-

Nuestros secretos para...

MANTENER

UNA BUENA VISIÓN

Este artículo va dirigido a más del 50% de la población de España.

I es que precisamente con este porcentaje se representa a la fracción de personas que tiene algún problema de visión.

¡Resulta sorprendente! ¿No?

¡Pues la verdad es que a nosotras sí nos sorprendió! Por eso hemos decidido explicar nuestros trucos para preservar mejor nuestra capacidad visual, y ayudaros a descubrir cuáles son las soluciones para aquellos que ya no llegan a tiempo, o bien, que genéticamente ya estuvieran predispuestos a no ver del todo bien.

Nuestro principal secreto es comer alimentos riscos en Vitamina A

y acompañados de grasas saludables.

Una de las principales funciones de la Vitamina A es mantener en buen estado nuestra vista. Interviene en el proceso de visión, juntamente con la opsina (proteína, que forma parte del proceso de visión, cuya función principal es  la de proveer un ambiente propicio para la absorción de luz en una longitud de onda particular).

 

Cuando hay déficit de Vitamina A acostumbra a haber ceguera nocturna, alternación de los epitelios de la piel y de la mucosa y alteración del sistema inmunitario (tener más tendencia a coger infecciones).

Los alimentos que más contenido en Vitamina A contienen son:

 

¡CON GRASAS SALUDABLES!

 

Esta vitamina al ser “liposoluble” necesita de grasas saludables para que la podamos absorber y desarrolle todas las funciones que la caracteriza. Por eso, es necesario acompañar los alimentos citados con grasas saludables como  el aceite de oliva virgen, frutos secos, el mismo huevo, pescado azul, aguacate, aceite de coco u otros alimentos que caracterizan las siguientes recetas

 

Los alimentos de origen vegetal citados destacan por su alto contenido de carotenoides con actividad provitamínica A que, una vez en el organismo, se transforman en Vitamina A. Además, la cocción moderada aumenta los carotenoidos, con lo cual facilita que absorbemos mayor cantidad de estos para que se transformen en Vitamina A.

MÁS BENEFICIOS DE LA VITAMINA A

Además, esta vitamina ayuda a formar y mantener la piel, pelo y mucosa. También es necesaria para el crecimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes y la reproducción. Además, esta vitamina es un potente antioxidante que nos ayuda a protegernos de las posibles infecciones ¡alimentos que también debemos tener en cuenta para los resfriados!

 

IMPORTANTE: mucho mejor obtenerla de los alimentos,

ya que en suplementación hay más riesgo que sea tóxica.

MÁS CONSEJOS PARA MANTENER LA VISIÓN EN BUEN ESTADO

Hasta hace poco las dos gozábamos de una vista sublime. Sin necesidad de ningún tipo de “ayuda” para ver los preciosos colores de nuestros platos, las montañas más lejanas o bien la nitidez de las olas del mar. Ya que a pesar de consumir habitualmente los alimentos propuestos,  uno también debe de dejar descansar la vista y tener en cuenta que:

 

· Estar horas y horas delante del ordenador NO AYUDA NADA. A veces es inevitable pero, ¿verdad que cuando acabas de hacer deporte estiras? ¡Con la vista igual! Uno de los trucos propuestos por los oftalmólogos para relajar los ojos es taparse un ojo y mirar con el otro ojo la otra mano de cerca, esperar 10-15 segundos y después mirar tan tan lejos como se pueda.  Así el músculo que se encarga de enfocar, se estira y se contrae, y al ejercitarlo de este modo previenes ¡que envejezca!

 

· El exceso de azúcares que provengan de productos industrializados con cantidades excesivas de azúcar añadido. Estudios demuestran que altas cantidades de azúcar, generan daños tanto a nivel de todo el organismo como de nuestra visión. Puedes ver el artículo “Empieza a comer saludable” y “Dulces saludables” donde hablamos en más detalle del azúcar añadido.

 

· El estrés también es uno de nuestros peores enemigos para nuestra visión. Altera a todo nuestro organismo, y la visión también lo termina pagando. Siempre que puedas, dedícate tiempo a ti y a descansar ¡y deja el estrés en paz!

 

· No dormir las horas que tu organismo necesita. Los ojos también necesitan descansar, y si no les proporcionas un buen descanso, también los acabarás perjudicando.

ALIMENTOS RICOS

EN VITAMINA A

ACOMPAÑADOS

DE GRASAS SALUDABLES

ESTILO DE VIDA HEALTHY

ESTIRAMIENTOS DE LA VISTA, DESCANSANDO & DISFRUTANDO

Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com