• Mireia Dietista-Nutricionista

5 cenas rápidas sin cocción ¡listas en 15 minutos!


Para los que llegan a casa y pillan "cualquier cosa", ¡mucho mejor que sea Healthy & Tasty & Nutritious!

Solo necesitas los ingredientes clave, 15 minutos y como máximo una batidora ¿PREPARADO?

​1️⃣🥕- HUMUS DE GARBANZOS Y ZANAHORIA

INGREDIENTES

1 bote de garbanzos

1/2 limón

2-6 zanahorias

Sésamo

AOVE y sal

Comino, pimienta y orégano

PREPARACIÓN

Batir los garbanzos con el zumo de 1/2 limón y 1-2 zanahorias peladas y cortadas a trozos. Añadir 2-3 c.s. de AOVE, 1 c.s. de semillas de sésamo, 1 c.p. de comino, pimienta y orégano al gusto y volver a batir. Si queda muy espeso añadir más AOVE o agua al gusto, hasta que quede la textura deseada. Servir en un bol. Pelar y cortar a tiras más zanahorias ¡y ya tenemos la cena lista!

LemonsNUTRITION GARBANZOS -> son de las legumbres más ricas en proteínas, ricas en carbohidratos de lenta absorción gracias a su alto contenido en fibra y ricos en calcio, magnesio y hierro. Un coctel perfecto para terminar el día bien nutrido, además de la aportación de pro-vitamina A gracias a la zanahoria y el calcio y hierro del sésamo. Al tomarlos triturados y acompañados de limón y comino serán mucho más fáciles de digerir y tendremos menos probabilidades de que nos produzcan gases.

​2️⃣🍅- TOMATE CON MOZZARELLA, AGUACATE Y PROTEÍNA AL GUSTO

INGREDIENTES

Mozzarela

1 aguacate

1 tomate

Proteína al gusto como huevo duro

AOVE y sal

Orégano

PREPARACIÓN

Cortar el tomate a rodajas y servirlo en un bol. Pelar y cortar el aguacate y la mozzarela a trozos pequeños, añadirlo encima del tomate. Servir por encima la proteína al gusto como huevos hervidos, tortilla, atún o caballa en conserva. Aliñar con AOVE, sal y orégano al gusto ¡y ya lo tenemos!

LemonsNUTRITION -> es una cena ligera, rica en vitaminas y minerales y proteínas que provienen tanto de la mozzarella como de la proteína al gusto escogida.

3️⃣🥒- ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SÉSAMO

INGREDIENTES

Calabacín - Utensilio espiralis, se encuentra en internet, ferreterías o tienda de gatgets

Queso fetta

Sésamo

Orégano

AOVE y sal

PREPARACIÓN

Hacer el calabacín en forma de espaguetis, se hacen con un "espiralis" y es tan fácil como "hacer punta" al calabacín. Servirlos crudos o pasarlos 5 minutos en la sartén. Incorporarlos en un plato y añadir 2-3 c.s. de sésamo, queso fetta, orégano, sal y especias al gusto.

LemonsNUTRITION DETOX -> es una cena ideal para aquellos días que no tienes demasiada hambre pero te apetece algo crujiente, ¡esta mezcla está muy buena! También cuando te pasas todo el día comiendo o has desayunado proteína animal y comido proteína animal (carne, pescado, huevo) y no quieres abusar más de proteína, ya que puede que hayas llegado a las cantidades necesarias ¡y no es necesario más! Este plato es nutritivo y a la vez ligero.

4- ENSALADA COMPLETA DE TEMPORADA

INGREDIENTES

1 puñado de rúcula fresca

1 tomate fresco

1 zanahoria

2-3 c.s. de lentejas

1 lata de atún

AOVE, sal y especias

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes, aliñar con AOVE, sal y especias al gusto como orégano ¡y ya lo tenemos! Las cantidades las puedes adaptar a tus necesidades, incorporando más o menos lentejas, más o menos proteína animal, más o menos AOVE. (Tema cantidades lo veremos en el Taller Online de Como combinar los alimentos y crear tu propio menú)

LemonsNUTRITION ENSALADA -> no es necesario que una ensalada contenga lechuga, ni maíz, ni cebola, si uno no quiere. La clave es combinar un alimento de hojas verdes (rúcula, espinacas, canónigos, lechuga...) con 2-3 hortalizas de temporada (otoño: zanahoria, apio...) y un alimento rico en proteína (animal: carne, pescado, huevo, queso o vegetal: legumbres, frutos secos, semillas) ¡y ya tenemos una ensalada completa al gusto!

5️⃣🐟- PATÉ DE CABALLA Y ZANAHORIAS

INGREDIENTES

4 zanahorias

1 bote de caballa en conserva

1 c.s. de sésamo

AOVE, sal y especias

PREPARACIÓN

Pelar y cortar 2 zanahorias. Batir. Añadir 1/2 bote de caballa con un poco de AOVE (si este es de oliva virgen) y volver a batir. Añadir sal, sésamo, especias al gusto (pimienta, curry, comino...) y volver a batir. Añadir la caballa que sobra y las zanahorias poco a poco, para que no quede demasiado sabor a zanahoria. Servir junto con un poco de ensalada, tomar con pan o ¡tal cual con más zanahoria! Imaginación al poder ;D

LemonsNUTRITION CABALLA -> es un tipo de pescado azul, mucho más saludable que el atún y con un sabor parecido. Todo porqué es más pequeño y acostumbra a acumular menos metales pesados y tóxicos que otros pescados más grandes, como el atún, salmón o pez espada.

💥¡NO HABRÁN EXCUSAS QUE VALGAN!🙌

c.s. = cucharada sopera

c.p. = cucharada de postres

AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

📲Todas las recetas paso a paso y más de 50 combinaciones de cenas en el 💥NUEVO💥 Ebook de #CENAS de la #LemonsBOX OTOÑO-INVIERNO ~ disponible en lemonssecrets.com - Tienda Online

#cenas #Cenas #tomate #caballa #zanahoria #humus #espaguetis #calabacín #ensalada

582 vistas
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com