BEBIDAS

VEGETALES

TIPOS DE BEBIDAS

O LECHES VEGETALES

DÓNDE COMPRARLAS

O CÓMO HACERLAS EN CASA

CÓMO ESCOGERLAS

QUE SE TIENE QUE TENER EN CUENTA A NIVEL NUTRICIONAL

Situación de lo más común:

 

Te has decidido a probar las leches vegetales o hablando en propiedad BEBIDAS VEGETALES, vas al supermercado y te encuentras esta imagen. Te agobias. Lo que se te pasa por la cabeza es dar media vuelta y volver a comprar la leche de vaca d siempre llena de estrógenos, residuos de antibióticos, caseína y todo lo que hemos explicado en #LemonsLÁCTEOS, ¡pero no lo haces! gracias a que has leído esta página, dónde te explicamos:

· Cómo es cada bebida vegetal

· El sabor que nosotras encontramos en ella

· Nutrientes que aportan

· Qué se tiene que valorar a la hora de escogerlas

 

¡Ir al supermercado bien informada es toda una ventaja a la hora de escoger los productos!

Bebida de Soja

Tiene un sabor neutro y también depende de la marca. Es la que se acostumbra a tomar después de recapacitar si la leche es necesaria o no, y se quiere seguir consumiendo una bebida a la hora de desayunar. Nosotras no la consumimos, no nos gusta tener por hábito consumir soja por todo lo que explicamos de ella en #LemonsLEGUMBRES.

 

Lo que menos nos gusta de la bebida de soja es que cómo no está fermentada, contiene antinutrientes: moléculas que atrapan el Calcio y Hierro de los alimentos que uno puede ingerir, y hace que no los podamos absorber en su totalidad. Esto también pasa si se ingiere tofu, que proviene de la leche de soja. En cambio, si se consume miso, salsa tamari o tempeh, al estar fermentados estos antinutrientes disminuyen y no molestan.

 

Además, la bebida de soja sigue conteniendo los FitoESTRÓGENOS características de la soja en grano. Estos actúan como estrógenos (hormonas) que en un exceso nuestro hígado no las puede eliminar y causan desde dolores menstruales hasta una toxicidad muy elevada en nuestro organismo.

Bebida de Avena

Tiene un sabor más neutro, y también depende mucho de la marca. A nosotras nos gustan las que no llevan azúcares añadidos (las que no la han endulzado con azúcares refinados). Tenemos que confesar, que nuestra preferida es OATLY, de todas las que hemos probado es la que tiene un sabor más bueno y los ingredientes que contiene son aceptables. Puede que al principio tomarla sola cueste, pero después como acompañante de los desayunos o meriendas es perfecta. Es cuestión de acostumbrarse y a encontrar las combinaciones que más te gusten.

 

#lemonsNUTRITION: normalmente está compuesta por un 10% de avena, por eso cuando nos tomamos un vaso de esta bebida, no contamos como si fuera un vaso de avena en si. A pesar de esto, contiene los mismos nutrientes que la avena en grano como las Vitaminas del grupo B (menos la B12), que ayudan a regular y a tranquilizar los nervios. Por esto es la que está más recomendada para personas con nervios, estrés o ansiedad. 

 

También es una opción a incluir si se quiere bajar el colesterol, ya que la bebida vegetal OATLY es la única que conserva los beta-glutanos, moléculas que ayudan a captar el colesterol “malo” (ese que se deposita en TODOS los tejidos en exceso) y a eliminarlo.

 

Bebida de Almendras

En general, tiene un sabor muy dulce, ya que acostumbran a añadirle demasiado azúcar refinado (el blanco). A nosotras personalmente nos gusta la que no lleva azúcar refinado, ya que puede combinar con todo tipo de desayunos. Si la probamos sola, ¡no tiene gusto casi a nada! Pero, por ejemplo, nos encanta mezclarla con Cacao Puro, Maca o Vainilla y hacer una bebida con más sabor. También nos gusta mezclarla con semillas de chía, plátano o pera, y hacer un #LemonsBOWL. O combinarla con batidos y frutas. Así da un toque espeso, cremoso y sin robarle el gusto a los otros alimentos.

 

#lemonsNUTRITON: las almendras en si son frutos secos muy ricos en lípidos de buena caldiad, proteínas y ¡CALCIO!

 

De esta manera, si uno no toma lácteos, puede tomar 1 vaso de bebida de almendras y tomará lo equivalente a 1 vaso de leche, contienen el mismo contenido en calcio. Es importante mirar la etiqueta y asegurarse que esta equivalencia es la misma, ya que cada marca incorporan diferentes cantidades de almendras.

Bebida de Arroz

Tiene un sabor muy dulce. Nosotras la acostumbramos a usar para ¡los postres! Al ser tan dulce, puede ser perfectamente el líquido que necesite el postre y el toque de dulzor, sin falta de añadir azúcar refinado.

 

#lemonsNUTRITON: al ser agua de arroz, no estriñe, sino que se  puede tomar perfectamente si uno tiene estreñimiento. Tiene un alto contenido en azúcar natural del arroz, pero a veces hay marcas que añaden más azúcar refinado para darle más dulzor. Todo es cuestión de mirar la etiqueta y donde pone ingredientes, asegurarse que no le hayan añadido azúcar refiando. 

Bebida de Sésamo

Las bebidas de semillas de sésamo, suelen tener un sabor también dulce y con un toque característico. ¡Es cuestión de probarlas y descubrirlo por uno mismo! A nosotras personalmente nos gustan más las otras, pero cada persona es un mundo!

 

#lemonsNUTRITON: son muy ricas en vitaminas y minerales ¡sobretodo de CALCIO!, grasas insaturadas (las buenas ;)) Por lo tanto, son las que aportan más energía!!! Son ideales para los deportistas y para los niños, que necesitan energía REGULADA durante toooodo el día!

Otras bebidas

Hoy en día hay infinidad de bebidas vegetales. Las más populares son las explicadas, pero también encontramos:

 

· Bebida de quínoa: uno de los superalimentos que está más de moda, y por culpa de este furor ni los campesinos que la conrean pueden llegar a permitirse comprar quínoa en grano de lo cara que está. Por eso preferimos comprar otras que no estén tan explotadas, y entre todos, hacer que la fiebre de la quínoa baje y así la explotación junto con los precios bajen.

 

· Bebida de kamut o de espelta: está hecha a partir de los granos del kamut y espelta, dos variedades del trigo convencional. No las hemos probado, y preferimos abstenernos a ellas.  

¿Dónde conseguirlas y

qué debemos valorar a la hora de comprarlas?

 

· ¡Qué sean ecológicas! Las podemos encontrar en supermercados ecológicos, herbolarios o hasta en supermercados convencionales, dónde ya empieza a haber un apartado ecológico. De esta manera, nos dan la confianza de que no tienen ni restos de pesticidas, herbicidas u otros químicos, ni están modificadas genéticamente (transgénicos) y, de esta manera, han cuidado al medio ambiente a la hora de producir el cereal o el fruto seco y cuidarán nuestro organismo.

 

· ¡Qué no lleven azúcares añadidos! ¿Y cómo sabemos si contienen? Es tan fácil como girar el envoltorio (tan retocado informándonos de lo buena que supuestamente esta esa bebida vegetal) y darnos cuenta de si llevan o no toneladas de azúcar añadido para camuflar el sabor. Si en el apartado ingredientes contiene: “azúcar”, “almidón”, “xiliton”, “edulcorante”, “fructosa”, “dextrosa”, etc. es que contiene azúcares REFINADOS añadidos (los perjudiciales para la salud, vistos en el artículo #LemonsSWEET). En cambio, si no tiene estos ingredientes significará que el azúcar que vemos en la tabla de composición donde pone los gramos de azúcar que contiene la bebida vegetal, son los naturales presentes en el cereal, semilla, fruto seco o legumbre que se emplea para hacer cada leche.

 

· Si no consumimos lácteos nunca o casi nunca, tiene que tener en cuenta los alimentos citados en el artículo de #LemonsLÁCTEOS y también puede comprar las bebidas vegetales enriquecidas con calcio. Nosotras lo hacemos. Compramos la bebida de avena enriquecida con una alga rica en calcio. De esta manera, tendremos asegurado el aporte de este mineral en una comida del día.

 

Por eso lo más importante es

¡LEER LA ETIQUETA DE LOS INGREDIENTES y establecer un criterio!

AZÚCAR AÑADIDO, el mínimo. Gracias

Vídeo que compara la cantidad de azúcar 2 bebidas vegetales. La primera es un exceso, la segunda es adecuado.

¿Cómo saber si contiene azúcar añadido?

 

       Primero de todo uno debe leer los ingredientes. Si pone “azúcar” (ya sea integral, refinado, blanco o moreno) es que le han añadido azúcar. TAMBIÉN si pone jarabe de glucosa, xilitol, manitol u otros edulcorantes naturales, actúan igual que el azúcar.

 

Si pone sólo el alimento en si, agua y algún aceite (mejor no refinado) es que no contiene azúcar.

 

       También nos podemos asegurar mirando la información nutricional, depende de la bebida:

- Avena: acostumbra a estar entre 4-5g de carbohidratos cada 100ml (es lo normal)

- Arroz: un poco más elevado, ya que el arroz contiene más azúcar natural presente.

- Almendras y coco: estos alimentos no contienen demasiado azúcar en su forma entera, entonces debería estar entre 2-4g de carbohidratos cada 100ml (es lo normal)

 

       IMPORTANTE: Si sobrepasan los 9-10g de azúcar o carbohidratos cada 100ml ES UN EXCESO, ya que 1 vaso (200-250ml) equivaldría a 20g de azúcar cuando la OMS sólo recomienda 25g de azúcar añadido al día....

Bebidas vegetales en

#LemonsBOWLS

Bebidas vegetales en

Porridges 

Bebidas vegetales en

Puddings de chía

 

Recetas en el

#LemonsBOX

Suma y Sigue

Una vez decidido cuál es la

que nos gusta más,

¡A COMBINAR y CREAR!

 

RECETAS FÁCILES

en el #LemonsBOX Primeros Pasos

RECETAS ELABORADAS

en el #LemonsBOX

Suma y Sigue

INFO DE INTERÉS

EN TODOS LOS #LemonsBOX

ADIÓS TÍPICOS CEREALES DEL DESAYUNO, HOLA COPOS DE AVENA

La mejor forma de tomar los copos de avena para una buena digestión es cocinándolos, tipo porridge, pero ahora que empieza a hacer calor, dejados en remojo como explicamos en la receta del vídeo también es una buena opción.

 

De más a menos digestibilidad:

cocinados, en remojo y crudos

Cambiar los típicos cereales con leche🍚 por copos de avena 😏👌🍴 es una genial opción para ¡empezar a comer saludable! 

Muy recomendado para 🙇estudiantes, 💪🏃💨deportistas 

y todos aquellos amantes del buen bol de cereales

¡es una buena alternativa saludable!😋🍴

El problema de los “
típicos cereales con leche” es que están llenos de azúcar refinado (el blanco, el considerado de toda la vida😪) y casi nada de fibra u otros nutrientes interesantes, acompañado de componentes aditivos, que crean adicción y alteran a nuestro metabolismo.

Nuestro organismo “se vuelve loco” para gestionar tanto azúcar y es cuando aparecen los picos de glucosa📈 (subidas de azúcar) que se transforman en bajadas📉. Es decir, tomamos los cereales con leche y muy bien, muy contentos. Pero a las pocas horas ya nos sentimos cansados y con ganas de tomar o más azúcar o un estimulante como el café☕️.

 
En cambio la combinación de
 Copos de AVENA Frutos Secos + Semillas de Chía (opcional, proporcionan textura a pudding y más saciedad) + Fruta de temporada ¡nos proporciona energía regulada gracias a la fibra, carbohidratos de lenta absorción, proteínas y lípidos de buena calidad!

💪😌🔝 Además de ser una combinación buenísisima!

 ¡inspiración al poder! Posible desyuno para mañana? 

¿Y si no tomo cereales?

 

¡entonces los #LemonsBOWL son para tí!

 

 

Recetas fáciles en

#LemonsBOX Primeros Pasos y

 

Recetas más elaboradas en

#LemonsBOX Suma y sigue

Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com