mismo un albaricoque desecado que un bien maduro.

 

Ten en cuenta que para…

ACCIÓN ASTRINGENTE albaricoques maduros!

ACCIÓN LAXANTE albaricoques desecados!

 

Fruta vs. Productos farmacéuticos

El albaricoque contiene pocas cantidades de provitamina A y de comparado con las grandes dosis que pueden contener los preparados farmacéuticos.

PERO

¡¡Los resultados que se han obtenido

dan por ganadora a la fruta!!

¿POR QUÉ?

Esto es debido a la combinación de vitaminas, minerales y otras sustancias químicas presentes en los alimentos naturales, que potencia su acción y producen unos resultados superiores a los preparados farmacéuticos.

¿Sabías qué...

el albaricoque es de las frutas más viajeras que se conoce? Su origen se sitúan en el norte de China, donde todavía se encuentra en estado silvestre como flora espontánea.  Fue llevado por Alejandro Magno a la vuelta de sus conquistas en la india. De Grecia pasó a Roma, desde donde su cultivo se extendió por toda la región mediterránea. En el siglo XVIII fue llevado Norteamérica, donde se ha clima todo en California ni en los estados ribereños del Mississippi.

La Sra. CEREZA

 

LA CEREZA VA GENIAL PARA...

 

ACCIÓN DEPURATIVA: los ácidos orgánicos de las cerezas actúan como estimulantes de las glándulas digestivas y como depurativos de la sangre.

 

ACCIÓN LAXANTE: la fibra vegetal que posee la cereza explica su suave efecto laxante. Cada 100g de cerezas se obtiene el 10% de la cantidad diaria recomendable de fibra vegetal del tipo soluble, formada en su mayor parte por pectina.

 

 

 

SACIAR EL HAMBRE: la obligación de comer las cerezas de una a una y de manera lenta, hace que resulten muy efectivas para la notar la sensación de saciedad.

 

ELIMINAR TOXINAS: los flavonoides que contiene la cereza otorgan propiedades diuréticas, antioxidantes y anticancerígenas. Estudios les han atribuyido la capacidad de neutralizar las sustancias cancerígenas, evitando así que las células sanas se transformen en cancerosas. 

 

EL COLESTEROL: la fibra vegetal del tipos soluble que contiene la cereza también es un buen amigo para el colesterol ya que la acción de esta fibra facilita el descenso del colesterol.

La Sra. CIRUELA

 

LA CIRUELA VA GENIAL PARA...

 

ACCIÓN LAXANTE: la ciruela fresca contiene un 1,5% de fibra vegetal soluble y la ciruela secas un 7%. Esta fibra está compuesta en mayor cantidad por la pectina, un hidrato de carbono complejo que absorbe el agua del intestino favoreciendo la evacuación. De esta manera, la fibra soluble de la ciruela suaviza y protege las paredes del intestino.

 

EL COLESTEROL: la ciruela también absorbe el colesterol y las sales biliares, que son eliminadas junto con los heces. De esta forma, consigue que descienda el nivel de colesterol.

 

ELIMINAR TOXINAS: gracias a su bajísimo contenido en grasas, proteínas y socio, laa ciruela también posee acciones diuréticas, depurativas y desintoxicantes

 

 

 

¿Sabías qué...

 

existen más de 200 variedades de ciruelas, pero la reina, por su sabor y calidad, es la variedad llamada “Claudia” en honor a reina de Claudia, primera esposa del rey Francisco I de Francia.

La Sra. FRESA


LA FRESA VA GENIAL PARA...

 

EL COLESTEROL: gracias a su gran capacidad antioxidante, evitan el depósito de colesterol en las paredes de las arterias.

 

ELIMINAR TOXINAS: las fresas son diuréticas, es decir, aumentan la producción de orina y facilitan su eliminación, debido a su efecto alcalinizarte.

 

ACCIÓN LAXANTE: las fresas facilitan el tránsito intestinal debido a su riqueza en fibra vegetal del tipo soluble.

RichText.

¿Sabías qué...

 

¡La fresa es la fruta más antioxidante!

 

Explicación científica:  las fresas poseen una gran capacidad antioxidante, gracias a la cual neutralizan el efecto de los radicales libres. Estos están presentes en todas las toxinas que nos encontramos durante el día: aire contaminado, pesticidas en las comidas, etc.

 

Las fresas también contribuyen  en la riqueza del potasio, que es el mineral que evita la hipertensión arterial, y la carencia de sodio y de grasa, que son los principales enemigos de la salud arterial.

 

¡Además tiene un alto poder alcalinizante!

El Sr. HIGO

 

EL HIGO VA GENIAL PARA...

 

LA BRONQUITIS y todas las afecciones bronquiales como la tosresfriados o gripes, ya que actúan como suavizantes de los bronquios. Ejercen una acción pectoral y antiinfecciosa. Calman la tos, facilitan la expectoración y suavizan las vías respiratorias

 

ACCIÓN LAXANTE: los higos secos y los puestos en remojo suavizan el conducto digestivo y estimulan los movimientos del intestino combatiendo la pereza intestinal, ya que actúan como suavizantes del aparato digestivo haciendo una acción laxante y diurética, combaten el estreñimiento.

 

 

 

 

 

COMBATIR ANEMIA o FATIGA: muy recomendados en estos casos debido a su acción tonificante.

 

ESFUERZOS FÍSICOS o PSÍQUICOS: tanto deportistas como estudiantes se pueden beneficiar de las propiedades nutritivas que ofrece el higo. Además es de fácil digestión y muy rico en energía.

 

Muy rico en: Fibra, Vitamina E, Potasio, Magnesio 

¿Sabías que...

 

Los higos eran uno de los alimentos preferidos por los atletas de la Grecia clásica, quienes, siguiendo los consejos de Galeno, los consumían para rehacer sus fuerzas. 

El Sr. KIWI


EL KIWI VA GENIAL PARA...

 

RESFRIADOS y GRIPES: es apropiado para prevenirlas, ya que estimula las defensas antiinfecciosas gracias al alto contenido en folatos y en Vitamina C (¡un sólo kiwi cubre la CDR!). No destruye los virus, ni tampoco impide que se padezca la gripe, pero al fortalecer las defensas del organismo hace que la enfermedad sea más leve y de menor duración.

 

ACCIÓN LAXANTE: gracias a la cantidad de fibra soluble, el kiwi es un laxante suave que facilita el paso de las heces por el conducto intestinal. Supera a la mayoría de frutas frescas como la manzana y la ciruela en contenido de fibra.

 

ANEMIA: muy recomendado ya que es rico en minerales: potasio, magnesio y hierro. También contiene bastante cobre, oligoelemento que, al igual que la Vitamina C, contribuye a una mejor absorción intestinal del hierro.

 

 

FATIGA: se ha demostrado que los atletas que consumen kiwi aumentan su resistencia a la fatiga en un 24% con respecto a los que no lo toman. Los investigadores atribuyen este resultado a la riqueza en Vitamina C y en minerales.

 

COLESTEROL: evita que se deposite en las paredes de las arterias formando placas de ateroma, gracias al alto contenido de antioxidantes, como Vitamina C y Vitamina E, y a la cantidad de fibra reduce la absorción del colesterol y de sus precursores en el intestino, con lo que disminuye su nivel en la sangre. De esta forma se evita una de las causas de la arteriosclerosis: el exceso de colesterol en la sangre.

 

HIPERTENSIÓN: su alto contenido en potasio y escasez en socio contribuyen a evitarla.

 

EMBARAZO: por estimular las defensas y favorecer la producción de sangre. El kiwi es rico en folatos que ayudan a prevenir las malformaciones fetales del conducto neural. 

RichText.

El Sr. LIMÓN

 

EL LIMÓN VA GENIAL PARA...

 

EFECTO ANTISÉPTICO: los ácidos orgánicos que contiene el limón potencian la acción de la Vitamina C.

 

ACCIÓN ANTIOXIDANTE: los limones potencian la Vitamina C, neutralizan los radicales libres y evitan la oxidación de nuestras células, principal mecanismo por el que se produce el envejecimiento.

 

CORAZÓN: refuerzan la estabilidad de los capilares y mejoran la circulación venosa.

 

ACCIÓN ANTICANCERÍGENA: los flavonoides, sustancias que se encuentran en la pulpa y en la corteza, son capaces de neutralizar muchas de las sustancias cancerígenas que amenazan a nuestras células.

 

ANEMIA: el limón actúa sobre el organismo aumentando la absorción de hierro. Aunque no contiene grandes cantidades de hierro, posee un gran poder antianémico debido a que aumenta la absorción del hierro de los alimentos.

 

ELIMINAR TOXINAS: el limón facilita la eliminación de sustancias tóxicas de la sangre produciendo un efecto depurativo.

 

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS en los tejidos: el limón contiene sustancias que ayudan a fluir la sangre y mejorar la función circulatoria.

 

Explicación científica: el limón alcaliniza la sangre y de esta forma facilita la eliminación a través de la orina de las sustancias tóxicas de desecho que produce a diario nuestro organismo. Éstas sustancias son de carácter ácido, como el ácido úrico, por lo que se puede decir que limón, al favorecer su eliminación “limpia la sangre”.

 

 

 

 

 

INFECCIONES: por su contenido en vitamina C y en elementos fitoquímicos. El limón aumenta las defensas del organismo y lo prepara para la lucha contra las infecciones. Su uso conviene en todo tipo de enfermedades infecciosas, ya sean víricas o bacterianas.

 

Además, aplicado localmente, el limón ejerce un notable poder antiséptico y antibiótico, tanto en la piel, como en las fosas nasales o en la garganta, e incluso en la conjuntiva ocular.

 

ACCIÓN ASTRINGENTE: el limón ayuda a combatir todas las afecciones digestivas, ya sea diarreagastroenteritis o colitis. Gracias a la acción antiséptica y astringente, el zumo del limón diluido en agua se recomienda como bebida ideal en estos casos.

 

ANTICANCERÍGENO: en la corteza del limón se encuentra una sustancia denominada d-limoneno, terpeno aromático, que se ha demostrado tener una capacidad de neutralizar ciertas sustancias cancerígenas.

 

Recomendaciones: consumir habitualmente limón con las comidas, puede contribuir a neutralizar muchas de las sustancias cancerígenas que se hallan en los alimentos o en medio ambiente, y de esta forma, ayuda a prevenir el cáncer.

 

Muy rico rico en:

  • Vitamina C

  • Vitamina B

  • Fibra

  • Potasio

  • Hierro

 

 

El Sr. MANGO

 

EL MANGO VA GENIAL PARA...

 

HIDRATAR LA PIEL: nuestro cuerpo absorbe la provitamina A que aporta el Mango contribuyendo  a la hidratación de la piel.  Se ha comprobado que una falta de Vitamina A provoca una piel seca

 

Explicación científica:  se han identificado en el mango más de 16 tipos de carotenoides, pigmentos vegetales amarillos o anaranjados, que se transforman en vitamina A en el organismo y son responsables de la acción vitamínica A. La vitamina A es esencial para el mantenimiento de los tejidos epiteliales, como la piel y la mucosa que recubren los conductos orgánicos. Los carotenoides son potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres oxidativos, moléculas responsables del envejecimiento de las células.

 

 

 

 

 

 

 

UNA BUENA VISIÓN: gracias a la acción conjunta de la Vitamina A, Vitamina C y Vitamina E el mango va genial para combatir esas noches de ceguera o alteraciones en la retina.

 

EL COLESTEROL: E los causantes del colesterol se disuelven y contribuyen a tener unas arterias limpias gracias a la acción de las vitaminas antioxidantes A, C y E.

La Sra. MANZANA

 

LA MANZANA VA GENIAL PARA...

 

REGULAR AZÚCARES: una buena parte de su azúcar está en forma de fructosa, que precisa menos insulina que la glucosa para ser metabolizada y transformada en energía. Además, la pectina actúa como un regulador de liberación de azúcares y permite que su paso a la sangre sea lento y progresivo.

 

ACCIÓN ASTRINGENTE: perfecta en problemas digestivos, ya que restriñe.

 

ACCIÓN LAXANTE: tomar una o dos manzanas por la mañana en ayunas, contribuye a vencer la hipotonía o pereza intestinal, causa principal del estreñimiento. De este modo, recomendable también si se producen encemas crónicos de la piel debidos a la autointoxicación intestinal causada por el estreñimiento.

 

Explicación científica: es una de las frutas más ricas en taninos (después del membrillo), que son astringentes y antiinflamatorios. Seca y desinflama la mucosa intestinal (única que tapiza el interior del conducto digestivo).

 

 

ELIMINAR TOXINAS: actúa como una auténtica escoba intestinal gracias a la retención de agua y diversas sustancias de desecho en el intestino que después facilitan la eliminación de toxinas. Esto es debido a la fibra que contiene la manzana formada por pectina: se trata de un hidrato de carbono que no se absorbe en el intestino, y que forma la mayor parte de lo que llamamos fibra vegetal insoluble.

 

COLESTEROL: el consumo de dos o tres manzanas diarias durante varios meses, se ha mostrado eficaz para reducir el nivel de colesterol. Este efecto se explica en parte (también contribuye una dieta variada y sana) porque la pectina de la manzana absorbe las ales biliares en el intestino, una de las materias primas a partir de las cuales el organismo fabrica colesterol.

 

Explicación científica: los flavonoides constituyen un grupo de elementos fitoquímicos capaces de impedir la oxidación de las lipoporteínas de baja densidad (sustancia que transporta el colesterol en la sangre). De esta forma los flavonoides impiden que el colesterol se deposite en las paredes de las arterias y detienen el proceso de las arteriosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias) y también inhiben la agregación plaquetaria (la tendencia de las plaquetas de la sangre a formar trombos o coágulos). El más activo por su efecto antioxidante es la quericitina (también rico en las cebollas).

 

ASIMILAR CALCIO y MAGNESIO: gracias a la riqueza en boro, un mineral poco conocido que interviene en facilitar la asimilación de calcio y magnesio. 

El Sr. MELOCOTÓN

 

EL MELOCOTÓN VA GENIAL PARA...

 

EL CORAZÓN: los antioxidantes  que posee el melocotón favorecen el buen estado de las arterias y de las coronarias que alimentan el corazoncito.

 

Explicación científica: la combinación de las sustancias antioxidantes que contiene el melocotón (Provitamina A, Vitamina C y Vitamina E) junto con las vitaminas del grupo B, hacen que las células musculares del corazón se contraigan, utilizando la energía de los ácidos grasos y azúcares. Los minerales, como el potasio, y magnesio, son imprescindibles para que los latidos cardíacos se produzcan de forma rítmica y enérgica

 

 

 

ACCIÓN LAXANTE: la fibra vegetal soluble que contiene el melocotón actúa como suavizante del aparate digestivo produciendo un efecto laxante suave.

 

EFECTO DIURÉTICO: el melocotón ejerce una suave acción diurética ya que facilita la eliminación de desechos e impurezas a través de, por ejemplo, el ácido úrico.

 

CONTROLAR EL PESO: El melocotón es una de las frutas con mayor capacidad de crear saciedad, por lo que se puede decir que reduce el apetito. Su aporte calórico es bastante baja 43kcal/100g. Además, por su acción depurativa facilita la eliminación de residuos metabólicos de tipo ácido, frecuentes en caso de obesidad. 

¿Sabías qué...

 

El melocotonero es uno de los árboles más viajeros. Sus cultivos proceden de China, desde donde fue llevado varios siglos antes de Cristo a Persia (el actual Irán). Después se extendió por los países mediterráneos y fue introducido en América por los españoles. En la actualidad, más de la mitad de la producción mundial procede de las Américas. 

El Sr. MELÓN

 

EL MELÓN VA GENIAL PARA...

 

CALMAR LA SED: ni helados ni refrescos, todos a tomar melón para calmar la sed en los meses de verano donde soñamos a todas horas con agua. El Melón contiene entre un 90% y 95% de agua. Y no agua pasiva e inherente como la del grifo.. ¡NOO! Contiene agua viva, agua biológica, ha participado de los miles, o quizás, millones de reacciones químicas que se desarrollan el interior de las células vivas del vegetal. 

 

ACCIÓN ASTRINGENTE: ya que aporta todos los minerales que se han perdido a causa de la deshidratación producida por la diarrea.

 

 

 

 

 

ELIMINAR TOXINAS: después de tomar Melón los riñones son capaces de eliminar con mayor eficacia todos los líquidos que nuestro cuerpo no necesita.

 

Explicación científica: el consumo de melón enriquece la sangre en sales minerales y vitaminas, y facilitar la labor depuradora de los riñones.

 

¿Sabías que...

 

del Melón empieza en los pintorescos puestos de muchos pueblos del sur de España. En los puestos de venta, se encontraba el melonero con su sombrero de paja y su cuchillo preparado para cortar el Melón. El proceso era muy sencillo y próximo: “calaba” el  melón delante del cliente y así ponía en manifiesto el dulzor y la suculencia del rico fruto.

La Sra. PERA

 

LA PERA VA GENIAL PARA...

 

ELIMINAR TOXINAS: las peras producen un suave efecto diurético que activa la función de los riñones, por eso son muy recomendable en caso de retención de líquidos.

 

CONTROLAR PESO: gracias a las propiedades de la pera que contribuyen a producir una acción diurética y depurativa en nuestro organismo.

 

ACCCIÓN LAXANTE: la pera cuando está bien tierna y madura es muy fácil y rápida de digerir. Gracias a la fibra insoluble, ejerce una suave acción laxante que va genial para el estreñimiento.

 

Propiedades de la pera: 

  • diurética

  • remineralizante

  • suavemente astringente

  • refrescante

 

 

Fuente de fibra vegetal (2,4%): la fibra soluble es más eficaz contra el colesterol, y la insoluble, presenta un mayor efecto laxante. 

 

 

 

Muy rico rico enVitamina C, Vitamina E, Minerales: hierro, potasio y magnesio, Fibra soluble e insoluble

 

La Sra. PIÑA

 

LA PIÑA VA GENIAL PARA...

 

FACILITAR LA DIGESTIÓN: los componentes no nutritivos de la piña deshacen las proteínas ingeridas y facilitan la digestión, contribuyendo en ayudar al estómago y todas sus funciones.

 

Explicación científica: la piña contiene una enzima llamada Bromelina que rompe las moléculas de las proteínas dejando libres los aminoácidos que las forman. De esta manera, la bromelina actúa de tal forma que dshace las proteínas y facilita la digestión. También se debe a la enzima llamada pepsina, que se produce en el estómago y forma parte del jugo gástrico.

 

 

 

 

SACIAR HAMBRE: si se come antes de la comida tiene un afecto saciante que reduce el apetito. Genial para tomarlo a media mañana.

 

ELIMINAR TOXINAS: la piña es ligeramente diurética, es decir, ayuda a eliminar los líquidos de nuestro cuerpo de forma sencilla y rápida.

 

PREVENIR CÁNCER DE ESTÓMAGO: se ha demostrado que la piña ayuda a impedir la formación de unas sustancias que contribuyen a la acción cancerígena, las nitrosaminas (causantes del cáncer de estómago). Esta sustancias se forman en el estómago a causa de una reacción química entre los nitratos y ciertas proteínas contenidas en los alimentos.

El Sr. PLÁTANO

 

EL PLÁTANO VA GENIAL PARA...

 

EL CORAZÓN: su alto contenido en potasio y bajo en sodio previene la hipertensión arterial, las arritmias, la trombosis arterial e incluso el cáncer (la carne, el pescado y los lácteos contienen mucho menos potasio y más sodio). También su contenido en magnesio frena el proceso de la arteriosclerosis y previene el infarto.

 

EL COLESTEROL: gracias a la acción de su fibra vegetal, soluble e insoluble, hace descender el nivel de colesterol.

 

AFECCIONES INTESTINALES: da muy buen resultado para aliviar las diarreas, tanto en niños como en adultos, ya que produce una una acción suavizante intestinal gracias a la fibra vegetal.

 

CELIAQUÍA: recomendado en caso de mala absorción intestinal acompañada de diarrea y desnutrición producida por alergia al gluten.

 

 

 

 

EL PLÁTANO y ...

 

el Almidón: el plátano inmaduro está formado mayormente por almidón (causante de gases intestinales y mala digestión), pero a medida que madura se convierte en azúcares como la sacarosa, glucosa y fructosa, cuyo porcentaje de almidón desciende al 1%. 

 

sus azúcares: los azúcares del plátano se absorben lentamente y por lo tanto no producen una subida brusca del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. (como sí que pasa en los azúcares refinados - blancos). Por eso es muy recomendado para diabéticos.

 

sus calorías: el plátano… ¿demasiadas calorías? Es una fruta energética que 100g aportan 92 kcal, las mismas calorías que 100g de queso fresco y menos de la mitad que 100g de pan, con la ventaja que tiene solo 0,5g de grasas.

 

sus vitaminas: unos tres plátano de tamaño medio aportan la CDR de Vitamina B6, que junto a las otras vitaminas del grupo B, son necesarias para que el músculo del corazón produzca energía.

 

La Sra. SANDÍA

 

LA SANDÍA VA GENIAL PARA...

 

CALMAR LA SED: al igual que el melón, la sandía contiene entre un 90% y 95% de agua viva, biológica, que ha participado de los miles, o quizás, millones de reacciones químicas que se desarrollan el interior de las células vivas del vegetal. 

 

SACIA EL HAMBRE: la sandía es una fruta pobre en hidratos de carbono, y produce sensación inmediata de saciedad.

 

 

 

 

 

HIDRATAR: los minerales y propiedades no nutritivas contribuyen a una hidratación muy completa de todo el organismo.

 

REMINERALIZAR: al igual que el melón, la sandía ayuda a que el cuerpo absorbe todos los minerales necesarios que ha perdido a causa de, por ejemplo, la diarrea.

 

PODER ALCALINIZANTE: 

 

ELIMINAR TOXINAS: la sandía es una de las frutas que más contribuye en eliminar todo tipo de toxinas de la sangre. 

Please reload

¿DE DÓNDE SACAMOS 

TODA LA INFO?

Básicamente hemos sacado la información de todas las frutas de

La enciclopedia de los Alimentos y su poder curativo”.

Es una enciclopedia que se divide en 4 volúmenes. El 1r volumen explica los diferentes tipos de alimentos y el segundo describe, ordenándolos por su función principal. Hemos citado varias parte del libro, pero también hemos investigado por nuestra cuenta en otras fuentes como artículos científicos y asociaciones como las de 5 al día.

artículo que forma parte del

reto go lemons & be a real foodie

¡empieza a comer sano con comida real!

 

Puedes seguir todo el reto a través de la página oficial del reto: LINK

Reto Go Lemons Realfoodie _ Lemon's Secr

Puedes leer el paso anterior y el siguiente paso haciendo click en las siguientes imágenes:

POST - Hortalizas y Verduras
POS - Tubérculos
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com