top of page

Crónica del ciclo femenino desde el punto de vista emocional – Pre-Ovulación (3/4)


Una manera de explicar el Ciclo Menstrual es desde la visión más emocional comparándolo con las 4 estaciones. La primavera y el verano son estaciones que nos abren hacia el mundo exterior, cuando estamos pre-ovulando y ovulando nos sentimos espléndidas y con ganas de hacerlo todo. A la llegada de las épocas más frías, el otoño y el invierno, es cuando nos hacen recoger hacia nosotras misma y pausar nuestro ritmo de vida, como pasa con la pre-menstruación y la menstruación.

Y así nos damos cuenta que el verano no es eterno y que debemos aprender a bailar bajo la lluvia.

Dejamos atrás el invierno, el frío y el quedarnos en casa.

Dejamos atrás los días grises y las nubes turbulentas,

como las que rondaban por nuestra cabeza.

Damos la bienvenida al buen tiempo y a la primavera.

Y con ella, los árboles están listos para volver a florecer,

como los proyectos que tenemos en mente.

Vuelve la energía y las ganas de realizar actividades,

las ganas de abrirnos al mundo,

como la flor cuando se abre hacia el exterior.

Nos sentimos imparable, estamos en la fase pre-ovulación.

Cuando el sangrado se retira, es como si se retirase el frío del invierno y nos sentimos como si hubiese llegado la primavera. Somos como una flor que empieza a salir y resaltamos lo más bonito de nosotras mismas. Respiramos con alegría, con ganas de hacer todo lo que nos proponemos, es el momento en que creemos y sabemos que ¡PODEMOS CON TODO!

Las flores empiezan a crecer,

y con ellas empiezan a crecer

nuevos proyectos, nuevas etapas, nuevas oportunidades.

Ahora es el momento de hacer todo aquello que has imaginado, sobre todo en la fase anterior (Menstruación /Invierno). Nuestra parte más creativa, nuestra parte más racional y nuestra parte más analítica se juntan para que llevemos a cabo todo lo que teníamos previsto de hacer.

Es hora de aprovechar el buen momento en que estamos para dar lo mejor de nosotras mismas y poner en marcha todo lo que teníamos en mente. Si no lo haces ahora ¿cuándo?

Cree en ti.

Confía en ti

Siéntete segura de ti misma.

Y repítete: tú puedes con todo.

Ahora es tu momento, aprovéchalo al máximo.

A nivel más emocional, nuestra cabeza ya no está tan nublada y ya no hacemos tantos dramas, como hicimos en Otoño-Invierno. Nuestras emociones tienden a ser más positivas y controlamos mucho mejor nuestros impulsos. Ahora sí, es el momento de tomar decisiones porqué las tomarás de manera racional y sin dejarte llevar por impulsos repentinos.

Nos sentimos juguetonas, con ganas de experimentar, de sacar nuestro lado más pícaro y de jugar con nuestra sexualidad. Nos estamos preparando para ovular y nuestro organismo hará todo lo posible para conseguir su objetivo: ser fecundado. Uno de los motivos por los cuales estaremos mucho más abiertas a relacionarnos, a tener relaciones y a dejarnos llevar por nuestras sensaciones.

Como toda flor que florece en el sitio más imprevisto, sin querer y sin saberlo, conquistarás a todo el mundo. Es uno de nuestros superpoderes como mujeres que pasan de la fase invierno a la fase primavera-verano y están ovulando. Si tu intención es pasar desapercibida, será imposible. Tan imposible como no ver florecer la primera flor de primavera. Disfrútalo. Recuerda que la belleza están en los ojos de quien mira, y será el momento de darte cuenta de quien te mira con esos ojos que atraviesan tu físico para adentrarse a ver la flor que nace en tu interior.

VER VÍDEO EXPLICATIVO DE  LA VISIÓN EMOCIONAL DE LA MENSTRUACIÓN

Estos artículos son puntos de vista para entender y aprender a vivir con el ciclo menstrual, con el objetivo de dejarlo de ver como una molestia y verlo como una herramienta para conocernos todavía más a nosotras mismas. Recordamos que cada mujer tiene un ciclo único que puede ir variando a lo largo de su vida.

¿Qué es con lo que más te has sentido identificada? ¡Quédate con eso! Entiéndete, compréndete y ama tu ciclo menstrual.


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page