Nuestros secretos para

ADELGAZAR

SIN DARTE CUENTA

DE MANERA SALUDABLE

5 CONSEJOS PARA ADELGAZAR

DE MANERA SALUDABLE (SIN DIETAS EXPRESS)

MÁS ALLÁ DEL FÍSICO

OPERACIÓN BIKINI Y DE LAS CALORÍAS

CÓMO PONERLO EN PRÁCTICA

RECETAS, COMBINACIONES Y MENÚS DE EJEMPLO

SITUACIÓN ACTUAL

Puede que las sensaciones que tienes ahora mismo sean: “Uf está a punto de empezar el verano y no hecho nada de deporte, tampoco he empezado a comer sano”, “No me van a caber esos pantalones cortos”, “Quiero comer saludable de una vez por todas pero no sé cómo”, “Vale, mañana empiezo la dieta” y mil situaciones más que las hemos vivido nosotras también. Como todo, tienen su evolución y ahora ya están muy lejos de nuestro día a día ¿Os animáis a dejarlas de lado y remplazarlas por otros pensamientos? ¡Vamos a ver cómo!

1. No quieres ese cuerpo, quieres el tuyo.

Si quieres adelgazar para tener ese cuerpo que ves en las revistas, en los instagrams de las influencers, en los carteles publicitarios o donde sea, que no tiene nada que ver con el tuyo, entonces olvídate de adelgazar. Estos “deseos” pueden convertirse en obsesiones, llevarte por caminos que no son nada recomendados ni saludables.

 

POR ESO, PRIMERO DE TODO ¡EMPIEZA A QUERERTE! Antes de efectuar cualquier cambio a nuestro cuerpo, es esencial quererse a una misma tal y como es. Ya que si una no se quiere, nunca se verá lo suficientemente X (guapa, delgada, con curvas, con abdominales etc, etc, etc) y siempre querrá más. Hasta puede que llegue a límites innecesarios ¡Todo por no quererse! Por eso, os animamos a reflexionar sobre ello y a leer toooooodo lo que escribimos en  el apartado EMPIEZA A QUERERTE “Recuerda que delante de cualquier palabra y mirada, van las tuyas. Así que háblate como quisieras que te hablaran, con amor y cariño, y mírate como quisieras que te miraran, con aprecio y ternura. Tanto a tu exterior como a tu interior. Recuerda que son inseparables. Tú eres inseparable. Tú eres única”.

 

Lo que importa es que te veas bien, que quieras a tu cuerpo, recuerda que es el único que tienes ¡Y ES ÚNICO!.

Porqué en realidad ¿por qué quieres adelgazar?

- No por estar más delgado tendrás más éxito. El éxito es tu actitud.

- No por pesar X kg menos te verás mejor. Verte mejor depende de otros factores más allá del peso.

- No por estar más delgado gustarás más a los otros. Ellos te tienen que querer tal y como eres, y tu antes que nadie, eres quien debe amarte más.

2. Haz deporte como motivación, no como pérdida de peso.

En vez de marcarte la meta de “quiero adelgazar 2-4-¿10kg?” márcate la meta de “quiero conseguir correr 30 minutos sin cansarme”, “terminar una correr una carrera de Xkm”, “quiero aprender a bailar bachata, salsa ¿merengue? ¿swing?”… u otras metas que tengan más a ver con objetivos deportivos, que con objetivos de perder peso ¡esto ya sucederá solo!.

 

Porqué al fin y al cabo el peso es un número. Puede que ahora peses X, pero con entrenamiento y una alimentación saludable ese numerito no cambie. Por eso, OLVÍDATE DE LA BÁSCULA. En serio, guarda esa báscula que tienes en el baño o donde sea y que miras y no la paras de mirar ¡olvídate de ella! ¿Sabías que el músculo pesa más que la  grasa, pero ocupa menos volumen, y al hacer deporte generas más músculo y pierdes grasa, por eso puedes llegar a pesar lo mismo pero te vas viendo mejor? ¿O que nuestro peso cambia a diario dependiendo de otros factores como, por ejemplo, del momento del ciclo menstrual que estés? Puede que ahora peses X y dentro de una semana, peses Y simplemente porqué el momento de tu periodo tu organismo tiende a acumular más líquidos. Por eso es mucho mejor pesarte, OK, ahora, pero olvídate de ella hasta… ¡De aquí a 3 meses! Por ejemplo. Tres meses es un período óptimo para empezar a ver resultados, pero recuerda que cada persona es un mundo y cada cuerpo también ¡Todos tenemos nuestra evolución! Lo importante es irte viendo mejor y queriendo, día a día.  

 

El deporte va mucho más allá de perder peso, nos proporciona felicidad, nos moviliza todo nuestro organismo y es una actividad que puedes compartir con los más cercanos y conseguir¡una doble felicidad!. Si no nos crees, haz la prueba: un día que te levantes cansada o después de un día ha duro en el que la tarde se te está haciendo eterna, ¡Sal a correr, a bailar, a donde quieras! ¡Muévete! Ya verás que después te sentirás mucho mejor. 

3. Evita dietas exprés, no te enseñan a comer.

Todas esas dietas "operación bikini" que te dicen “Perderás X kg en tan solo X días” a base de sus sobres, sus productos y con combinaciones un tanto peculiares (solo hace falta leer los ingredientes de sus productos) no te enseñarán a comer. De esta manera, cuando vuelvas a tu alimentación las probabilidades de que recuperes los “kg de más” son muy altas.

 

Con el boom de la industria alimentaria y todos los productos que tenemos a nuestro alcance, a veces uno se puede llegar a cuestionar si sabe comer o si come cómo las empresas de alimentación quieren que coma. Es un tema controvertido, pero siempre uno puede reflexionar y analizar su nevera, despensa y lista de la compra ¿Hay más productos procesados (entendidos como productos alimenticios prefabricados y con ingredientes innecesarios de más como bollería, galletas, cereales con azúcares e ingredientes añadidos, refrescos, carne procesada con ingredientes de más, hortalizas congeladas,  yogures de sabores azucarados o edulcorados, ) o comida real (entendida como fruta y hortalizas frescas, legumbres secas o en conserva, tubérculos, carne, pescado, huevo, lácteos enteros, fruto secos… Que si han pasado por un proceso industrial, en este ha conservado la naturaleza de los alimentos)?.

 

Por eso la clave es empezar un estilo de vida saludable e interiorizar hábitos de vida, que te acompañaran de una manera de lo más agradable en tu camino.

4. Olvídate de contar calorías,

la solución es comer sano con comida real.

Y evita también los productos light, los 0% materia grasa, los que venden como saludables (tortitas, yogures proteicos, etc…), normalmente no son más que estrategias de marketing para que los compres sin cuestionarte si de verdad son saludables o no.

 

En cuanto a las calorías, recuerda que no son más que una unidad de energía con la que medimos el contenido energético de los alimentos. No todas son iguales y depende de varios factores que éstas se conviertan en grasa, que lleguen al músculo, que se depositen como reserva, etc. Como por ejemplo: el tipo de alimentos, la combinación de éstos, de los factores metabólicos y de nuestro organismo.

 

De esta manera, cuando comes sano y sabes cómo combinar los alimentos te olvidas de contar calorías, ya que no hay necesidad de estar contando si te pasas o no, si esto engorda o no, ¡O cualquier otro tipo de preocupación! Al comer sano con comida real y saber combinarla, no solo ingieres alimentos ricos en energía, ¡Sino con todos los nutrientes que tu organismo necesita! Y empiezas a pensar en lo bueno que está ese plátano, calabaza, garbanzo.. y por todos los nutrientes que te está proporcionando sin pensar que estás haciendo dieta ¡Sino comiendo sano!

5. Ponlo en práctica, mientras disfrutas de cada bocado.

La clave también está en cambiar a un estilo de vida saludable al mismo tiempo que disfrutas comiendo lo que te haces con todo tu amor, dedicación ¡y te queda delicioso!.

 

La mejor manera de ponerlo en práctica es ¡ENTRANDO EN ACCIÓN! Y uno de los primeros pasos que os recomendamos seguir es:

 

· Comer hortalizas no porqué “no engordan” sino porqué dan color al plato, nutren y a la vez proporcionan una dosis de sabor extra a cualquier comida.

· Deshacerte de los productos demasiado procesados como, por ejemplo, galletas con excesos de azúcares añadidos, bebidas refrescantes con ingredientes desconocidos, yogures de sabores que lo único que contienen es azúcar añadido y poca dosis del sabor que dicen, carne procesada con ingredientes de más y poca carne en su porcentaje, y optar por COMIDA REAL entendida como la del campo a la mesa o que ha pasado por un proceso poco intrusivo (por ejemplo, las legumbres de pote se consideran procesados industriales, pero conservan su totalidad, así que sí que son saludables).

De esta manera uno también evitará las subidas bruscas de azúcar en sangre (hiperglucemia), principales causantes de que el exceso de azúcar se acumule en grasa y de darle demasiado trabajo a nuestro páncreas para segregar insulina.

· No tenerle miedo a las grasas ¿sabías que si uno no ingiere suficiente grasas saludable en su dieta se activa un sistema de “Bajo consumo de energía” que el organismo entra en la dichosa “Tumba metabólica” y es casi imposible adelgazar?

· Escucha a tu organismo y encuentra tus propias pautas alimentarias.

-

¿EMPEZAMOS?

¡Tenemos el reto pensado para ti especial verano! Tienes toda la info haciendo click en "RETO ONLINE OPERACIÓN VERANO" y vamos a dejar de contar calorías, empezar para contar nutrientes y acabar por contando alimentos de verdad ¡a la vez que uno/a gana AUTOESTIMA!

1/2

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle