¿Qué comer antes, durante

y/o después de hacer ejercicio?

Depende del objetivo que se quiera conseguir,

en este caso: 

Hacer deporte para...

MODELAR FIGURA

Perder, ganar o mantener peso/talla

¡respetando a

tu cuerpo!

¿PERDER O GANAR

PESO, TALLA o VOLUMEN?

TRUCOS QUEMA GRASAS

qué comer antes / después ejercicio

ALIMENTACIÓN DEPORTIVA 

qué comer antes, qué comer después, o hasta durante el entrenamiento

Qué comer PARA ganar o perder peso / talla / volumen

Como bien se ha dicho en los “5 puntos clave” de "Nuestros secretos para adelgazar", antes de realizar deporte una debe tener bien claro: Haz deporte como motivación, no como pérdida de peso ¡y el peso se perderá “solo”!

 

En este caso, la clave está en potenciar ejercicios que se centren en “quemar grasa”, “perder volumen” o “tonificar la figura”, junto con ciertas estrategias para potenciar estos objetivos.

 

Situación inicial

¿Piernas y las caderas anchas? ¿Barriguita? ¿Ciertas partes del cuerpo en las que quieres perder volumen? ¿Otras que quieres ganar y tonificar? ¿Músculos o huesos “anchos”? ¿Facilidad en almacenar grasa y aumentar el numerito de la balanza?

 

RECUERDA

No todo depende del peso. Como bien explicamos en “Empieza a quererte” y en “Nuestros secretos para adelgazar”, el peso es solo una medida generalizada.

 

Pesar más o menos, tener más cadera o menos, tener unas piernas más gruesas o menos, tener más barriga o menos, también puede depender de la constitución, de lo que pesa el músculo, de lo que pesan los huesos, en definitiva,  ¡del cuerpo que tiene cada una l!, es como preguntarnos  el por qué una es rubia, la otra morena, una con pecas y la otra con los ojos azules. ¡Todas somos diferentes y cada una tiene un organismo diferente! Así que dejo el peso a un lado y me centro en el objetivo:

Si nuestro OBJETIVO es…

PERDER O MANTENER PESO,

más bien dicho QUEMAR GRASAS O PERDER VOLUMEN y TONIFICAR FIGURA

Situación inicial y objetivos

 

“No puedo pretender tener unas piernas largas y delgadísimas, porqué mis huesos ya no crecerán más y mi cuerpo no es así. Ni tampoco puedo pretender tener unas caderas menos anchas, porqué no puedo decirle a mis huesos que se estrechen, ¡¡y tampoco quiero perder mis queridas curvas!! Lo que quiero es modelar lo que ya tengo y que resalte una silueta más tonificada. Así que el objetivo no sería exactamente “perder peso”, aunque pesarse puede ser una medida de observación (pesarse por ejemplo, solo el lunes por la mañana en ayunas = sin comer nada, antes de desayunar para tener un indicador del procedimiento), pero siempre que no se convierta en una obsesión. Entonces el objetivo principal consistiría en modelar mi cuerpo quemando la grasa específica y perdiendo volumen de ciertas zonas para tonificarlo, viniendo implícito el hecho de perder peso, a pesar de no ser el objetivo principal. Este objetivo dependerá del tipo de ejercicio que haga y del estilo de alimentación y vida que siga”.

TIPO DE ALIMENTACIÓN

Primero de todo, es básico comer de manera SALUDABLE, pero no es lo único que se tiene que tener en cuenta.

 

Lo que decimos siempre: la clave es olvidarse de los alimentos ultraprocesados, con una alta cantidad de azúcares, que tienen muchos aditivos y están hechos con ingredientes refinados (por ejemplo: pan blanco, bollería, galletas, comida preparada tipo fideos...), y tener bien cerca los alimentos enteros, integrales, y sobre todo ecológicos, de temporada y de proximidad.

 

Todo lo que veis en nuestro Instagram y en las #LemonsBOX.

 

Es verdad que si uno ya lleva tiempo comiendo saludable, puede que necesite estrategias nutricionales ¡concretas!. Y también depende del momento del día y del momento del entrenamiento tendremos unos u otros resultados.

TIPO DE EJERCICIO

En cuanto al tipo de ejercicio lo ideal es alternar ejercicios de ALTA intensidad con los de BAJA INTENSIDAD que nos ayudarán a quemar la grasa almacenada que en verdad nuestro cuerpo no necesita. Por ejemplo: 

 

OPCIÓN 1 - Correr más de 30 minutos. Durante estos 30 minutos, ir haciendo sprints, bajando y subiendo la intensidad dependiendo de cada persona. Igual pasaría con la elíptica (cambiar de ritmo), partidos de basquet, fútbol u otro deporte (sprints, alta-baja intensidad) y ¡hasta bailando!. 

OPCIÓN 2 - Hacer ejercicios "Fitness" tipo sentadillas, abdominales tipo plancha, ejercicios más específicos para glúteos, brazos... Hay quienes  son partidarios de hacer primero cardio (correr, elíptica.. durante 15-20 minutos) y después hacer los ejercicios fitness. Esto lo dejamos a manos de un profesional del deporte, como muchas otras opciones que ello/as os pueden enseñar. 

¿Lo ponemos en práctica?

La clave para adelgazar o mantener figura está en la sinergia entre:

  • Aprender a alimentarse, lo veremos en el Reto RealFooder y en el taller de cómo  combinar los alimentos y crear tu propio menú según tu objetivo.

  • Motivarnos a través del deporte y, de manera secundaria, definir, mantener o ganar forma y ¡lucir figura para una misma!

  • Mejorar el estilo de vida tanto a nivel de gestión del estrés, gestión del tiempo y de descanso, entre otros aspectos que veremos.

  • ¡Y ganar autoestima! Es lo más importante: creer en ti, confiar en ti y estar segura de ti misma.

¡Es lo que encontrarás en el reto más esperado este verano! Tienes toda la info haciendo click en "RETO ONLINE OPERACIÓN VERANO" y vamos a dejar de contar calorías, empezar para contar nutrientes y acabar por contando alimentos de verdad ¡a la vez que uno/a gana AUTOESTIMA!

1/2
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com