top of page

Espaguetis de legumbres y de calabacín con salsa verde improvisada


¿Has probado alguna vez los espaguetis de garbanzos o de lentejas? Son altamente ricos en proteína (1R equivale a 1/2-1 R de proteína), ricos en fibra, bajos en azúcares, Y SE HACEN EN 7-9 minutos ¡súper rápido!

¿Y DE SABOR? ¿Verdad que la pasta sola es insípida? Igual pasa con la quinoa, trigo sarraceno, y todos los alimentos más "raros", que no dejan de ser raros porqué son DESCONOCIDOS. Cuando uno los sabe cocinar, se vuelven DELICIAS.

En este caso la receta de hoy son 2 raciones de espaguetis de garbanzos hervidos 8 minutos (los de la foto son de #lentejas, al hervirse dejan de ser tan rojos) + calabacín hecho espagueti con el espiralis (el mejor es el de la foto) salteado 1minuto (más tiempo deja demasiada agua) + salsa improvisada con lo que "sobra" de calabacín cuando se hace espaguetis batido con 1/2 aguacate, el zumo de 1/2 limón, 5-7 cs de AOVE, una pizca de sal, orégano, pimienta al gusto, y si se quiere picante cayena o pimentón picante🔥 Ah! Y el toque crujiente de semillas, de calabaza, sésamo y girasol. La clave: hacer más cantidad y así uno tiene para dos o para repetir al día siguiente🤤

¡VIVA LAS LEGUMBRES EN TODAS SUS FORMAS!

Espaguetis de legumbres y de calabacín

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page