top of page

Bravas de otoño (boniato, calabacín y calabaza) con huevos no-fritos


Vamos a por el martes ¡CON UN PAR DE HUEVOS! 🍳5 COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS HUEVOS🍳 1️⃣- Se puede comer más de loshuevosquequieras a la semana. 2️⃣- El huevo frito puede hacerse sin malgastar TONELADAS de aceite simplemente incorporando unas gotas en la sartén, echar los huevos, tapar y esperar (ver 4a slide). 3️⃣- Dos huevos equivalen a una ración de proteína (como si te estuvieras comiendo 2 pechugas de pollo) y no se encuentra únicamente en la clara, la yema también es rica en proteína 4️⃣- Nada de huevos cuyo código empiece por 2 o 3, están criados en granjas o jaulas, respectivamente. Mejor código 1 o 0, criadas en granjas y con aire libre, y 0 criadas como se ha hecho "toda la vida", de manera ecológica. 5️⃣- La vitamina B12, las vitaminas del grupo B, los minerales como el hierro y el zinc, se encuentran en la YEMA, así que dejemos de hacerle bulling porfa. 🎁Y de regalo: el colesterol del huevo no sube los niveles de colesterol en sangre, son los ultraprocesados ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas, aceites de mala calidad e ingredientes desconocidos, los malos de la peli.

Más info y con todos los artículos científicos en la página web: https://www.institutohuevo.com/

Bravas de otoño con huevo no-frito

BRAVAS DE OTOÑO CON HUEVOS NO-FRITOS

Ingredientes (Para 2-3 raciones / personas / comidas)

1 boniato grande

1 calabacín grande

1 calabaza

1 zanahoria y/o 1 patata

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Especias al gusto: cúrcuma, canela, jengibre, comino y pimienta

Para completar el plato: 2 huevos código 0 o 1 (de gallinas criadas en libertad)

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. En una bandeja para el horno, añadir papel vegetal e ir incorporando los vegetales al gusto: pelar los trozos del boniato más oscuros y cortarlo por la mitad de manera horizontal, después a dados e incorporarlo en la bandeja. Cortar (sin pelar) el calabacín igual que el boniato e incorporarlo en la bandeja. Repetir el proceso con 1/2 calabaza (la otra 1/2 se puede poner tal cual al horno y aprovechar para otra comida), pelándola y cortándola primero a rodajas y después a trozos pequeños. En este paso se puede añadir 1 zanahoria y/o 1 patata, peladas y cortadas a dados.

3. Añadir abundante AOVE (3-4 c.s.), sal al gusto y especias como, por ejemplo, 1 c.p. de cúrcuma, una pizca de pimienta, comino, canela y jengibre al gusto.

4. Mezclar con las manos o con espátulas y hornear durante 20 minutos a 180ºC ¡IR VIGILANDO! Si se van dorando, mezclar y esperar hasta que estén blanditas.

5. Entre tanto, se puede hacer una salsa exprés para acompañar las bravas: triturar 1 cebolla, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 pimiento verde pequeño junto con 3 c.s. de AOVE, sal, especias al gusto como orégano y comino. Incorporarla en una sartén y añadir más AOVE, sal y especias hasta que esté al gusto.

6. Hacer los huevos no-fritos, simplemente con un poco de AOVE para no malgastarlo (normalmente cuando se hacen fritos se malgasta mucho aceite que después va al mar o basura....) Mejor seguir los siguientes pasos: en una sartén añadir un poco de AOVE, esparcirlo y calentarlo. Esperar y añadir 1 o 2 huevos ( a la vez), tapar y dejar que se haga unos 3-4 minutos, hasta que la clara esté hecha y la yema al gusto.

7. Retirar las bravas, sirviendo una ración en un plato y la "sobras" ¡PARA OTRO DÍA! #BatchCooking rules (leer post "https://www.lemonssecrets.com/single-post/2019/10/03/que-es-el-batch-cooking-cuantos-dias-duran-nevera"), junto con un poco de salsa y los 2 huevos no-fritos ¡y ya lo tenemos! ;D

¿QUIERES MÁS RECETAS ESPECIAL OTOÑO?

Ebooks de la #LemonsBOX OTOÑO-INVIERNO

¿O simplemente quieres aprender a organizar tus comidas?

Mireia - Dietista y experta en Nutrición

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page