top of page

5 maneras de hacer galletas saludables con copos de avena


Los copos de avena son muy versátiles de utilizar y quedan resultados muy diferentes según con qué los combines y que utensilio utilices ¡pero todos igual o más buenos! Puedes hacer desde galletas blanditas o más crujientes ¿el truco? ¡PRECALIENTA EL HORNO Y SIGUE LEYENDO!

1- GALLETAS BLANDITAS CON PLÁTANO

INGREDIENTES

  • 1 plátano

  • 1 c.s. de canela

  • 1/2 vaso de bebida vegetal de avena

  • Copos de avena a ojo

PREPARACIÓN

En un bol chafar 1 plátano y añadir 1 c.s. de canela en polvo (si eres muy fan de la canela, añade más ;)). Mezclar bien e incorporar poco a poco la bebida vegetal (puede ser de avena, de arroz, al gusto), ir mezclando bien hasta que quede una mezcla homogénea y líquida. Ahora toca añadir los copos de avena: incorporarlos poco a poco y sin dejar de mezclar hasta que quede una mezcla espesa pero sin ser demasiado densa. Hacer bolas en forma de galletas con las manos o con dos cucharas e incorporarlas en una bandeja del horno. Hornear a 180ºC unos 15-20 minutos o hasta que queden doradas.

TEXTURA FINAL Y VARIACIONES

La textura final será crujiente por los bordes ¡y blandita en el medio! DELICIOSA

En vez de plátano, se puede hacer con calabaza o boniato asado al horno, y las cantidades dependerán de la textura final.

2- GALLETAS CRUJIENTES CON CHÍA Y MIEL

Son las primeras que hicimos en la #LemonsCOCINA (una realidad desde Marzo 2018) y la grabamos con la máxima ilusión del mundo (Ver receta en el vídeo de #LemonsGALLETAS). Súper fáciles de hacer, perfectas para preparar ahora y #merendar hoy domingo (y siempre) ¡y más delicious&tasty&nutritious imposible!

~ La clave para que salgan crujientes: hornearlas con tiempo, dejarlas enfriar y ¡DISFRUTAR!😍

INGREDIENTES

  • Copos de Avena

  • Miel (ver variaciones)

  • Semillas de chía

PREPARACIÓN

0. Precalentar el horno a 180ºC.

1. Añadir unos 100g de copos de avena en un bol y 2-3 c.s. de semillas de chía. Mezclar.

2. Añadir agua caliente, la suficiente para que no quede líquido y que se esparza por toda la mezcla. Si queda demasiado líquida, añadir más copos de avena.

3. Mezclar y añadir 1 c.s. o de postre de miel cruda. Mezclar bien, si quieres con las manos untadas con aceite para que no se enganche.

4. Incorporar 2 papeles de horno y añadir aceite de oliva virgen. Lavar las manos y esparcir el aceite, que también nos ayudará a hacer las bolitas de la mezcla sin que se peguen en las manos.

5. Hacer unas 8-10 bolitas. Poner el papel de horno por encima y aplastar con un rodillo o con un plato hasta que queden finas.

6. Hornear a 180ºC unos 10 minutos (depende de cada horno). Ir vigilando cada 10 minutos y retirar hasta que se doren solo un poco, si se doran demasiado quedaran duras como piedras.

7. DEJAR ENFRIAR, apagando el horno o fuera ¡y quedarán crujientes!

📝VARIACIONES:

🍏🍌 Añadir manzana troceada o plátano, en vez de miel. Nosotras las hicimos una vez y no nos quedaron tan crujientes, quien sepa el truco ¡en comentarios es bienvenido!¡Imaginación al poder!

🌶Añadir otras especias como canela o una vez las hicimos con la mezcla de la #GoldenMilk (cúrcuma, canela, pimienta…).

🍫Añadir cacao o chips de chocolate, y ya tenemos unas galletas de chocolate.

Una vez hechas, derretir chocolate negro +85% de cacao y bañarlas.

3- GALLETAS A LA SARTÉN CON CHOCOLATE

Todos tenemos días que se nos antoja una buena galleta con doble de chocolate, pero en casa no tenemos galletas ni nos apetece comprar cualquiera... Y sí que tenemos copos de avena y semillas de chía ¡así que ya tenemos los ingredientes para esta receta!

Es una receta hecha a ojo y muy sencilla de hacer.

INGREDIENTES

  • Copos de avena

  • Cacao puro

  • Semillas de chía

PREPARACIÓN

Incorporar en un bol 3-4 cucharadas soperas de copos de avena, 1-2 c.p. de cacao puro y 1 c.s. de semillas de chía. Mezclar con una cuchara. Añadir un poco de agua caliente, la suficiente para que se forme una masa pegajosa. No añadir demasiado para que no quede líquido. Si queda líquido añadir más copos de avena.

Hacer bolitas con las manos y chafarlas (2 o 3, depende del tamaño que quieres que sean tus galletas y que queden un poco gruesas), calentar una sartén, añadir un poco de aceite de oliva virgen y esparcir. Cuando esté caliente, añadir las 2-3 bolitas chafadas y dejar que se hagan a fuego medio 2-3 minutos (hasta que se doren). Girar y repetir el proceso.

Una vez hechas, como quedarán un poco gruesas, añadir una onza de chocolate al medio y ¡se derretirá! ¡y estará delicioso!

4- GALLETAS CRUJIENTES CON HUEVO

¡2 recetas en 1! Ya que primero uno debe de hacer la "granola de frutos secos" y después se hacen las galletas "a ojo" :P

GRANOLA DE FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

3 c.s. de copos de avena

1 c.s. de semillas de calabaza

1 c.s. de semillas de girasol

5 c.s. de harina de almendras

2 c.s. de ralladura de coco (opcional)

1 c.s. de semillas de chía

En una sartén añadir los copos de avena y las semillas de calabaza. Encender el fuego e ir mezclando hasta que las semillas de calabaza empiecen a petar. Incorporar las semillas de girasol 1 c.s. de aceite de coco o AOVE y 1 pizca de miel (al gusto). Ir mezclando y apagar el fuego. Añadir la harina de almendras, la ralladura de coco (opcional) y las semillas de chía. Para que quede todavía más crujiente, añadir 1 puñado de avellanas y/o 1 puñado de nueces ¡y ya tenemos una granola de frutos secos!

Para hacer las galletas

Incorporar 1 huevo en un bol, mezclar bien y añadir tanta granola hasta que quede una masa densa y que se pueda moldear bien con las manos. Hacer bolitas con las manos, aplastarlas e incorporarlas al horno a 180ºC unos 10-15' o hasta que queden doradas. TEXTURA ¡SÚPER CRUJIENTE! Y son de lo más nutritivas, con una estarás lleno ;D

5- DOUBLE CHOCOLATE

Es inédita y en exclusiva en nuestro primer libro ¡CÓMETE EL LIBRO! Lo puedes adquirir a través de Amazon (te lo envían a casa) o en las grandes librerías como Fnac, Corte Inglés, Casa del Libro...

Encontrarás más de 60 recetas ¡y muchos consejos nutricionales! Ideales para comerte el mundo a bocados ;D

¿QUIERES MÁS Y MÁS RECETAS? ¡ENCUENTRA MÁS DE 200 EN NUESTRO EBOOKS!

Más de 50 snacks te están esperando en el Ebook de Snacks, todos de lo más Healthy & Tasty & Nutriitous ;D Y si quieres el pack entero de Desayunos, Comidas, Cenas y Snacks, tendrás más de 200 recetas de lo más saludables y pensadas para disfrutarlas en tu día a día ¡fáciles y sin complicaciones! Todo en el pack de ebooks de la #LemonsBOX OTOÑO-INVIERNO

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page