MENÚS DE EJEMPLO

 

PARA ESTUDIANTES

 

¡DE TODOS LOS TIPOS

CON EXÁMENES

Y ESTRESADOS!

TIPOS DE ESTUDIANTES

HAMBRE A TODAS HORAS vs. ESTÓMAGO CERRADO

NO TIME, NO PROBLEM

¡VIVA A ORGANIZACIÓN!

MENÚS DE EJEMPLO

Alternativas más saludables y deliciosas

Eres estudiante con un hambre insaciable ¿o se te cierra el estómago?

 

Tanto si estás estudiando Bachillerato, ya estás en la Universidad, haciendo un Ciclo Formativo o estás aventurándote en un Máster, las épocas de trabajos, exámenes y de estrés pueden jugar un papel crucial relacionado con la comida.

¿Hay veces que te entra un hambre insaciable y otras veces que se te cierra el estómago? ¡No eres el único! Hemos realizado una encuesta general para ver qué papel tiene la comida en los estudiantes y poder poner remedios a situaciones como “controlar la ansiedad”, “concentrarse y rendir al máximo”, “no resfriarse o enfermar al terminar los exámenes”, entre otros aspectos. 

 

Según la encuesta realizada, concluimos que hay dos tipos de estudiantes: los que se les cierra el estómago y solo les apetece poca cosa o estimulantes como un café (Estudiante TIPO 1) y los que, todo al contrario, les entra un hambre que cogen lo primero que ven en la cocina y la ansiedad se apodera de ellos (Estudiante TIPO 2). También han visto un 3r estudiante, que su principal razón a todos sus “problemas” es que “no tengo tiempo” y cojo lo primero que veo (Estudiante TIPO 3). 

TIPOS DE ESTUDIANTES

Estudiante 1 - ¿Eres de los que se les cierra el estómago y solo le entra un café cuando está de exámenes o estresado? Y después de que pase la tormenta (todos los exámenes y de más) cae enfermo o casi no se puede levantar de la cama de lo agotado que está…

 

Estudiante 2 - O más bien al contrario, ¿eres de los que le entra un hambre que coge lo primero que ve en la cocina… y si “no tengo tiempo para comer sano” los quilos de más se apoderan de ti?

Estudiante 3 - Simplemente no te fijas en lo que comes porqué no tienes tiempo, ¡incluso ni de estudiar!

NO ERES EL ÚNICO

Según la encuesta realizada, el 73% de los estudiantes encuestados se consideran del tipo 2, el 27% del tipo 3 y el 23% del tipo 1. Además, no siempre una persona es solo de un único tipo, sino que puede ir cambiando según la época de exámenes o del estrés que éstos generan.

Ilustración de Ana Marín

Representando a Mireia y Judit de Lemon's Secrets

Relación más allá de la comida

¿Te sientes identificado con alguno de estos tipos de estudiantes? Vamos a ver que tipo de síntomas o “problemas” les aparecen en medio de sus épocas de exámenes y de estrés.

 

En cuanto los estudiantes del tipo 1, sus síntomas en los períodos de exámenes y estrés, además de cerrarse el estómago, casi la mitad de ellos se sentían agotados y sin energía, el 21% le costaba más concentrarse, el 11% se sentía más delgado, y solo el 6% se sentía normal y el 4% rendía igual a nivel intelectual.

 

En cuanto a los estudiantes del tipo 2, más de la mitad tenían mucha ansiedad y casi la mitad tenía dependencia por la comida (siempre querían más y no se saciaban), lo cual llevaba a que el 47% se acostumbraba a engordar, se preocupaba y quería recuperar su peso. Además, el 34% le costaba concentrarse y solo el 5% rendía igual a nivel intelectual y el 3% se sentía normal, con energía.

 

¿Te sientes identificado?

¿También te aparecen estos síntomas o problemas que ves que pueden contigo? También preguntamos los “deseos” en cuanto a su situación como estudiantes, y fueron los siguientes:

 

Deseos estudiante tipo 1:

  • Tener energía tanto en los exámenes como después.

  • Poder comer saludable en época de estrés.

  • Concentrarme en todo momento.

 

Deseo estudiante tipo 2:

  • Controlar la ansiedad y no comer lo primero que hay en la cocina.

  • Comer de manera que uno se sienta saciado y no depender de la comida.

  • Rendir al máximo y centrarme en los estudios, no en la comida.

  • No engordar, me preocupa bastante.

 

¿Y cómo poner remedio a estos “problemas” y conseguir los “deseos”? ¡Atento a lo que está por venir!

MENÚS Y CONSEJOS ADAPTADOS A TI

Estamos preparando un Taller con Menús, recetas y tips para toda clase de estudiante, y así rendir al máximo de una vez por todas y deshacerse de los nervios y ansiedad.

 

¿Te interesa?

 

Puedes rellenar el siguiente CUESTIONARIO para saber un poco más de ti y enviarte toda la información cuando esté lista. 

RELLENAR CUESTIONARIO

talleres ONLINE

para estudiantes estresados

TallerOnline TUPPERS

tus lunes no volverán a ser iguales,

serán mejores

Taller pensado para ahorrarte tiempo en la cocina, tener siempre la comida preparada ¡y tenerlo todo listo para ponerse a estudiar!

COOK HARD, STUDY HARD & ¡PARTY HARD!

¡tuppers para toda la semana!

El lema final del taller es "cocina un día y come toda la semana", lema del término tan conocido en inglés "batch cooking". La clave es conocer todas los alimentos más interesantes y saber como organizarte ¡Y LO APRENDERÁS! Cada mes tendrás ideas nuevas y  podrás adaptarlas a tus gustos ¡GO LEMONS!

Sabemos (de sobras) que ser estudiante y ahorrar, no es demasiado fácil, por eso tenemos un delicioso descuento del 10% en la compra del Taller de Tuppers: STUDYTUPPERS (todo junto en mayúsculas).

Tus tuppers y tus días de estudio no serán iguales ¡SERÁN MEJORES!

Más infomación de Taller Online de tuppers

estrenamos la lemonsacademy

Y lo hacemos a lo grande con el "Reto GOLemons & BE A REAL FOODIE para empezar a comer sano ¡a tu gusto" de manera totalmente gratuita y con seguimiento en directo a través de nuestro Instagram @LemonsSecrets.  Un reto base ¡para todo lo que vendrá! ;D

go lemons & be a real foodie

Ser un real foodie y ser lemons van ligados de la mano, son tipos de personas que les gusta comer saludable, disfrutan de cada bocado y lo mejor de todo es que nutren a su organismo ¡casi sin darse cuenta! Este es el objetivo del reto, disfrutar y nutrir, además de ser conscientes de qué compramos y todos los alimentos, productos y ultraprocesados que hay en el mercado. 

Reto GoLemon & Be a real fodie - Empieza a comer sano
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com