• Mireia - Dietista @LemonsSecrets

5 pasos para que tus tuppers sean más saludables


Septiembre equivale a volver a la rutina y llevarte el tupper en la universidad, en clase, en la oficina o donde sea, y sabemos que uno de los propósitos para este nuevo curso es comer más saludable. Pero no quieres renunciar a tus platos preferidos... Así que te damos 5 consejos para que tus tuppers sean más saludables, deliciosos y nutritivos ¡sin renunciar a tus sabores preferidos!

Son recetas de lo más fáciles de hacer y combinaciones que puedes adaptar a tus gustos, como las que te proponemos en el Taller Onlin de Tuppers ¡que ya vuelve a estar disponible! Más de 50 combinaciones te están esperando para este Otoño-Invierno y ¡50 más en Primavera-Verano!

1- Menos pasta refinada y más hortalizas

La pasta refinada es de bajo valor nutricional, no te aporta los nutrientes que necesitas para rendir al máximo y afrontar la rutina de la mejor manera. Además, al comerla tu organismo recibe altas cantidades de carbohidratos de baja absorción, provocando picos de glucosa en sangre que hacen que a la hora tengas hambre.

Pero entendemos que no quieras renunciar a unos buenos espaguetis a la carbonara o unos macarrones a la boloñesa. Por eso uno de los primeros pasos es cambiar la pasta blanca (refinada) por pasta integral y ya si quieres subir de nivel, probar la de trigo sarraceno o la de legumbres. Una vez hecho este cambio, reducir su cantidad ¡y aumentar la de hortalizas! Como, por ejemplo, hacer la "trampa-antojo" de los espaguetis de calabacín, que se hacen con un espiralis en 2 minutos.

Los espaguetis de legumbres, como los de garbanzos o lentejas, son altamente ricos en proteína (1R equivale a 1/2-1 R de proteína), ricos en fibra, bajos en azúcares, Y SE HACEN EN 7-9 minutos. En cuanto al sabor, ¿verdad que la pasta sola es insípida? Igual pasa con la quinoa, trigo sarraceno, y todos los alimentos menos comunes, que no dejan de ser raros porqué son DESCONOCIDOS. Cuando uno los sabe cocinar, se vuelven DELICIAS.

En este caso son espaguetis de garbanzos hervidos 8 minutos con calabacín hecho espaguetis con un espiralis, salteado 1 minuto y todo aliñado con aove, sal y especias al gusto. Para darle el toque final se puede hacer una salsa con lo que ha sobrado del calabacín batiendo las sobras con AOVE, 1 puñado de frutos secos y albahaca fresca ¡ñam!

2- Menos carne y más legumbres

Si te encanta la carne y no puedes vivir sin ella, puedes seguirla comiéndola, pero mucho mejor intercalándola con otros súper alimentos como las legumbres. Un día carne con hortalizas (ver punto 3), otro día legumbres, otro día otras combinaciones con huevo o pescado. Así uno no repite el tipo de proteína en su plato y no come siempre lo mismo, y le hace un favor al planeta.

Y si no te gusta la carne, ¡las legumbres son tu mejor aliado! Puedes adquirir botes de legumbres ya hechas, son un buen procesado ya que solo se cocinan con agua, bicarbonato (para facilitar el proceso) y sal. Las puedes limpiar con agua antes de incorporarlas en tu tupper ¡y la base de carbohidratos y proteínas servida!

En este caso es ensalada de lentejas: tomate fresco cortado a dados con zanahoria rallada, mezclado con un bote pequeño de lentejas y aliñado todo con AOVE, orégano y semillas de calabaza, de girasol y nueces para darle el toque final tanto a nivel nutricional como a nivel de sabor.

3- Acompaña los tuppers ajenos con hortalizas de temporada

¿Albóndigas de mamá? ¿Canelones de la abuela? ¿Paella del abuelo? ¿Macarrones de papá? O cualquier otra comida que normalmente es rica en proteína (carne, pescado…) y en carbohidratos (rebozados, patata, pasta..), la mejor opción para no renunciar a ella y poder disfrutarlas en tus tuppers es ¡ACOMPAÑARLAS CON COLOR!

Ya sea con un tomate cortado a trozos y aliñado con aceite de oliva, o una ensalada de espinacas, zanahoria rallada y granada, un salteado básico, gazpacho o cualquier otra combinación rica en hortalizas.

Además, si no acompañas las albóndigas con patatas fritas o arroz a la cubana, u otra combinación contundente, lo digerirás mejor ¡y no te dormirás! Mejor un día arroz a la cubana y otro día las albóndigas, y todo acompañado con color ¡y ya tenemos dos tuppers diferentes!

4- Al utilizar la sartén aprovecha y haz un salteado básico

¿Pollo a la plancha? ¿Hamburguesa? ¿Pescado? ¿Tortilla? Cuando hagas cualquier plato que necesites utilizar una sartén ¡PRIMERO HAZ UN SALTEADO! El más básico es calentar una sartén con AOVE, pelar y cortar una cebolla a trozos bien pequeños y añadirla a la sartén. Para agilizar el proceso se puede añadir un poco de agua. ¿Qué hortalizas te gustan más o tienes en casa? ¿Calabacín, zanahoria, pimiento, tomate…? Corta 2 hortalizas más y añádelas al salteado, por ejemplo

Y después haz la proteína que tenías pensada hacer. En este caso es salteado de 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 pimientos verdes y 1 tomate pequeño con cuscús hecho en 5 minutos y pescado hecho a la sartén con aceite de oliva (AOVE).

5- Si te sobra comida, haz combinaciones con ella

¡Y ya tienes otro tupper! En este caso, una genial idea sería mezclar las sobras de espaguetis y salsa verde con las sobras de cuscús. Si ves que es poco lo puedes acompañar con 2 huevos hervidos o caballa en conserva ¡y menos faena al cocinar! Así no se tira nada, se aprovecha todo y ya tienes otro tupper diferente para terminar la semana de la manera más deliciosa.

Si te han gustado estas ideas no te puedes perder el TALLER ONLINE DE TUPPERS con más de 50 combinaciones para el Otoño-Invierno ¡y otras 50 más para la próxima Primavera-Verano! Todas las combinaciones a cargo de Mireia, dietista, experta en nutrición y en hacer los tuppers más Healthy & Tasty & Nutritious :P

.

#Tupper #tupper #calabacín #lentejas #espaguetis #garbanzos #zanahoria

0 vistas

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle