alimentación omnívora

nutrición

Y menús

de ejemPLO

Una alimentación omnívora es aquella que se basa en alimentarse a partir de plantas y de animales, sin excluir ningún alimento. Es la alimentación más común, "a que uno come "de todo".

 

Siempre nos han dicho “lo mejor es comer de todo” ¿pero seguro que el “todo” de ahora es el mismo que el de antes y, de verdad que todos los productos que hay a nuestro alcance son saludables?

 

Una cosa es que son seguros, es decir, han pasado infinitos controles para que no haya peligros de intoxicarnos o de agentes patógenos directo. Pero ¿son saludables?, entendidos como no perjudicar la salud a corto o largo plazo y potenciar el bienestar general de todo nuestro organismo.

 

 

 

La naturaleza nos ha creado para ser omnívoros, pero el “comer de todo” ya tenemos que vigilar más, sino nuestro organismo se terminará quejando por un lado o por el otro.

 

Dejar de comer tantos ultraprocesados como los cereales del desayuno, las galletas, el pan refinado, la bollería, platos preparados y todos los demás productos llenos de azúcares añadidos, sal refinada añadida, aditivos y otros ingredientes que no entendemos

¡es la mejor manera de empezar

un estilo de saludable!

VER RETO GO LEMONS

 

Y también teniendo en cuenta los siguientes puntos y menús de ejemplo.

EVITAR ESTE TIPO DE MENÚS

SI FUERA POR TI…

¿¿ESTE SERÍA TU MENÚ IDEAL??

¡un desastre para tu salud y para el planeta!

EVITAR CONSUMIR CARNE CADA DÍA

Por el bien del planeta y de tu organismo

Explicado en #LemonsCARNE

 

¡Se puede comer todo lo visto,

no durante únicamente 1SEMANA,

sino repartidos en más tiempo!

 

Con las 3 reglas básicas que vimos en el artículo de CARNE

 

Requisitos para ser un 

OMNÍVORO SALUDABLE

      1. Tomar carne que provenga de animales que  hayan tenido una buena calidad de vida, se hayan movido, les hayan alimentado con su comida fisiológica (la natural) y que hayan tenido calidad de vida. Estos animales son conocidos como “los animales de toda la vida” o denominados “ecológicos”.          

 

Los “convencionales” que coloquialmente denominamos “normales” que provienen de “fábricas de animales” acostumbran a vivir apretujados en granjas, estresados y sin espacio para moverse. Calidad de vida que se verá reflejada a la carne tanto a nivel nutricional (mucho peor que la “ecológica) y a nivel de sabor (más sabor a “chicle” y cuando uno cocina este tipo de carne acostumbra a reducir su tamaño).            

 

Además, los alimentan a base de pienso para engordar de manera más rápida y que sea más rentable para ellos, sin mirar la vida del animal. Y los medican para prevenir enfermedades, por lo que tendrán bastantes residuos químicos acumulados en sangre y grasa, “tóxicos” para nosotros.

 

En cambio, los de la agricultura ecológica o “de los payeses de toda la vida” que ves las vacas pasturando, los cerdos con su barro, los pollos entrando y saliendo del corral y los conejos libres, ¡estos sí que tienen en cuenta la calidad de vida del animal y SE NOTA!

​Más información en CARNE

      2. Siempre acompañada de color. Sea la carne que sea, quien invade el plato ¡debe de ser las hortalizas de temporada!

 

       TRUCO LEMONERO - “Siempre que me hago un plato con carne lo acompaño de color y, a la hora de comer, empiezo por esas hortalizas deliciosas, aliñadas con aceite o con alguna salsa casera. De esta manera, cuando llego a la carne, estoy saciada, llena de vitaminas, minerales, antioxidantes y, sobre todo, fibra que me ayudará a “limpiar” los residuos de las partículas no digeridas de la carne que “ensucian” mi tramo intestinal”.      

 

     3. ¡Y no cada día! Un día carne, otro día pescado, otro día huevo y otro día ¡proteína vegetal! Todo es cuestión de combinar los tipos de alimentos ricos en proteína vistos en el #LemonsPLATO.          

 

¿Qué son muy caras? No tiene por qué: si estás acostumbrado a consumir carne convencional 5-7 días a la semana y reduces el consumo a carne ecológica para 3-4 días a la semana ¡sale por el mismo precio!      

como crear un MENÚ OMNÍVORO saludable

APRENDE A COMBINAR LOS ALIMENtos 

En el taller Online de Combinar los alimentos y crear tu propio menú, aprenderás a combinar los alimentos a nivel nutricional, creando platos completos a nivel nutricional. Potenciando al máximo todos los alimentos y descubriendo las bases de la nutrición con todos sus nutrientes principales. 

y crear tu propio menú

Una vez leída (con los PDF) y visualizada (con los vídeos) toda la teoría, aprenderás de manera práctica a crear tu propio menú incluyendo desayunos, comidas, cenas y snacks y también depende del tipos de alimentación: omnívora, flexitariana, vegetariana, y teniendo en cuenta intolerancias y alergias: sin gluten, sin huevo, sin lácteos. 

Cómo cmbinarlos alimenos y crear tus menús

taller incluido en el pack de cursos

cocina sana para principiantes

00 Curso cocina Sana Prod IIII  .jpg

nuevo curso online en 2020

Llega el curso online inspirado y creado gracias a todos los cursos presenciales que Mireia, dietista y experta en nutrición,  ha ido impartiendo durante los últimos años. 

 

pack de cursos y ebooks ¡y libro!

El curso online contiene más de 400 recetas, nutrición y mucho más de los 5 ebooks online; Desayunos, Cenas, Snacks, Comidas Primavera-Verano y Comidas Otoño-Invierno, más el Taller Online de Combinación de los alimentos y todo lo descrito en el apartado “Qué incluye el curso online”. Será de lo más interactivo ¡ya que tu participación tendrá PREMIO! Gana nuestro primer libro lemons ¡CÓMETE EL MUNDO!, te contamos:

¡Hemos diGitalizado todas las #lemonsbox!

Todas las más de 400 tarjetas con más de 400 recetas y combinaciones que estaban dentro de la #LemomsBOX Otoño-Invierno  y la #LemonsBOX Primavera-Verano ¡ahora están en 5 ebooks en formato PDF! 

 

Los 5 ebooks contienen más de 100 combinaciones para desayunos saludables, 100 recetas para snacks de media mañana y merienda, más de 50 recetas para cenar y más de 100 recetas para comidas Primavera-Verano y 100 más para Otoño-Invierno y ¡llenas de color, deliciosas y saludables!

 

Encontrarás las recetas y combinaciones de lo más sencillas, con alimentos cotidianos y reales, del campo a la mesa, potenciando las hortalizas y frutas de temporada Primavera-Verano &  Otoño-Invierno. En todas las recetas hay alternativas sin gluten y sin lácteos, adaptadas a omnívoros (con carne), flexitarianos (sin carne) y vegetarianos (sin carne ni pescado). Además, no se necesitan grandes dotes en la cocina ¡pero seguro que a más de uno le saldrá el #LemonsCHEF que lleva dentro! ;)

 

Te enseñaremos cómo combinar los alimentos ¡y cómo disfrutar de cada comida de la manera más Healthy & Tasty & Nutritious!

Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com