• Mireia - Dietista de LS

Crema de chocolate y avellanas con aguacate

No dejé de tomar la típica crema de chocolate y avellanas porqué engordase o no. Lo hice por todo lo que hay detrás de estas empresas; empezando por los ingredientes que usan y terminando por toda la publicidad que difunden de meriendas felices. Mensajes que nos confunden.


Simplemente está en tus manos a qué tipos de empresas quieres apoyar. Las que venden productos con más del 50% en azúcar o las que venden alimentos (casi) directos del campo a la mesa.



Y lo de si engorda o no; es lo que menos a uno le tiene que preocupar. Puede que 1 cucharada de esta y de aquella crema de choco tenga las mismas calorías (lo dudo), pero la verdadera diferencia es:


🍫❌La típica crema de choco más del 50% es azúcar, lleva poca cantidad de avellanas e ingredientes que desconocenos; es decir es un ultraprocesado de baja densidad nutricional. Te provocará picos de glucosa en sangre, no te aportará nutrientes y estarás alimentándote de forma vacía.


✅🍫En cambio, este tipo de cremas de chocolate basadas en alimentos te nutren. Esta contiene una buena cantidad de avellanas, la cremosidad la da el aguacate (tb se podría optar por plátano u otra fruta) cuya mezcla nos aporta grasas saludables, es baja en azúcar y su conjunto nutre; aporta nutrientes necesarios, nos sentiremos más saciados y está buena igual (o más😜).


⚠️Todo es cuestión de educar al paladar. Puede que al principio necesites incorporar más miel, dátiles o incluso un poco de azúcar, pero no serán las mismas cantidades que las cremas industriales. Poco a poco verás que necesitas menos cantidad de azúcar y aprenderás a disfrutar de los alimentos✅, no productos UPS❌ .

Esta es la meta💛 Aprender a disfrutar de los alimentos, y olvidarse de los ultraprocesados.#Mireia🍋#lemonssecrets#filosofíalimonera




CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS


- 100g de avellanas tostadas (3-4 puñados grandes, y cuantas más mejor)

- 5 dátiles dejados en remojo con agua caliente unos 10' (o 4 c.s. de miel o sirope o azúcar integral)

- 1/2 aguacate (el otro medio para comer o cenar, no te olvides de él <3)

- Bebida vegetal al gusto (de arroz o avena queda más dulce que de coco o almendras, sin azúcares añadidos)

- Cacao puro en polvo


PROCEDIMIENTO: En un recipiente para batir incorporar las avellanas, el aguacate, los dátiles, escurridos y un poco de bebida vegetal, tipo 2 cucharadas soperas. Batir bien y añadir 2 c.s. de cacao en polvo. Mezclar con una cuchara hasta que quede una masa homogénea y añadir un poco más de bebida vegetal (tipo 2 cucharadas más) y batir hasta que quede una textura cremosa. Si todavía queda muy espesa incorporar más bebida vegetal poco a poco, pero vigilar que no quede demasiado líquido.


¡Y ya tenemos nuestra crema casera! Cuántas más avellanas, ¡MEJOR! Y si empiezas con este mundo de mezclar alimentos REALES (no azúcar) puede que necesites añadir más dátiles o miel, y verás que poco a poco necesitarás más alimentos dulces y te encantará el sabor de los propios alimentos.


¿CUÁNTO AGUANTA A LA NEVERA? Al llevar aguacate dura menos de lo que nos gustaría. Mínimo 2 días y máximo entre 3 y 4. Si ves que esto es un problema, puedes quitar el aguacate y añadir más endulzante y bebida vegetal. Pero el aguacate le da la buena textura y más grasas saludables para que sea de lo más Healthy & Tasty & Nutriitous.


¿QUIERES MÁS Y MÁS RECETAS?


El Pack de 5 Ebooks con más de 400 recetas ¡TE ESTÁ ESPERANDO AL 45% DE DESCUENTO! Incluye el Ebook de Snacks con más de 100 recetas y combinaciones de lo más deliciosas para tomar entre horas y 100 recetas de Desayunos, 100 recetas de cenas y 200 recetas de Comidas para Primavera-Verano & Otoño-Invierno.

ESTE MES DE MAYO CERRAMOS TIENDA ONLINE Y ESTOS SON



153 vistas

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle