agua

refrescos

infusiones 

agua con limón

 

agua y limón

¡el mejor refresco! 

todas las infusiones

más allá de la manzanilla

adiós refrescos azucarados

hola agua y toda clase de infusiones

NO HAY PEOR RESACA QUE LA RESACA DE ULTRAPROCESADOS

 

¿No te ha pasado que un día al comer varios trozos de pastel, varios croissants, churros, galletas… ¡o hasta refrescos! con altas cantidades de azúcar, al cabo de un rato o el día después tienes un dolor de cabeza inimaginable? Se podría comparar a una resaca ¡pero no has bebido alcohol! ¿Entonces que ha pasado? ¿Quién es el responsable? ¡EL AZÚCAR!

 

Sí señoras y señores, el exceso de azúcar también puede provocar resaca. Y todo por culpa de la deshidratación que sufre nuestro organismo al ingerir altas cantidades de azúcar. ¿Qué cuando es un exceso? Tú lo notas, tu organismo lo nota, y se queja pidiéndote agua a gritos, pero puede que ni te enteres y no le hagas caso.

 

Puede que ingieras refrescos que, la mayoría de ellos, son ricos en azúcar y empeoras la situación. Así que es hora de decirle adiós a los refrescos de tu día a día, potenciar el agua, infusiones o bebidas caseras como la limonada a lo lemons: agua y limón, y punto.

elimina de tu día a día las bebidas azucaradas

y sí que serás más feliz

Nos prometen frescura, buen sabor, sensación a verano ¡y a disfrutar! ¿Pero que esconden? Las bebidas y refrescos están llenos de colorantes (les proporcionan el color), endulzantes sintéticos (les proporcionan el sabor dulce), gasificantes (les proporcionan las burbujitas) y muchos otros aditivos que algunos de ellos nuestro cuerpo los reconoce como “tóxicos”. Es decir, ingredientes innecesarios que no hacen ninguna función ni aportan ningún beneficio y pueden causar, como mínimo alergias de todo tipo (piel, respiratorias, etc.).

 

Además de estar relacionadas con enfermedades como:

 

A pesar de todo lo que contienen, puede que lo peor de todo sea lo que no contienen; las bebidas azucaradas (los refrescos) no contienen ni vitaminas, ni minerales, ni otro tipo de nutriente necesario para que nuestro organismo pueda funcionar de manera correcta y no caer enfermos. De esta manera, al tomarlas nos olvidamos de todo lo que de verdad necesita nuestro organismo y que no puede encontrar en los refrescos industriales.

 

Lo peor de todo es tener las bebidas o refrescos azucarados en el día a día, es decir, sin darte cuenta tomarte un refresco a media mañana, otro durante la cena y otro cuando sales con los amigos. Y, sin otra vez darte cuenta, estás tomando casi cada día o cada día una bebida refrescante azucarada, proporcionándole a tu organismo altas cantidades de azúcar en poco tiempo, sin ningún nutriente interesante a remarcar, y alterando todo tu organismo.

el mejor refresco

de verdad

¡el agua!

POTENCIA EL MEJOR REFRESCANTE DE VERDAD

¡EL AGUA!

 

¡El número uno de los sustitutos de los refrescos o bebidas azucaradas! La mejor bebida que hay, la que mantiene en orden nuestro organismo, la que purifica todo nuestro cuerpo, la que nos ayuda a eliminar toxinas, la que nos calma la sed, la que nos hace ser quienes somos! ¡EL AGUA!

 

¿Y cuánta agua debemos beber durante el día?

Al comer ultraprocesados, la ingesta de agua diaria aumenta. En cambio, al llevar una alimentación rica en hortalizas (2 raciones al día) y fruta (2-3 raciones al día), las ingestas de agua se deben de medir según la necesidad de la persona.

 

Todo depende de la dieta que llevamos; si uno lleva una dieta rica en hortalizas, verduras y frutas frescas, el agua ya está muy presente en todas partes y todo dependerá de la sed que uno tenga. Lo mejor es llevarse una botella de 1L e írsela bebiendo durante todo el día.

 

En cambio, si uno se olvida de estos alimentos tan ricos en agua pura, biológica y en su dieta abunda alimentos industriales, sintéticos y carentes de agua, uno sí que debe beber mínimo 1,5-2L de agua al día...

 

Por ejemplo, un pepino, tres zanahorias y un puñado de judías verdes suman las 2 raciones de hortalizas y verduras diarias, y un melocotón, un plátano y una manzana suman las 3 raciones de frutas diarias. Todas ellas equivalen, más o menos, a dos vasos enteros de agua. Por lo tanto, tenemos una aportación asegurada de agua en las comidas.

Recomendación para no olvidarse del agua: llevar encima una botella de agua. Hay dos opciones muy interesantes:

· Opción 1 - comprar una botella de plástico (sin BCA) sin agua dentro, que se pueda rellenar de agua filtrada de casa y que no pese.

· Opción 2 - comprar una botella de vidrio o aluminio ligera, y también rellenarla de agua.

 

NO MÁS BOTELLAS DE PLÁSTICO

Es interesante acostumbrarse a no comprar botellas de plástico llenas de agua ya que 1. ¿es necesario producir tan plástico? ¡NO!

 

Y 2. durante el trayecto de la fábrica donde las producen a la tienda donde las comercializan puede que el camión que la transportase o el almacén donde estaban, el calor haya hecho que las moléculas tóxicas del plástico migren al agua, estos son los llamados “disruptores hormonales”* que pueden llegar a alterar nuestro sistema endocrino y, por consecuencia, a todo nuestro organismo. Hay bastantes documentales* que hablan de ellos ¡muy interesantes y recomendables todos!

 

Por eso nosotras compramos la botella de plástico de calidad o de vidrio que no pese mucho vacías, y la llenamos con agua del grifo filtrada (osmosis), ya que en la zona donde vivimos el agua potable contiene bastantes restos químicos o metales pesados que no le gustan nada a nuestro organismo.

 

*Los “disruptores hormonales / endocrinos” también se pueden encontrar en los tuppers: hay plásticos que al calentarse desprenden unas sustancias que nuestro organismo recibe como “hormonas falsas”. Estas son analizadas por nuestro cuerpo como hormonas de verdad, pero en realidad son falsas, es decir, no harán su función. Esto puede provocar efectos secundarios muy diversos, sobre todo puede llegar a afectar nuestra salud, nuestras emociones y hábitos. ¡Pero no pasa con todos los tuppers! Los de vidrios son más resistentes y no hacen desprender las “hormonas falsas”. Nosotras lo tenemos claro: en verano, como no calentamos, utilizamos tuppers de plástico más resistente, pero en invierno, nos llevamos tuppers de vidrio o de cerámica ya que acostumbramos a calentarlos o a poner en el recipiente la comida caliente. (La manera definitiva de entender los disruptores hormonales es viendo el documental “Disruptores endocrinos / hormonales”, disponible en el canal de YouTube)

MÁS VIDA AL AGUA CON LIMÓN

¡MENOS DETOX Y MÁS REFRESCO!

 

Ya es hora de dejar a un lado las bebidas azucaradas y probar el sabor natural del agua ¡y mejor si es con limón! Hace años hubo un boom sobre el agua con limón y sus poderes milagrosos. Ni adelgaza al momento, ni desintoxica al instante, ni hace nada milagroso, pero sí que al tomarlo a diario, es una pequeña ayuda para nuestro organismo y ayuda a eliminar los residuos que nuestro organismo almacena. Además, es una genial manera de aprovechar al máximo las propiedades de limón.

 

Nivel chupito mañanero: para los más atrevidos ¡chupito desintoxicante servido! Es ideal tomar por costumbre un vaso de agua tibia o natural con el zumo de medio limón en ayunas, justo después de levantarnos.

 

Nivel experto: acompañado con una cucharada de aceite de oliva virgen ayudará a depurar más, es decir, a eliminar más toxinas que se han acumulado dentro nuestro.

 

Nivel “solo quiero refrescarme”: llenar una jarra de agua, hielo y un limón cortado a rodajas. ¡Es frescura asegurada!

 

El limón es como si fuese un antibiótico: el buen antibiótico natural para sanear completamente nuestro cuerpo cada mañana. Además, también funciona para despertar el estómago y dejar paso a los alimentos del desayuno: la comida más importante del día si se hace con alimentos que aportan una buena cantidad de nutrientes esenciales. Y si fuera poco, el limón es una fruta antioxidante que evita la oxidación de las células (evita que los radicales libres, moléculas no estables que provienen de la contaminación, del tabaco, o son generadas por el alcohol, freídos de mala calidad, etc., dañen a nuestras queridas células), elimina toxinas ayudándonos a desintoxicarnos por dentro y neutraliza sustancias toxicas. ¡Filosofía limonera en estado puro!

infusiones

¡a todas horas!

Hay muchas otras bebidas en tiendas cercanas que no llevan todo los componentes de las bebidas azucaradas y son 100% naturales. Una de las favoritas ¡las infusiones! Si una no las ha probado nunca, seguro que las bautizará como “bebidas con sabor extraño o raro”, pero como siempre decimos ¡todo es cuestión de acostumbrar a nuestro paladar!

 

Hay una gran variedad de infusiones deliciosas y todo es cuestión de ir probando. Ahora más que nunca hay combinaciones que mezclan las diferentes hierbas más suaves y más fuertes proporcionando un sabor neutro y agradable. Se puede optar por “las de toda la vida”: manzanilla, poleo menta, hinojo, tomillo.. o descubrir las mezclas como chai, digestivas, relajantes, con jengibre, con canela, ¡todo es cuestión de atreverse a descubrir un mundo lleno de sabor natural y equilibrado!

Una infusión es una bebida obtenida de las hojas, las flores, las raíces, las cortezas, los frutos o las semillas de ciertas hierbas y plantas, que pueden ser aromáticas o no. En concreto, a dichas hojas, flores, frutos o semillas se les vierte agua caliente —o se introducen en agua caliente—, sin que esta agua llegue al punto de ebullición.

 

¿Sabías que el café también es una infusión? ¿Qué hay infusiones que te ayudan a dormir, y otras son más estimulantes que el café? ¿Qué hay infusiones para apaciguar los dolores menstruales, para mejorar la digestión e incluso para subir la libido? Detrás de las infusiones y tisanas, hay todo un mundo de opciones que nos aportan mil millones de diferentes propiedades. ¡Vamos a descubrirlas!

¿Cómo hacer infusiones?

Primero de todo tenemos que calentar el agua poniéndola en una olla o también se puede hacer con un utensilio que se enchufa a la corriente y calienta el agua de manera automática. El microondas no lo acostumbramos a usar porqué calienta más la taza que el agua y por otros motivos más allá de la alimentación (mejor dejarlo para ocasiones especiales). Una vez el agua está a punto de hervir, ponemos la bolsita de la infusión en la taza, sacamos el agua del fuego o utensilio y la vertemos dentro de la taza. Dejamos reposar entre 2-3 minutos, dependiendo de la infusión (normalmente lo dice en la caja de las infusiones), dejamos enfriar y saboreamos el auténtico sabor de cada hierba.

 

O la manera más cómoda: calentar agua en un hervidor, preparar la bolsita de la infusión en una taza y antes de que hierva el agua añadirla en la taza. Esperar 2-5 minutos ¡y ya lo tenemos!

¿Dónde comprarlas?

En supermercados convencionales empiezan a haber ecológicas o de calidad (sin aditivos u azúcares añadidos), pero siempre es mejor comprarlas en herbolarios o casas de té donde tienen una gran gamma diferente para todos los sabores. De esta manera nos aseguramos que no ingerimos restos de residuos químicos, excesos de azúcar o ingredientes desconocidos. Y lo mejor de todo, en estas tiendas específicas siempre hay alguien dispuesto a asesorarte y a animarte a que empieces a probar sabores. 

 

¿No puedes con las infusiones “a secas” solas y sin azúcar?

Hay quien le encanta disfrutar del sabor intenso de la infusión, si es de jengibre: notar el jengibre, si es con canela: notar la canela. Pero hay otro tipos de personas que les encanta el sabor dulce o lo necesitan. Puede que al principio tu “umbral de dulzor” sea bastante alto y necesites poner azúcar a tu infusión, porqué la encuentras sosa. En este caso, mejor optar por azúcar integral de caña, miel, agave, estevia líquida o añadir especias que dan un toque dulce como la canela.  Recordar que todos estos alimentos , vistos en el paso de “Eliminar el azúcar añadido”.

INFUSIONES

 

Cualquier combinación de hierbas naturales puede ser una magnífica infusión, y cada una de estas combinaciones puede tener unas propiedades u otras, una finalidad distinta y sobre todo, unos efectos en nosotros. Por eso hay que tener un poco de cultura general y descubrir las diferencias entre las infusiones más típicas, y que nos aportan cada una de ellas.

 

El café es una infusión, muy conocida y con vagos efectos sobre nosotros. Es el psicoactivo más importante del mundo, el más conocido y el más consumido. Aun así, es un arma de doble filo, porque básicamente entre sus propiedades, recibiremos su efecto estimulante, su sabor delicioso, y poco más. El café tiene algunos efectos  secundarios en nuestro organismo, como por ejemplo, su exceso puede llegar a producir hipertensión, migrañas, desórdenes del sueño, afecta al sistema cardiovascular, aumenta el colesterol y provoca adicción. 

 

Así que ¿Porqué no probar otras alternativas más saludables y con muchos más beneficios para nuestro cuerpecito? En la variedad está la fuerza. 

 

Los tés. Otro mundo. Cada variedad tiene unas propiedades, pero todos tienen en común sus efectos estimulantes y aceleradores del metabolismo, a causa de la teína, por eso está muy recomendado tomarlo por la mañana.

 

El más popular quizás es el té verde, el más antioxidante de todos, y contiene gran cantidad de vitaminas A, C, E y minerales. Retrasa la aparición de enfermedades degenerativas y previene problemas cardiovasculares, hipertensión y colesterol alto.

El té rojo nos ayuda a mantener algunos órganos con buena salud. Nuestros intestinos, hígado y riñones se beneficiarán de él. A parte, también inhibe la liberación de histamina, así que en épocas de cambios de tiempo es interesante para todos aquellos que sufren alergias. No hay que confundir el té rojo con el rooibos! Son plantas distintas.

El té negro es el que más teína contiene, y es el más aromático. Tiene efectos de lo más interesantes para conservar la salud de nuestros ojos y nuestro sistema cardiovascular. Es un remedio natural para combatir la diarrea, gracias a los taninos que contiene. Finalmente, también ayuda a combatir la retención de líquidos, por  su gran efecto depurativo y diurético.

El té blanco tiene una acción antioxidante muy importante, al ser rico en polifenoles, protege nuestras células de los radicales libres que podríamos absorber a causa de la contaminación o de consumir ingredientes muy procesados. Es muy interesante para estudiantes, porque ayuda a mejorar nuestra memoria y concentración, además de nuestra capacidad cognitiva. Combate las caries dentales y mejora nuestras defensas.

El té de Rooibos o Rooibos, procedente de África, es un tipo de planta que dejada secas e infusionada nos ayuda a asimilar las grasas por parte del organismo y es un potentísimo antioxidante natural. Casi no contiene teína, por lo que no es un estimulante, así que podemos consumirlo por la tarde o al anochecer sin poner en peligro nuestro sueño. 

 

La manzanilla tiene un efecto digestivo, ayudándonos a asimilar los nutrientes de los alimentos a la vez que regula los jugos gástricos. No contiene sustancias excitantes y es ideal después de las comidas.

 

La menta poleo también ayuda a mejorar y agilizar nuestra digestión, y facilita la asimilación de los nutrientes. Tampoco tiene efectos excitantes sobre nuestro organismo, y se puede consumir en todas los momentos del día.

artículo que forma parte del

reto go lemons & be a real foodie

¡empieza a comer sano con comida real!

 

Puedes seguir todo el reto a través de la página oficial del reto: LINK

Reto Go Lemons Realfoodie _ Lemon's Secr

Puedes leer el paso anterior y el siguiente paso haciendo click en las siguientes imágenes:

POST - Especias
POST - Carne

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle