• Mireia - Dietista @LemonsSecrets

Las mejores combinaciones de infusiones para combatir el frío


Llega el frío y este es sinónimo de INFUSIONES ¡All day & All night!

Más allá de la manzanilla, del poleo menta, del roibos, del té verde... existen una infinidad enorme de infusiones de hierbas medicinales y sabores deliciosos.

NOTA - las infusiones que contienen té contienen teína y puede que personas si las toman por la tarde-noche les cueste más dormir, por esomejor tomarlas por la mañana o a primera hora de la tarde para asegurarnos de dormir bien.

PROCEDIMIENTO PARA TODAS LAS INFUSIONES

Hervir agua, ya sea en una tetera, olla, microondas... Antes de que hierva añadir agua en la taza, junto con la infusión en la bolsita o a granel (con un utensilio para después sacarla, o colarla). Dejar infusionar 2-3 minutos, depende de cada hierba.

En el caso del Chai Verde, queda genial incorporar un chorrito de bebida vegetal como, por ejemplo, de arroz, coco, avena.. O hacer el Chai Latte con espuma... ¡sigue leyendo!

Las podéis encontrar en vuestro herbolario o super eco más cercano, y también en tiendas específicas donde venden infusiones de hierbas en granel, podéis buscar vuestra más cercana en la app @EcoLugares

5 BEBIDAS QUE TE PRENDERÁN FUEGO POR DENTRO

1- TÉ CHAI VERDE

El “chai” es una combinación de especias como canela, té verde, jengibre, cardamomo, clavo, hierbabuena, pimienta negra... Son combinaciones que se pueden hacer al gusto en tiendas de tés o comprarlas ya preparadas, y cada casa es diferente. Recomendación: asegurarse que no lleven azúcar añadido y mirar en ingredientes cual es la especia que hay primero, será la que estará en más cantidad y la que proporcionará más sabor.

COMO HACER UN CHAI LATTE CON ESPUMA

Perfecto para hacerlo en casa, combatir frío y llenar de sabor la tarde.

SLOW CHAI LATTE

Calentar agua y parar antes que hierva. Incorporar la mezcla de chai (combinación de hierbas como clavo, pimienta, anís estrellado, cardamomo, jengibre, canela...) en una batidora o recipiente para batir. En nuestro caso abrimos la bolsita de chai que venden en herbolarios y la vertemos en el utensilio. Añadir 1/2 vaso de agua caliente y dejar infusionar. Pasados 2 minutos, añadir medio vaso de bebida vegetal (almendras, coco, avena...), 1 cp de canela y 1 cp de miel (cp= cucharada postres). Batir a alta potencia hasta que la bebida vegetal haga espuma. Colar en un vaso y disfrutar.

EASY CHAI LATTE EXPRÉS

Para hacer un chai latte rápido es tan sencillo como incorporar la mezcla o la bolsita de chai en una taza, añadir 3/4 de agua muy caliente, dejar que se infusione 1-2 minutos, añadir bebida vegetal (truco: mezclar la bebida vegetal para que salga espuma) y darle el toque de canela final, ¡y ya lo tenemos!

La canela es una especia muy común y le dará ese toque dulce a la infusión. Además, tiene un toque fresco que nos transportará en la primavera.

2- GOLDEN MILK O LECHE DORADA

La gold milk, golden milk o leche doradda es uno de los mejores aliados para épocas de frío Es una mezcla de especias cuyo ingredientes principal es la Sra. CÚRCUMA.

Hay muchas mezclas de especias, y una que nos ha gustado mucho es: cúrcuma (54%), canela, cacao, jengibre, vainilla, regaliz y pimienta negra. Se puede adquirir la mezcla ya preparada (a encontraréis en vuestro herbolario o super eco más cercano, podéis buscar en la app @EcoLugares)o hacerla vosotros mismos en casa mezclando al gusto las especias en polvo, adquiridas también en herbolarios o casas especializadas en especias.

PREPARACIÓN para 1 persona: calentar 1 vaso de bebida vegetal al gusto (queda muy bien con bebida De COCO o si prefieres algo más dulce sin azúcares añadidos optar por Bebida de ARROZ, AVENA o una mezcla de ellas) sin que llegue a hervir para que después no destruya parte de las propiedades de las especias. Añadir 1 c.p. (cucharada de postres) de la mezcla de “#GoldenMilk” y mezclar. Puedes añadir más o menos cantidad si prefieres más o menos sabor.

PROPIEDADES

La cúrcuma se caracteriza por ser una especia con propiedades antiinflamatorias, influencia en la agregación plaquetaria, licuando ligeramente la sangre y mejorando el riego cerebral, así como el tratamiento de gripes y resfriados. Al mezclarla con pimienta negra potencia sus efectos y obtenemos un potente anticancerígeno. Esta combinación de ingredientes hacen de la leche dorada un analgésico natural, perfecta para aliviar los dolores menstruales, y el vientre inflamado. NOTA

Si quieres aprender hacer tu propia “Golden paste” Marc Vergés en su libro “Dieta Paleo – especial para deportistas” tiene una receta que NOS ENCANTÓ ¡y es súper fácil de hacer!

3- TOMILLO PARA UN FINDE SIN RESDRIADOS El tomillo es una de las hierbas más antivíricas que hay, de proximidad ¡y de toda la vida!

Un triple remedio para pasar un fin de semana sin resfriados es:

1- Antes de desayunar, tomar un chupito del zumo de medio limón con un poco de agua.

2- Después o durante el desayuno una infusión de tomillo con una pizca de jengibre en polvo, una de las plantas más antivíricas. Además, el jengibre en polvo es un superalimento que nos ayuda a potenciar nuestro sistema inmune, genial para épocas frías para que se vayan todos los males, y de amores también.

3- Desayunar de manera nutritiva (con frutas, vitaminas, minerales y antioxidantes) y a media mañana tomar una infusión digestiva de varias plantas como manzanilla, anís, hinojo... (al gusto). Se puede tomar todo de golpe mezclando la infusión de tomillo con el jengibre en polvo y añadiendo el zumo de ½ limón, o hacer los 3 pasos propuestos ¡incluso tomar 1-2 infusiones de tomillo cada día!

Toma nota, come lemons y vive un otoño-invierno sin resfriados ;D

4- MÁS HIERBAS AL PODER

La clave es evitar mezclas de hierbas con azúcar añadido como cápsulas de hierbas para poner en la cafetera, cuyo ingrediente principal es el AZÚCAR AÑADIDO ¡ultraprocesado! O también mezclas en polvo que contienen azúcar, estas borrarlas de nuestro día a día por su exceso de azúcar.

Lo mejor de todo es ir a visitar nuestro herbolario o casa de tés más cercana y que dejarse aconsejar de la mezcla que uno desea.

Para los que se incorporan al mundo de las infusiones, si se incorpora un poco de fruta deshidratada le dará un toque dulzón que gustará más que una simple manzanilla o poleo menta.

¡Es hora de dejar volar la imaginación! ¡Variedad al poder!

¿Y el matcha? El té matcha se ha puesto muy de moda por sus supuestas propiedades, muy común en Japón y se puede comprar la mezcla hecha y hacer siguiendo el proceso de la Golden Milk.

5- HOT HEALTHY CHOCOLATE

Para hacer un chocolate caliente de lo más saludable los ingredientes básicos son cacao en polvo, bebida vegetal al gusto y un endulzante. Para que la mezcla quede naturalmente más dulce se puede utilizar bebida de avena o de arroz ya que al ser de cereales contienen más azúcar naturalmente presente. Y si se quiere dar un toque extra añadir plátano, miel o dátil.

De esta manera el procedimiento más sencillo para preparar un hot chocolate sería batir 1 vaso de bebida vegetal de arroz (o al gusto) calentada previamente junto con 1 c.s. de cacao puro en polvo y 1 plátano (o 2 dátiles dejados en remojo o 1 c.s. de miel cruda). Dejar reposar 1 minuto e incluso quedará la textura espesa del típico chocolate caliente.

¿Y para que quede cremoso? ¡El truco en el ebook de Snacks Otoño-Invierno! Junto con este pastel de chocolate (este es de coco sin gluten, ni lácteos ni azúcar añadido) en el ebook de Snacks de la #LemonsBOX OTOÑO-INVIERNO disponible en LINK EBOOK SNACKS o en el Pack de 4 ebooks (Desayunos, Comidas, Snacks y Cenas) disponible en LINK PACK EBOOKS.

APROVECHA LOS PACKS ESPECIAL NAVIDAD

Del 25 de noviembre al 25 de diciembre te ofrecemos dos regalos: uno en forma de descuento del 20%, 30% y 40% en la compra de 2, 3, y 4 productos (Talleres, ebooks, retos... online) y nuestro primer libro ¡CÓMETE EL MUNDO! El mejor regalo para ti y/o para tu ser más querido ¡y empezar a comer sano sí o sí de la manera más deliciosa y nutritiva!

IR A LA TIENDA ONLINE PARA VER LOS DIFERENTES PACKS ESPECIAL NAVIDAD

#infusiones #goldenmilk #chailatte #infusión #bebida #hotchocolate #chocolate

1,932 vistas

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle