Lemon's Secrets ¡en la radio!

  • Noviembre 2015

Tuvimos el placer de ser entrevistadas por Elena Gallardo en... nada más y nada menos que en uno de los programas con más éxito de la noche catalana

¡El Bacup de Radio Flaixback!

 

Para escuchar la entrevista completa haz click aquí:

Entrevista completa a Lemon's Secrets - BacuUP

Día de emisión  25.11.15

Miércoles 25 de Noviembre 2015

 

PODCAST DISPONIBLE EN

Parte 1 LINK minuto 48:35

 

 

Parte 2 LINK al principio:

Podcast Lemon's Secrets al BacUP
Podcast Lemon's Secrets al BacUP

Retransmisión de la entrevista

¡con declaraciones que no se emitieron ni en la radio ni en el link de la entrevista!

  • El comienzos de Lemon’s Secrets

 

Elena: Hola buenas tardes, estoy con Mireia y Judit, las chicas de Lemon’s Secrets. Primero de todo ¿cómo os conocisteis?

 

Judit: ¡gracias al sushi! Empezamos a quedar para cenar sushi y nos dimos cuenta que las dos nos gustaba mucho la alimentación saludable. A partir de entonces empezaron a surgir ideas…

 

 

Más información en

¿Quiénes somos?

Elena: ¿Cómo surgió la idea del proyecto?

 

Mireia: en el cuarto año del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, me di cuenta que quería trasladar todos los conocimientos adquiridos en comunicación hacia la alimentación saludable. Me aventuré a querer estudiar Dietética y entonces empezó a surgir la idea en la cabeza. Al terminar la carrera, y cuando empecé el Ciclo Superior de Dietética en el Instituto Roger de Lluria con un enfoque más naturista, le dije a Judit si quería unir para hacer un proyecto sobre alimentación, y me dijo que sí!!! Las dos teníamos muchas ganas e ilusión, y la base de la información que dimos eran los conocimientos que poco a poco iba y estoy aprendiendo en Dietética.

 

Judit: dar importancia a introducir la variedad de alimentos, que no nos olvidemos de todos los vegetales y de más. Hicimos una cerca y vimos que no había un lugar donde se explicase de la manera que teníamos nosotras en mente: una manera próxima y comprensible, sin demasiado lenguaje técnico.

  • ¿Pecamos?

 

Elena: Estamos en un momento que, por ejemplo yo corro mucho, muchísimo, y no me puedo alimentar como quería. Eno, el otro día comí y cené al Mc Donalds, se que es un pecado…

 

Mireia y Judit: NUOOOOOOO! El otro día en una noticia salió que se encontraron una cabeza de rata a unas hamburguesas del Mc Dondalds….

 

Noticia cabeza de rata en Mc Donalds

Vídeo de la carne de la industria cárnica

 

Elena: No j****! Jeje vale.. yo os quería decir, después de esta declaración que me ha matado, ¿vosotras no pecáis nunca?

 

Mireia: al pecar hay un sentimiento de culpa, es decir, tu pecas y dices ¡ay he pecado!

 

Elena: por ejemplo, yo he merendado un café con leche y nata ¿esto es pecar?

 

Judit: esto es depende de lo que te guste a ti. Por ejemplo yo un día especial o cuando tengo más tiempo, cojo y me hago un crep de chocolate ¿pero de qué? Me los hago con harina de trigo sarraceno o copos de avena con bebida de avena y por encima chocolate 85-100% cacao y frutas deshidratadas o enteras. Para mi es un plato que me encanta ¡y no hay nada mejor!

 

Mireia: Lo que queremos decir es que alimentos que podrían no-saludables, nosotras los hacemos saludables. Y el sentimiento de pecar o de culpa después no está.

 

OF THE RECORDS: porqué sabemos que nos alimentamos bien y estamos tranquilas ¡nuestro cuerpo está nutrido con estas meriendas-pecados-saludables! Y si, por ejemplo, un día salimos a merendar con las amigas y proponen un sitio donde tomar bollería, donuts, gofres, creps… (si podemos escogemos nosotras el lugar ;), pero sino…) nos adaptamos a que lo que importa es estar con ellas. Lo importante es que durante ese día hayamos tomado las dos raciones de verdura (unas que cenarán una cremita de verduras bien rica acompañado con algo de proteína) y las piezas de fruta. ¡Esto nos evita, por ejemplo, resfriarnos! Estaos atentos a la ANÉCTODA PERSONAL respecto la carne procesada.

"Para nosotras no hay pecados. Y si esto es pecar, ¡a pecar saludable sea dicho!"

  • Momento TUPPER

 

Elena: El momento tupper, que es horrible y siempre comemos lo mismo ¿cómo lo salvamos?

 

Judit: De hecho tenemos un apartado en nuestra página web que se llama #LemonsTUPPER que es todo de ideas de recetas que se conservan bien durante el día.

 

Porqué claro, si tu te vas a las 6 de la mañana y te lo comas a las 14h que no se estropee. En cambio, por ejemplo, las legumbres  o cereales con vegetales aguantan muy bien o también ensaladas con proteína animal.

 

¿cuáles son los ingredientes clave para lllevar donde uno quiera y que no se estropeen?

 

¡Te lo contamos en el post completo de #LemonsTUPPER!

 

 

 

 

Más información y recetas #LemonsTUPPER
  • ¿Qué pensamos del ALCOHOL?

 

Elena: ¿Vosotras que opináis del alcohol? ¿Entraría o no entraría en nuestra alimentación? Porqué claro, salimos de fiesta, sabemos que es muy nocivo pero..

 

Judit: Lo importante es la norma, no la excepción (cómo bien dice Carla Zaplana). Es decir, si tu llevas un estilo de vida con una alimentación saludable y equilibrado, no tiene porqué estar mal saltarte lo que haces normalmente y tomar una copa.

 

Mireia: Además es muy diferente salir una cada X tiempo que cada fin de semana y encima tres veces... Tu mismo puedes hacer la prueba, tu sales de fiesta y el día siguiente te encuentras muy mal, quiere decir que algo en tu organismo no acaba de funcionar bien (tu hígado no acaba de gestionar lo que le has dado y esto repercute en todo el bienestar de tu organismo).

 

Elena: La Sra. RESACA ¿Quieres decir?

 

Mireia: Exacto, entonces por ejemplo, yo cuando salgo de fiesta al día siguiente me tomo un zumo/batido de frutas y hortalizas como por ejemplo de naranja, piña, manzana, fresas y le cuelas un pepino que hidrata muchísimo y ¡está delicioso!

 

Elena: ¿Sin alcohol?

 

Mireia: ¡Claro! El día después de salir, todo lo que lleva vitaminas, minerales y te hidrata va bien para la resaca. Cuando decimos “puedes colar un pepino allá y no lo notas” nos referimos a los BATIDOS. Tu te haces un batido de frutas y hortalizas ¡y va perfecto para reanimarte! Porqué lo que tu necesitas es hidratación, muchas vitaminas y minerales porqué tu cuerpo ¡se lo “ha comido todo” por culpa del alcohol!

 

 

Elena: yo tenía entendido que al salir de fiesta, tomas más birra o alcohol y se te pasa la resaca.

 

Mireia: a nivel fisiológico (escuchando a nuestro organismo) esto no debería ser lo correcto, ya que te cargas todavía más el hígado. Ahora puede que por ser jóvenes no lo notamos, pero sí que hay maneras de saber si tu hígado está tocado y el consumo del alcohol podría ser un factor que lo empeora todavía más:

 

· ¿Tienes dolores de menstruación?

· ¿Te salen muchos granos tanto en la cara como en otras partes del cuerpo?

 

Entre otros factores que pronto profundizaremos.

 

 

Elena: Y los que somos adictos a la birra ¿qué hacemos?

 

Judit: yo de hecho, ¡a mi me encanta la birra! Pero lo que se debe es intentar equilibrarla con todo, compensada con una comida llena de vegetales. Y no siempre es necesario tomarla con alcohol.

 

Mireia: a mi me gusta cuando salgo con los amigos, pero tampoco abuso ya que no me termina de sentar del todo bien. Mi organismo se ha acostumbrado a que no le de alimentos con gluten, y la birra lleva…

"Lo importante son los buenos hábitos, no la excepción" LS

Batido de fresas, naranja, pepino, manzana y limón
  • DESINTOXICAR

 

Elena: Y los que estamos sucios por dentro, porqué claro, obviamente si tu comes de todo y mal, el organismo muy limpio no debe estar. Entonces ¿qué podemos hacer para limpiarlo?

 

Judit: La mejor manera de empezar, que es uno de los motivos porqué nos llamamos Lemon’s Secrets (los secretos del limón), es porqué el primer paso para “desintoxicarnos” es tomar al levantarnos el zumo de medio limón con agua tibia y “si te quieres activar todavía más” un poquito de aceite de coco para que esté más bueno de sabor.

 

Mireia: o también el zumo de medio limón con aceite de oliva, no es necesario que sea de coco. Lo que hace en verdad es activar al hígado, ya que ayuda a eliminar todavía más toxinas.

OF THE RECORDS

 

La mejor manera de desintoxicar es empezar por

 

· Tomar 3 piezas de frutas de temporada al día

 

· Descubrir las mil y una hortalizas y verduras ¡y tomar 2 platos de ellas!

 

· Beber mucho agua, en vez de cervezas / birras / refrescos ¡ A G U A !

 

· Evitar tomar todo tipo de productos refinados, industriales y que tengan más de 5 ingredientes (leer la etiqueta de ingredientes, y flipar)

 

· Hacer actividad física ¡subir las escaleras del piso de Radio Flaix Bac también vale!

 

· Evitar el consumo de alcohol y tabaco ¡mata a nuestras células que cuidan nuestro querido organismo!

 

· Muy pronto estará disponible la Guía de los 20 pasos para Sanear Cuerpo y Mente, donde explicamos paso por paso cómo llevar una alimentación saludable ¡y no es tan difícil!

  • Saludable vs. Marranadas

 

Elena: También, debe ser más cara este tipo de alimentación ¿no?

 

Mireia: no tiene porqué, ya que por ejemplo, tu puedes comprar cereales (del desayuno), leche (de vaca), el donut (u otros productos industriales) y estos alimentos tienen un precio. Entonces retiras estos alimentos y compras la FRUTA que es el alimento más económico, porqué por ejemplo un plátano te cuesta unos 45 céntimos, entonces esto va compensado y puedes hacer que la compra te salga más económica.

Judit: también necesitas comprar menos carne (porqué la varias con huevos y pescado), también menos “marranadas”  y más verdura (hortalizas y verdura).

 

Elena: marranadas como la Nutella o Nocilla..

 

Mireia: ¡Tenemos la receta casera! Está super buena y la hacemos de tres maneras distintas. Publicada por todos vosotros en el apartado de #LemonsSWEET, que también hablamos de los dulces en general.

 

Judit: También para escapar de estas marranadas, ¡puedes deshidratarte la fruta o hortalizas! Por ejemplo, coges un mango, fresas, kiwi, plátano y lo pones en la deshidratadora (es un proceso simple pero largo). La textura final puede quedar crujiente como patatas fritas o hasta como cuches ¡son muy dulces, y todo azúcar natural presente en la fruta!

 

EN DIRECTO: es la “asecadora” que dijo Elena.

 

  • CARNE procesada vs. ecológica

 

Elena: ¿Qué pensáis del estudio de las OMS (Organismo Mundial de la Salud)? Estudio que dijo que la carne procesada es cancerígena.

 

Mireia: por un lado, nos alegramos que por fin digan que la carne procesada no es el mejor alimento del mundo ni el más indicado para estar cada mañana en todos los bocadillos de todos los niños.  Pero por otro lado, han puesto en el mismo saco la salchicha procesada, la hamburguesa de las comidas rápidas, los embutidos que tienen un proceso muy industrial JUNTO CON el embutido del pueblo, las hamburguesas de carne de alimentos criados en su estado natural… Entonces aquí se tendría que tener en cuenta la calidad  de la carne procesada, ya que es muy diferente ir a comer carne en un lugar de comida rápida (que lo siento mucho pero esto de carne tiene bien poco) que ir o comprar carne de animales criados de manera natural, tradicional o ecológica donde se mueven, se alimentan y tienen unas condiciones de vida dignas.

 

Todo sobre la carne explicado en Todos los alimentos - CARNE.

 

Porqué para nosotras la CARNE SÍ que es saludable, si es de animales criados de manera natural, acompaña de color  y no se ingiere cada día.  Además, dejar bien claro que los animales de la industria cárnica están apretados como en una discoteca pero sin música, ni alcohol ni poder ir a tomar el aire fuera… ¡apretados, estresados y drogados con medicamentos para que no se enfermen!

Anécdota personal – CARNE PROCESADA y los resfriados

El mes pasado fui de viaje con unas amigas y tomamos casi las mismas comidas con una única diferencia, yo comí fruta para desayunar y entre horas, y ellas no. Ellas desayunaron pan blanco con embutido y un café y entro horas tomaron galletas. Yo, en cambio, desayuné bebida de avena con plátano y copos de avena y entre comidas una granada, almendras y otro plátano. Todas comimos creps (fuimos a Francia jeje), gofres y un día nos hicimos nosotras la comida: pasta integral con zanahoria, calabacín y tomate fresco. También una noche ellas comieron patatas y pizza, y yo preferí tomar biscotes con atún y tomate fresco. Es decir, ellas el color lo vieron poco, más bien no comieron casi nada de fruta ni de hortalizas, y yo intenté llenar lo máximo el color al plato. El lunes cuando volvimos, adivinad quien se puso enferma… Se constiparon y yo fresca como una rosa.

 

Con esto quiero dejar a entender que la carne procesada puede que lo peor de todo sea la falta de frutas que le podría acompañar el plato. Quien sabe si acompañando cada desayuno con una o dos piezas de fruta pudieran haber evitado el resfriado.

 

Nuestro sistema inmunológico (el ejército que tenemos para luchar contra las adversidades) es muy exigente, y si no le damos la dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen las frutas, hortalizas y otros vegetales ¡no rinde y hace que nos constipamos o cogemos otro tipo de enfermedades más serias! Hemos hecho un artículo pensado para estas épocas del año para no resfriarnos:

Elena: me ha encantado lo de “Mireia es de té, Judit de café”. ¿Esto lo habéis escrito vosotras?

 

Mireia: ¡Sí! Por ejemplo, hablando del café, si tu haces como Judit que cada mañana se hace un café con bebida de avena y el buen desayuno a base de llenar el color al plato, y no haces un exceso de tomarte un café a cada hora, no pasa nada.

 

Elena: entonces lo que hago yo de tomarme 7 cafés al día, ¿fatal?

 

Mireia: Ostras… Sí, porqué tu organismo esto no lo aguanta. (sobre todo se verá a la larga)

 

Elena: aquí (en Radio FlaixBaC) la mediana es de 5-7 cafés al día, mi metabolismo debe estar…

 

Mireia: Aquí ¡el cuerpo te habla! Si lo sabes escuchar bien, sino empiezan a venir los problemas (enfermedades).

 

Elena: es que somos muchos los que no escuchamos directamente decimos “ya pasará, estamos con mocos y ya pasará”

OF THE RECORDS

 

Le dijimos a Elena “Ahora estás a tope de trabajo, de estrés, con cafés en el cuerpo y tu cuerpo lo aguanta, pero verdad que cuando te relajas, ya se porqué vienen las vacaciones, te pones enferma?” y nos dijo que SÍ. Esto es porqué el organismo cuando está estresado no “se permite” ponerse enfermo, pero cuando te relajas PAM – enfermedad al canto. Ahora puede ser un simple resfriado, pero a la larga por culpa de no parar, de tomarse mil cafés, de alimentarse mal, puedes caer enfermo más allá de un simple resfriado. Y lo peor de todo es que lo podrías haber evitado.

  • DESPEDIDA

 

Elena: después de tantos consejos, tengo que hacer una lista de todo lo que nos habéis dicho…

 

Judit: es un cambio lento, muy poco a poco. Ya te digo que yo tardé un año y algo más en cambiar. Cuando empecé el proyecto comía de una manera, y poco a poco al informarme y seguir a Mireia estoy cambiando ¡hacia mejor! Y lo más importante de todo, es que noto este cambio y la manera de ver el mundo. Soy más consciente de todo.

 

Elena: haremos una reflexión de todo lo que estamos haciendo y todo lo que podríamos hacer.

 

 

Elena: muchísimas gracias, ha estado todo un placer.

 

Mireia: a vosotros, ¡muchas gracias por invitarnos!

 

Judit: Quien llena de color cada plato, vive mejor y.. ¡es más feliz!

 

Mireia: esta es nuestra fiolosfía limonera que esperamos que llegue a todos los BacUperos!

  • VÍDEOS

 

Elena: también he visto que vuestra web tiene mucha letra, ¿no habéis pensado hacer vídeos explicativos?

 

Mireia: nos encantaría… Pero por tiempo y logística DE MOMENTO no podemos.

 

Judit: nos encantaría, y es uno de nuestros objetivos de cara al año 2016!

Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com