DULCES

SALUDABLES

 

sin azúcares añadidos ni ingredientes desconocidos

 y con alimentos reales sin excesos de procesos industriales 

RECETAS DULCES

SALUDABLES

ALTERNATIVAS

PARA ENDULZAR POSTRES

PORQUÉ TANTA MANÍA AL AZÚCAR

REFINADO O BLANCO

¿Se pueden comer DULCES saludables?

¡Sí! Teniendo en cuenta…

ALEJARNOS DE DULCES HECHOS CON

· Azúcar blanco refinado o azúcar llamado moreno que en realidad es azúcar blanco teñido.

· Ingredientes refinados como la harina blanca, la desnudan y le quitan gran parte de los nutrientes del cereal donde la sacan.

· Ingredientes que desconocemos, como aditivos o endulzantes artificiales llamados manitol, xilitol, dextrosa, jarabe de glucosa y fructosa (todos actúan igual que el azúcar refinado)

· Resultados que no aportan nada a nuestro organismo, como todo tipo de pasteles que son azúcar en estado puro o bollería que sólo hay harina y lípidos de mala calidad.

· Grasas de mala calidad como el aceite de girasol, de sésamo u otras semillas, margarinas o aceite de oliva REFINADO, ya que estos no aguantan las altas temperaturas que son sometidos algunos dulces y se convierten en grasas TRANS, las que SÍ que se ha visto que suben los niveles de colesterol y son perjudiciales para nuestro organismo.

OPTAMOS POR DULCES HECHOS CON

· Ingredientes integrales ¡los verdaderos!, como harinas integrales (mejor otras variedades del trigo convencional, ya que este está muy manipulado). Entonces optamos por harina de espelta, harina de almendras, harina o ralladura de coco, copos de avena y otros.

· Alimentos enteros como frutos secos enteros, zanahorias (para hacer el buen pastel de zanahoria) y otros alimentos del campo a la mesa.

· Endulzantes reales de alimentos como dátiles, higos secos, miel, plátanos, estevia  (dejando a un lado los siropes o melazas de cereales, también demasiado refinados y manipulados).

· Y el ingrediente más importante: los cocinamos con mucho AMOR, haciéndolos para todos y que en su justa medida es buenísimo.

IMPORTANTE EN CUANTO AL AZÚCAR

Debemos tener en cuenta que hablamos de DULCES que se hacen en ocasiones esporádicas ya sea como postre, como merienda de celerbraciones, etc. y si queremos un resultado, tal y como indica la palabra, DULCE es inevitable añadir azúcar de los alimentos descritos en "endulzantes REALES". De esta manera, el postre será "Sin azúcares añadidos" (ya que no añadiremos azúcar blanco reginado), pero sí que en su composición nutricional llevará azúcar. La diferencia básica entre estos dulces y los del supermercado o de algunas pastelerías es: estos dulces están hechos con alimentos "REALES" que nutren y sin EXCESO de azúcar añadido, en cambio, los que acostumbramos a ver en las pastelerías y supermercados llevan EXCESO de azúcar añadido y NO NUTREN, solo nos aportarán energía y subidas bruscas de glucosa en sangre (hipergluecemias). 

MANOS A LA OBRA

¡Nosotras tenemos claro que para estar equilibradas tanto en emociones como en físico nos tenemos que despedir del azúcar añadido de los productos industriales! Por eso hace tiempo que hemos dicho adiós a los azúcares refinados, el de color blanco el de “toda la vida” (que de toda la vida, nada) y también de el azúcar moreno que en verdad lo tiñen para que parezca marrón y a nuestra vista más saludable, y no es verdad que lo es ya que en nuestro organismo hace el mismo efecto que el azúcar blanco. ¡Y nos hemos pasado a descubrir los ALIMENTOS REALES!

Los dulces que verás a continuación, a parte de estar deliciosos, están hechos con ALIMENTOS REALES (sin azúcar añadido ni ingredientes desconocidos) ¡qué nutren!

TODAS LAS RECETAS DE DULCES SALUDABLES

Pastel de chocolate y manzana con 4 ingredientes

January 30, 2020

1/17
Please reload

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle