top of page

5 cenas rápidas y saludables

Dime cuánto tiempo tienes y te diré qué cenar:


5 MINUTOS Y SIN ELECTRODOMÉSTICOS:

Ensalada otoñal

Incorporar en un plato 1 puñado de espinacas o rúcula, 1 o 1/2 aguacate cortado en forma de dados, 1 granada, zanahoria rallada o cortada a dados + completar con proteína al gusto: 1 trozo de carne, 1 trozo de pescado (si es en conserva tampoco se necesita ensuciar nada), huevos, legumbres o queso de cabra.



10' Y UNA BATIDORA:

Humus de garbanzos: batir 1/2 bote grande de garbanzos junto con 2 c.s. de sésamo, 2 c.s. de AOVE, el zumo de 1/2 o 3/4 de limón (al gusto), 1 pizca de sal, comino, pimentón dulce u otras especias, y el toque final lo puede dar incorporar una zanahoria y 1 o 1/2 cebolla ¡BATIR Y LISTOS!



10' Y UNA SARTÉN:

Crep de huevo: batir 1-2 huevos (código 0, ecológicos) en un bol. Calentar una sartén, esparcir AOVE, calentar y añadir 1/2 masa del huevo. Esperar que se haga y dar la vuelta, como si de un crep se tratase. En otro bol hacer el guacamole: chafar 1 aguacate, cortar 1 tomate a dados y 1 cebolla a dados bien pequeños, aliñar con limón, AOVE, sal y especias al gusto. Rellenar el crep con el guacamole y lo que sobre tomarlo con sticks de zanahoria.



15' Y UNA SARTÉN:



Berenjena rebozada: cortar 1 berenjena a finas tiras, que queden redondas. Se podría pasar directamente en una sartén con AOVE o previamente se podrían rebozar con huevo. Para el último proceso, en un bol batir 1 huevo junto con sal e ir añadiendo las rodajas de berenjena, empaparlas bien y saltearlas en una sartén con AOVE hasta que queden doradas.


20' Y UN HORNO:



Nuggets de brócoli: encender el horno a 180ºC. Cortar el tronco del brócoli por la mitad, a tiras y a trozos pequeños. Incorporarlo en una bandeja para el horno junto con una cebolla pelada y cortada a trozos. Partir los árboles del brócoli hasta que queden pequeños-medianos e incorporarlos en la bandeja también. En un bol incorporar 4 c.s. de AOVE, sal, especias al gusto como comino, cúrcuma, canela, pimienta, etc y mezclar bien. Añadir la mezcla en la bandeja y que todo esté bien empapado. Hornear a 180ºC unos 10-15' hasta que el brócoli esté dorado ¡VIGILA QUE NO SE QUEMEN! El sabor es delicioso y casi no te das cuenta que es brócoli!!


¿Con cuál os quedáis?



Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page