LIBROS

SALUDABLES

Espacio dedicado para quedar con uno mismo, coger el tema que más interese, abrir la mente

¡y disfrutar!

 

 

LIBROS DE ALIMENTACIÓN

NUTRICIÓN, SALUD, EMOCIONES Y REFLEXIÓN

NUESTRAS ESTANTERÍAS

Y NUESTROS LIBROS FAVORITOS

LIBROS CON SENTIDO COMÚN

QUE TE HACEN REFLEXIONAR Y LLEGAN A LO MÁS PROFUNDO

Os presentamos libros de alimentación, nutrición, salud, motivación, emociones, reflexión y cultura en general que nos ha llegado en lo más profundo, y que nos han acompañado en nuestro camino para ser quiénes somos ahora.

 

Esperamos que también os inspiren y os hagan cuestionar muchos aspectos que damos por sobreentendidos o normales, y uno debe pararse y reflexionar para poder evolucionar.

Libro web ya a la venta I .jpg
¡CÓMETE EL MUNDO!
PRESENACIÓN ¡CÓMETE EL MUNDO!
Libro web ya a la venta II .jpg

Los 5 libros imprescindibles de alimentación y nutrición

 

1. El equilibrio a través de la alimentación. Sentido común, ciencia y filosofía oriental. Olga Cuevas Fernández. A nivel personal, fue mi primer libro, el que me enseñó las bases de la nutrición, de los alimentos y el poder que tienen sobre nuestro organismo.

 

2. El mono obeso. La evolución humana y las enfermedades de la opulencia: obesidad, diabetes, hipertensión, dislipemia y aterosclerosis. José Enrique Campillo Álvarez.

 

Libro que se centra en explicar las bases científicas de nuestro metabolismo y las enfermedades que se producen por su alteración debido a una mala alimentación. Habla del Síndrome Metabólico, de la resistencia a la insulina, de la claves para prevenir las enfermedades citadas y de los alimentos en general, como eran y como son. Además, hace un viaje al pasado para explicar como funcionaban nuestros antepasados, y cómo era su metabolismo.

 

A nivel personal, es un libro extenso y científico que para los interesados en descubrir más sobre el tema de la obesidad, diabetes, hipertensión, dislipemia y aterosclerosis no os dejará indiferentes, y os encantará. Me apasiona conocer más y más sobre estos temas, y muchas de los datos que ofrece el autor eran desconocidos y me han parecido asombrosos.

 

3. Grasas buenas de Marc Vergés. Muy pero que muy recomendable para todos aquellos que sientan curiosidad para aprender sobre los alimentos ricos en grasas, cuales son las que debemos potenciar, cuales mejor evitar ¡y un sinfín de conocimiento que no te dejará igual!

 

4. Nutrición energética y salud. Bases para una alimentación con sentido. Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler

 

Se centra en explicar las bases de una alimentación sana, explicando el funcionamiento de nuestro organismo y como reacciona delante de los alimentos que va ingiriendo. Va más allá del simple acto de comer, y explica también la absorción, la clasificación de los alimentos según sus propiedades y añade un recetario con todos ellos. Además, da información sobre como aplicar de manera terapéutica la alimentación en ciertos problemas de salud. Todo ello se basa en más de veintitrés años de experiencia del autor del libro.  

 

5. Comer para ser mejores. Claves para la alimentación saludable de toda la familia. Adam Martín.

 

Es más que un libro, es una guía que habla sobre todos los aspectos que tienes que tener en cuanta cuando empiezas con la alimentación sana. Hace un repaso a los mitos y verdades que nos han contado desde siempre, habla de la alimentación en familia y se cuestiona la pregunta que todos nos hacemos ¿y entonces qué comemos?.  Explica de manera sencilla y al abasto de todos las bases de la nutrición y sus nutrientes, además de enumerar los superalimentos reales como, por ejemplo, las legumbres, verduras, agua, fruta… También va más allá de la alimentación hablando de psicología y da consejos de cómo mejorar la alimentación en familia.

 

A nivel personal, es la enciclopedia que me hubiera gustado tener en mis manos cuando empecé con el mundo de la alimentación y nutrición. Está explicado de manera clara, sencilla y un repaso extenso de todos los alimentos y sus propiedades nutricionales.

Los 5 libros específicos para mejorar tu salud

 

 

 1. Transforma tu salud. La clave está en las bacterias intestinales y las hormonas. Xevi Verdaguer.

 

Libro que se centra en conectar la alimentación con la salud a través de las hormonas y las bacterias intestinales. Explica en detalle el funcionamiento de los estrógenos, de la progesterona y de la testosterona, entre otras hormonas. Viaja también por el hígado, el cerebro y las bacterias de nuestro tramo intestinal. Uno de los libros más completos para entender el ciclo menstrual y todo lo que hay detrás, todo conectándolo con la alimentación.

 

A nivel personal, es un libro que me ha apasionado. Como las hormonas influyen en nuestra salud, como la alimentación puede a ayudar a mejorar la relación con la salud, como todo nuestro organismo está conectado. Es uno de los libros que me ha inspirado a escribir “Nuestros secretos para convivir con la menstruación”.

 

2. El intestino feliz. Cómo controlar el peso, el estado de ánimo y la salud a largo plazo. Justin y Erica Sonnenburg.

 

La alimentación es importante, pero todavía más como afecta a nuestra flora intestinal, nuestra microbiota. Es el concepto principal que se centra el libro: analizar nuestra microbiota y cómo nuestro estómago puede llegar a ser nuestro segundo cerebro. Si él está bien, si nuestra flora está bien, nosotros lo estaremos también. Es uno de los libros más completos a nivel de explicación de la microbiota, tanto a nivel científico como a nivel práctico.

 

3. ¡Revitalízate! Optimiza tu salud y tu estado de ánimo. Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler

 

Es un libro práctico, que se centra en dar información de cómo cocinar los alimentos, como optimizar sus propiedades y cómo ponerlo en práctica. La primera parte del libro se basa en información sobre la cocina saludable, las propiedades de los alimentos y los sabores. Explica las técnicas de cocina y continúa con recetas con todos los alimentos, sabores y texturas.

 

 

4. Niños sanos, adultos sanos. La salud empieza a programarse en el embarazo. Xavi Cañellas y Jesús Sanchis.

 

Alimentación prebiótica. Para una microbiota intestinal sana. Xavi Cañellas, Jesús Sanchis, Cavier aguado y Lucía Redondo.

 

5. Tratamientos naturales al alcance de todos. Sentido común, ciencia y filosofía oriental. Olga Cuevas Fernández y Lucía Redondo Cuevas.

 

Es más que un libro, es una guía práctica para poner remedio a esos malestares de salud que se pueden curar perfectamente con una alimentación en concreta y con unas actuaciones específicos. Se basa en los remedios naturales que se utilizaban años atrás y en la Medicina Tradicional China, todo mezclado con los actuales conocimientos científicos. En este libro encontrarás como tratar tus dichosos resfriados, la candidiasis, qué hacer cuando hay fiebre, cómo tratar los dolores de cabeza, entre otros.

Los libros imprescindibles para encontrar tu estilo de alimentación o “dieta”

Más vegetales, menos animales de Juanjo Caceres y Julio Basulto

 

Flexivegetarianos de Ana Moreno

 

Tu dieta cojea y Tu dieta ya no cojea de Aitor Sánchez

 

La Buena nutrición de Victoria Lozada

 

Vegetarianos con ciencia de Lucía Martinez

 

Paleo Dieta de Marc Vergés

 

Zumoterapia de Leire Piriz

 

La dieta de las emociones de Neus Elcacho

 

Los libros de Nuria Roura: Detox SEN, Desayunos Sen y  Aprende a vivir, aprende a comer

Los 5 libros de recetas TOP

1. Ama, come, vive, brilla de Elka Mocker

 

2. Como a mi me gusta de Silvia Abril

 

3. Las delicias de Ella de Ella Woodward

 

4. Healthy Food de Jamie Oliver

 

5. Y todas las recetas de nuestras #LemonsBOX, of course ;)

LOS QUE libros que MÁS te harán reflexionar

 

1. El encarnizamiento médico de las mujeres de Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernandez

 

2. Sano y salvo de Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernandez

 

3. ¿Quién decide lo que comemos? de Felicity Lawrence

 

4. El detective en el supermercado de Michael Pollan

 

5. Ante todo no hagas daño de Henry Marsh

6.  El estudio de China de T. Colin Campbell y Thomas M. Campbell II

autora

Artículo escrito por Mireia

y sus ansias por devorar libros

Abril 2018

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle