• Mireia - Dietista de LS

Rolls de arroz con hortalizas y queso vegano

Hace calor ¡y solo apetecen platos frescos! Así que llega uno de los platos frescos estrellas de este verano: rolls de obleas de arroz con vegetales y... el toque mágico del "queso vegano".


Os recuerdo que el "queso vegano" es sobre todo porqué tiene textura tipo "cheedar" y el sabor se parece, pero no es igual ¡OJO! Es mucho más nutritivo gracias a la famosa levadura nutricional, esa que todo el mundo habla pero pocos se atreven a usarla. ¡Y aquí está Lemon’s Secrets para que te animes una vez por todas!

Recordemos, la levadura nutricional es una levadura pura cultivada con el mismo hongo que la levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae), pero es inactiva (es decir, si la utilizamos no fermentará como lo hacen las levaduras frescas) y el sabor suele ser más agradable (no tan amargo como la de cerveza).

A nivel nutricional, cada 100g de levadura nutricional contienen unos 50g de proteínas, 35g de carbohidratos, 22g de fibra y muy poco contenido en grasas, únicamente 4g. De esta manera, si usamos unos 10g de levadura nutricional ya estaremos ingiriendo 5g de proteína, 3,5g de carbohidratos y 2,2g de fibra ¡es un súper alimento!

Además, destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B, calcio, hierro y potasio.

¿Dónde puedo encontrar levadura nutricional? Se encuentran en herbolarios, casas de dietética, tiendas específicas de alimentación y también en internet buscando “Levadura nutricional”.

¿Es muy cara? Puede que lo pienses cuando veas que un paquete cuesta entre 4-6€, ¡PERO NO ES VERDAD! Cada paquete contiene entre 100 y 250g, lo que equivale a unas 10, 20, 30, incluso 40 tomas ¡y dura muchísimo! Así que a la larga sale a cuenta y es económico.

¿Cómo la incorporo en mis comidas? Al ser un alimento más bien tirando a “salado”, queda muy bien incorporarla en sopas, cremas, humus, salsas, ¡a todas partes!



Ingredientes

10 Obleas /rolls de arroz

1 patata

2 zanahorias

1 tomate mediano

1 aguacate mediano

1 cebolla lila (pican menos que las blancas)

Hojas verdes al gusto (espinacas, escarola…)

Levadura nutricional (es clave para el queso vegano)

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Sal y especias al gusto

1. Empezar por hacer el “queso vegano”: pelar y cortar a dados medianos 1 patata y 1 zanahoria. Hervirlas con abundante agua unos 15’ hasta que estén blandas, entre tanto preparar los rolls.


2. Escoger 3-4 hortalizas y cortarlas a tiras, por ejemplo: 1 tomate mediano, 1 zanahoria, 1 aguacate mediano y 1 cebolla, y prepararlos en un plato. También se puede añadir hojas verdes como escarola, espinacas o ensalada variada.


3. Cuando la patata esté blanda, escurrirlas con agua fría y añadirlas en un bol para batir. Incorporar 1/2 taza de levadura nutricional, 1/3 taza de AOVE, una pizca de sal, especias al gusto como comino y pimienta, y un poco de agua. Batir y si queda muy espeso añadir un poco más de agua hasta que quede una textura entre líquida y espesa.


4. Para hacer los rolls: en un plato hondo de la medida de las obleas de arroz, añadir agua caliente (sin que hierva) e incorporar 1 oblea, esperar 10-15 segundos y retirarla en un plato. Incorporar los vegetales en fila al medio de la oblea junto con 1 c.p. del “queso vegano”. Hacer el roll primero cogiendo la parte más lejana de la oblea y tapar la mezcla, después las partes de los lados y después la parte más cercana para darle la forma a roll. Repetir el proceso hasta que se terminen los vegetales. Saldrán unos 8-10 rolls medianos.


5. Servir la salsa en un bol para acompañar los rolls y acompañar con un segundo o incorporar huevo duro dentro de los rolls para tener un plato completo.


¿Dónde encontrar las obleas de arroz? En algunos supermercados convencionales se encuentran como "obleas / rolls / papeles de arroz" y también en tiendas más específicas de alimentación, herbolarios o tiendas por internet.


¡Ya me enseñaréis resultados!


Que tengáis un delicioso día,


Mireia

Dietista

y en nada nutricionista

0 vistas

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle