-

Nuestros secretos para

HACER UN DETOX

¿Con zumoS o

comida real?

QUÉ ES UN DETOX

TE LO EXPLICAMOS y VALORAS

VENTAJAS Y

DESVENTAJAS del DETOX con ZUMOS

DETOX CON COMIDA

SE PUEDE HACER Y SE APRENDE DURANTE EL PROCESO

¿Qué es un detox? 

Es un programa de “detoxificación” = programa que sirve para eliminar los tóxicos (detoxificar) de nuestro organismo. Es decir, sirve para limpiarnos por dentro. “Limpieza asistida” de sobre todo ¡el Sr. Hígado! Órgano fundamental para que nuestro organismo esté en buen estado.

 

Hay muchas clases de DETOX, los más conocidos son los programas con ZUMOS NATURALES de FRUTAS y VEGETALES que duran entre 1-3 días, ¡sólo a base de zumos!, pero también se puede hacer con ALIMENTOS REALES. Todos los programas de DETOX se hacen con el objetivo de “ELIMINAR TOXINAS”.

A FAVOR - VENTAJAS DE HACER UN DETOX A BASE DE ZUMOS

  • Desintoxicar, pero si después sigues igual… ¿De qué sirve?

  • Puede que adelgaces un día, pero después efecto rebote (desventaja). ¡Adelgazar no es el objetivo! Puede que si nos pesamos el día de hacerlo, el día después hayamos perdido unos 100-300gr! Pero… ¿Y qué significa esto? ¡NADA! Ya que en nada, los recuperaremos!

  • Es una buena idea para  hacer un PARÓN y cuestionarse el estilo de vida que se seguirá después de hacerlo! Ya que con 1 día o 5 días de DETOX es difícil limpiar TODO lo ensuciado durante los años, y si después se sigue comiendo igual puede que no haya servido para nada.

 

EN CONTRA – INCONVENIENTES 

¿Todo el mundo puede hacer DETOX a base de zumos? DEPENDE del organismo cada persona, no es recomendable en:

  • Personas que no gestionan bien el azúcar en sangre, ya que al tomar zumos de frutas estos producen picos de glucosa en sangre. 

  • Personas que no están acostumbradas y se les hace muy difícil comer tan poco

  • Embarazadas, ya que hay mucha movilización de tóxicos.

  • Personas que quieran adelgazar, ya que puede que adelgacen durante estos 1-3 días, pero después habrá efecto rebote. 

  • Personas con naturaleza fría (que siempre tienen frío o las manos frías), los zumos no les ayudan a que el frío desaparezca. 

 

Si se quiere a través de zumos, mucho mejor Marcas que utilizan la tecnología “COLD PRESSED” = presión hidráulica en frío que mantiene todas las propiedades de los zumos = conserva todas las vitaminas, minerales y enzimas de los vegetales!

Estas "toxinas" pueden provenir de diferentes sitios:

  • Del AIRE que respiremos lleno de humos = contaminación que proviene de los vehículos, de las fábricas…

  • Del AGUA que bebemos, ya sea la embotellada que los tóxicos del plástico de estas pueden haber traspasado al agua y después nos los hayamos bebido sin enterarnos, o del grifo porqué proviene de ríos muy contaminados (sobretodo pasa en las grandes ciudades, no en pueblos de la montaña).

  • De los VEGETALES que comemos si están llenos de pesticidas, herbicidas u otros productos químicos

  • De la CARNE de animales terrestres que comemos si estas han estado criadas de manera intensiva con hormonas, pienso que contenía productos químicos u otros sistemas no naturales. Y esto se traduce a animales mal alimentados = carne de mala calidad! Es lo que hemos comentado en "CARNE".

  • De los TRANSGÉNICOS que no son más que cereales (sobretodo soja y maíz no ecológicos) modificados genéticamente y que al comérnoslos, actúan como “falsas hormonas” = vuelven loco a nuestro organismo = ¡lo desequilibran!

  • Del PESCADO que proviene de zonas donde los metales pesados son abundantes. Es lo que hemos comentado en "PESCADOS" donde hay la guía de pescados saludables. 

  • COMIDA BASURA” = comida rápida, envasada… llena de conservantes, colorantes y mil aditivos que nuestro cuerpo no está preparado para recibir.

  • Y sin ir más lejos, todos los excesos de SAL REFINADA, AZÚCAR REFINADO, CAFEÍNA, TABACO, ALCOHOL y MEDICAMENTOS,

  • y de las comilonas de Navidad o de otras fiestas.

 

¿Y dónde van todas estas toxinas?

¡Todas estas toxinas las almacena nuestro organismo! Y como es muy listo, las envuelve con GRASA y las almacena en las PIERNAS, BARRIGA, ANTEBRAZO… lejos de los órganos vitales como el corazón, pulmones, etc… A largo plazo, esto hace que el organismo no esté al 100% ya que tiene mucho trabajo para ir almacenando toxinas, y puede que se le escape algunas funciones ¡y es cuando aparecen las enfermedades!

 

También hay otros signos que pueden producir un exceso de toxinas: digerir mal la comida, que te salgan granos en la cara, no ir al lavabo (restreñimiento), pesar más de lo que se debería, dolores de cabeza excesivos y continuos, estar cansado y hasta manca de belleza.

Taller Online "Desayunos lemoneros con pan

En el Taller Online "Desayunos lemoneros con pan" te explicamos y mostramos cómo hacer el pan de boniato y plátano y te proporcionaremos TODAS las recetas del Pan de Trigo sarraceno, Pan de almendras y

Pan de Boniato y coco. 

¿QUIERES ADELGAZAR? ¡HAZLO CON cabeza!
Talleres, curso y retos en Barcelona
descubre todos los retos
Alimento del mes
-

PLAN DETOX

¡Con comida entera!

Después de fiestas y las abundantes comidas, nuestro organismo se siente saturado, cansado de tanto trabajar en digerir las comidas, nuestro hígado siente que no puede más y es cuando tenemos esa sensación de cansancio e incluso mal humor.

¡PERO HAY SOLUCIÓN!

 

Más allá de los típicos “DETOX con ZUMOS”* uno puede hacer DETOX con comida entera, disfrutando de cada bocado y nutriendo al 100% nuestro organismo.

 

*Preferimos hacer un “DETOX” con comida real que con zumos, de esta manera también uno aprende pautas alimenticias para aplicar al día a día.

¡Empecemos!

DESAYUNOS

Para una auténtica depuración hepática no hay nada mejor que empezar el día tomando agua tibia con el zumo de medio limón y esperar unos 15 minutos para desayunar. El limón, además de ser nuestra fruta preferida ;), va genial para depurar el hígado, romper el ayuno hecho durante la noche y preparar el organismo para la comida que vendrá.

· En cuanto el desayuno, el primer paso es olvidarse del típico plan blanco y embutidos o cereales con leche ¡nuestro organismo necesita doble ración de vitaminas, minerales y antioxidantes! Y estos desayunos carecen de ellos… Por eso os recomendamos probar los “Desayunos Lemoneros con PAN" o los "Desayunos lemoners BOWLSllenos de color ¡para nutrir y desintoxicar todo nuestro organismo!

· Para desintoxicar mejor el organismo, la mejor opción es optar por los BOWLS, ya que uno de los alimentos básicos son las frutas, imprescindibles tanto por su alto contenido en fibra que limpiará todo nuestro tramo intestinal como por su alto contenido en minerales diuréticos que nos ayudarán a eliminar los líquidos y los deshechos que nuestro organismo ha acumulado durante estos días.

Taller de Desayunos Lemoneros con Bowls

En el Taller Online "Desayunos lemoneros con bowls" te explicamos y mostramos las diferencias entre los desayunos "vacíos" de nutrientes vs. los ricos en nutrientes. Aclarando la diferencia entre el azúcar añadido y el azúcar presente de manera natural en los alimentos como, por ejemplo, la fruta.

Si no sabes cuál escoger, no te olvides de que hay el cupón 2x1 (al añadir los 2 talleres al carrito y aplicar el cupón te hacemos el 50% de descuento ¡uno gratis para ti!) aplicando el cupón: TALLERLOVER.

MEDIA MAÑANA & MEDIA TARDE

¡Fruta al poder! Sobre todo las frutas ácidas como el kiwi, naranja o mandarina, ayudarán a potenciar el ácido clorhídrico de nuestro estómago y facilitar la futura digestión de la comida. Además…. ¡al ser ricas en Vitamina C ayudan a potenciar nuestro sistema inmunológico! ¡Cóctel anti-resfriados servido!

¡Infusiones al poder! Atrévete a ir a un herbolario o casa de hierbas y que te recomienden la mejor infusión diurética y digestiva que tengan. Puede que sea un poco amarga ¡MEJOR! Ayudará todavía más a potenciar nuestro querido hígado. Además, es una de las mejores maneras de hidratar a nuestro organismo y ayudar todavía más a nuestro hígado a ¡reanimarse!

COMIDAS & CENAS

Os proponemos el siguiente menú, lleno de hortalizas de temporada y alimentos que no harán trabajar demasiado nuestro hígado y sistema digestivo ¡AGOTADO DESPUÉS DE TANTAS COMILONAS!

¡Qué las hortalizas sean las protagonistas! Ayudan a limpiar el tramo intestinal y proporcionan dosis extra de vitaminas, minerales y antioxidantes tanto para mantener nuestro organismo joven durante más tiempo como para ayudar a limpiar todos los excesos de las fiestas…

Lunes                       Martes                 Miércoles                    Jueves                    Viernes                    Sábado                  Domingo
Mostrar más
Lunes                       Martes                 Miércoles                    Jueves                    Viernes                    Sábado                  Domingo
Mostrar más

ALIMENTOS CLAVE COMIDA

  • Acompañar todas las comidas con alimentos de hoja verde como las espinacas, rúcula, escarola... potencian nuestro hígado y ayudan a eliminar toxinas. También es clave añadir ramas de apio cortado a trozos pequeños (casi ni se nota). 

  • Para un mejor resultado a la hora de limpiar el organismo, es esencial unos buenos aliños con limón y las propuestas digestivas con umeboshi (vistas en la #LemonsBOX Suma y Sigue).

  • La fibra de la patata y del boniato del día después ayudará a limpiar nuestro tramo intestinal y, como se digiere muy rápido, ahorraremos trabajo a nuestro sistema digestivo.

  • El arroz es un cereal de muy fácil digestión y acompañarlo con coliflor hace que sea un plato genial para el invierno “anti-resfriados” gracias a las propiedades nutricionales de la coliflor. Mucho mejor optar por cereales sin gluten para una mejor digestión como, por ejemplo, el mijo, trigo sarraceno, quínoa y amaranto vistos en la #LemonsBOX Suma y Sigue.

  • ¡Que las hortalizas sean las protagonistas! Y para completar el plato, al hacer el huevo (no) “frito” y la yema esté un poco cruda, será más fácil de digerir.

  • El pescado blanco y la carne magra blanca es de las mejores opciones si se desea consumir alimentos de origen animal a tener en cuenta para una fácil digestión y un aporte adecuado de proteínas a lo largo del día.

  • Una manera de consumir legumbres y facilitar la digestión es en forma de humus. Si no se quiere consumir legumbres, uno puede optar por otros platos donde las hortalizas sean las protagonistas y se acompañe con carne, pescado o huevo, por ejemplo.

ALIMENTOS CLAVE CENA

  • Hortalizas, hortalizas y más hortalizas ¡de temporada, proximidad y, a poder ser, ecológicas! Las podéis hacer en forma de:

  • Hortalizas al vapor

  • Hortalizas hervidas

  • Salteados de hortalizas de temporada

  • Sopas y Crema de hortalizas

  • Humus de hortalizas

  • Hortalizas al horno

  • ¡y todas acompañadas de 1 ración de proteína de origen animal o vegetal! Por ejemplo, un día pescado blanco, otro carne magra, otro huevo en forma de huevo duro, tortilla, revoltijo o todas las combinaciones que os mostramos en las #LemonsBOX. Estas son las proteínas de origen animal de más fácil digestión, para ir a dormir plácidamente y con el estómago sin darle demasiado trabajo. Además, así también el día siguiente nos despertamos con más ENERGÍA y no nos sentimos cansados (como sí que pasaría al hacer cenas pesadas).

Si no sabes cuál escoger, no te olvides de que hay el cupón 2x1 (al añadir los 2 talleres al carrito y aplicar el cupón te hacemos el 50% de descuento ¡uno gratis para ti!) aplicando el cupón: TALLERLOVER.

PERO EXACTAMENTE

¿POR QUÉ HACES UN DETOX?

¿Detoxificar? ¿AdelgazaR? ¿Comer sano?

¿QUIERES COMER SANO? ¡Be a real fooder!
Convivr conla amiga menstruación - Lemon's Secrets

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle