top of page

Hamburguesa de lentejas, avena y olivada


Esta hamburguesa está inspirada en el Curso Online de Alimentación Antiinflamatoria que imparte Marta Vergés, y que está dentro del BUNDLE VIDA SANA.

LIKE A BURGER

1 bote pequeño de lentejas

Copos de avena integrales

Olivada negra

Semillas de girasol y/o sésamo

Cebolla u otras hortalizas al gusto

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

1. Cortar a dados bien pequeños una cebolla mediana-pequeña. Saltearla con AOVE durante 5 minutos. También se puede añadir pimiento, zanahoria, tomate... ¡al gusto! Entre tanto, preparar la hamburguesa.

2. En un bol añadir las lentejas; si son de bote escurrirlas y pasar agua, una cucharada de AOVE, sal al gusto y especias como comino, orégano, pimienta. Chafar con un tenedor o batidora (pero sin que queden textura a humus, tiene que quedar semi-espesa) y añadir un poco de copos de avena (2-3 c.s.).

3. Añadir 2-3 c.s. del preparado de hortalizas y 1 c.p. de olivada al gusto. Mezclar bien.

4. Ahora toca hacer más compacta la hamburguesa gracias a los copos de avena; este paso se debe de hacer a ojo poniendo tantos copos de avena como sean necesarios para que la textura quede compacta. También se puede añadir semillas de sésamo y girasol.

5. Mezclar bien y si se hacen bolitas medianas con las manos de manera adecuada, es que la textura está bien.

6. Precalentar una sartén y añadir AOVE, incorporar las bolitas chafadas en forma de hamburguesa y dejar que se doren unos 5 minutos a fuego medio-alto. Se puede tapar la sartén para que se hagan más rápido. Como más doradas, más crujientes; normalmente quedan por dentro blanditas y los bordes al dorarse quedan crujientes.

7. Servir 3-4 hamburguesas por persona ¡o al gusto! Piensa que 1 bote grande de lentejas está bien para 2 personas, y como las hemos acompañado con avena y otros alimentos, la mitad de lo que salga puede ser perfectamente para una comida.

8. Acompañar con ensalada, hortalizas al gusto, aguacate ¡y a disfrutar!

Mireia Lemons

Dietista y experta en nutrición,

y en hacer veggie burgers

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page