• @LemonsSecrets

Cena con las amigas ¡y a disfrutar!


Cenar con las amigas ¿y qué cenar cuando una solo piensa en hablar hablar hablar y tomar un poco de vino? ;D Os proponemos 5 ideas para que lo más importante sea la compañía y se pueda ir cocinando mientras una va hablando con copa de vino en mano ¡o agua con limón, claro!

1- APERITIVOS O ACOMPAÑAMIENTOS QUE TERMINAN DE LLENAR

- Humus de garbanzos, comprado o hecho triturando 1 bote de garbanzos, el zumo de 1/2 limón, 1 c.s. de sésamo, 6 c.s. de AOVE, pimentón y sal al gusto. Hacer 2-3 raciones.

- Guacamole, haciendo 2-3 raciones en 2-3 bolws. Es tan fácil como chafar 2 aguacates, cortar a dados 1 tomate fresco y 1 o 1/2 cebolla, mezclar todo junto con sal y comino al gusto, y esparcir un poco de zumo de limón ¡Y YA LO TENEMOS! Acompañarlo con nachos o zanahoria cortada a tiras.

- Patatas chips, palitos y zanahorias peladas y cortadas a tiras para el humus y el guacamole.

2- PIZZA CASERA AL GUSTO (3 para 6-8 personas)

Comprar la masa ya hecha intentando que sea la mejor versión posible: harina integral, sin aceites refinados, sin azúcares añadidos e ingredientes desconocidos. Como suele ser difícil de encontrar, mucho mejor que como menos ingredientes contenga, mejor. Por un día no pasa nada. Y si una se anima ¡a hacerla casera! Receta en nuestro libro ¡CÓMETE EL MUNDO!

PROCEDIMIENTO EASY & TASTY

1- Encender el horno a 180ºC. Pasados unos minutos, incorporar la masa de la pizza para que se vaya haciendo.

2- Entre tanto preparar la salsa casera:

- SALSA DE TOMATE EXPRÉS: batir 1 tomate, 1 zanahoria y 1/2 cebolla (la otra media añadirla a la pizza por encima). Añadir AOVE la gusto hasta que quede una masa espesa. Incorporar sal y especias al gusto como orégano.

3-. Retirar la masa de la pizza y añadir la salsa casera. Volver a incorporarla al horno y preparar los vegetales por encima de la pizza:

- A LA HUERTA (para 2 pizzas): cortar 1 calabacín a rodajas, 1 cebolla y 1 pimiento a dados bien pequeños.

- DE CHAMPIÑONES (para 1 pizza): saltear 1 cebolla junto con una bandeja de champiñones. Añadir agua caliente para agilizar el proceso.

4. Pasados unos 5-10 minutos incorporarlos encima de la masa. Si sobra hortalizas ¡NO LAS TIRES! Añádelas por los lados del papel de horno y, por ejemplo, saldrán "chips de calabacín" CRUJIENTES Y DELICIOSAS.

5- Hornear la pizza unos 20-25' hasta que esté dorada. Si haces 2, ves cambiando para que no se queme.

4- A los 5 últimos minutos añade queso mozzarella, queso fetta y 2 huevos o hacerlos no-fritos a la sartén con un poco de aceite.

Se puede hacer los aperitivos y una sola pizza, sería para 2-3 personas. Si son 4 comensales mejor hacer 2 pizzas. Y así dejar lugar para los postres al gusto ;D ¿yogur con mango triturado? ¿Fresas con chocolate negro +85% de cacao derretido? Y cuando no os veamos, ¿Coulant de chocolate ultraprocesado pero buenísimo........ ¡o casero!?

3- FAJITAS WRAPS AL GUSTO

La clave de hacer fajitas es que cada uno puede llevar algo o hacer varios boles con:

- Carne en salsa de tomate - Crema agria (una especie de kefir🤤 que deberíamos importar) - Guacamole - Salteado de cebolla, zanahoria y tomate Pepino para el toque fresh🥒 - Calabacín salteado a la pimienta😍 - Pimientos🌶 - Espinacas baby🍃

¿Qué combinación elegirías?

4- QUICHE AL GUSTO

La base es comprar masa fina, huevos, hortalizas al gusto y queso de cabra ¡y variaciones al poder! Tenéis las recetas completas en el post que hicimos de "QUICHE PARTY - COMIDA PARA MÁS DE 30 PERSONAS" (LINK).

5- CENA MÁS LIGERA CON CALABAZA AL HORNO

Pelar la calabaza, cortarla a rodajas y los trozos que no tengan agujero a trozos bien pequeños. Añadirla a una bandeja para el horno junto con AOVE, sal y especias al gusto. Hornear unos 20 minutos, y antes que se haga del todo añadir un huevo por cada trozo de calabaza con agujero. Hornear durante 5 minutos más o hasta que la clara esté hecha y la yema al gusto ¡y ya lo tienes! Y solo has ensuciado 2 utensilios (cuchillo y tabla de cortar) y el horno.

ASÍ QUEDARÍA EL MENÚ PARA COMPARTIR

¿Qué masa de quiche, masa de pizza y fajitas escoger? Por un día se pueden comprar igualmente que la mayoría que se venden en supermercados son ultraprocesados, escoger la mejor versión: hechos con harina integral, sin aceites refinados, sin azúcares añadidos e ingredientes desconocidos. Como suele ser difícil de encontrar, mucho mejor que como menos ingredientes contenga, mejor. Por un día no pasa nada. Y si una se anima ¡a hacerla casera! Recetas en nuestro libro ¡CÓMETE EL MUNDO!

#cenas #Cenas

0 vistas

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle