• Mireia - Dietista @LemonsSecrets

Cocinar para más de 30 personas ¡QUICHE PARTY!


Cocinar para tantas personas no es fácil, ¡si no conoces las siguientes recetas! Básicas y de lo más sencillas que, lo mejor de todo, las puedes adaptar a los distintos gustos de cada comensal.

BÁSICOS

Humus de garbanzos, comprado o hecho triturando 1 bote de garbanzos, el zumo de 1/2 limón, 1 c.s. de sésamo, 6 c.s. de AOVE, pimentón y sal al gusto. Hacer 2-3 raciones.

Guacamole, haciendo 2-3 raciones en 2-3 bolws. Es tan fácil como chafar 2 aguacates, cortar a dados 1 tomate fresco y 1 o 1/2 cebolla, mezclar todo junto con sal y comino al gusto, y esparcir un poco de zumo de limón ¡Y YA LO TENEMOS! Acompañarlo con nachos o zanahoria cortada a tiras.

Patatas chips, palitos y zanahorias peladas y cortadas a tiras para el humus y el guacamole

ENSALADA DE PASTA

Cocer 500g de pasta y acompañarla con, por ejemplo: media cantidad con 1 tomate, 4 zanahorias y 1 pepino cortados a dados + 6 huevos hervidos, aceitunas, orégano y queso fetta, aliñada con sal, AOVE u otras salsas al gusto. La otra media, en vez de huevo, añadir atún o caballa en conserva y 2-3 hortalizas al gusto + nueces.

ENSALADA DE ARROZ

Cocer 500g o 1kg de arroz y acompañarlo con, por ejemplo, 5-6 zanahorias ralladas, tomates cherry + 3-4 latas de caballa en conserva, aceitunas, orégano y queso fetta, aliñada con sal, AOVE u otras salsas al gusto.

NOTA: Lo bueno de hacer tanta cantidad es que, por ejemplo, la pasta la puedes repartir en 2 bowls y en uno poner queso, y en la otra no (si hay alguien intolerante), en una puedes poner atún y en la otra no (si hay alguien vegetariano) ¡así seguro que no fallas!

Por ejemplo, hacer un bol de ensalada de arroz con solo los básicos: tomate, zanahoria y añadir, por ejemplo, pasas y piñones (Ensalada llamada "a la catalana"). O hacer otra básica con solo tomate, zanahoria, pepino y pimiento (Ensalada llamada "del huerto").

QUICHE PARTY

BASE PARA TODAS LAS QUICHE

Comprar la masa brisa o masa para pizzas* e incorporarla en un recipiente para hornos. Al ser una comida para tantas personas, por un día se puede comprar ya hecha.

QUICHE DEL HUERTO

Batir los 6 huevos y añadirlos en un plato hondo. Rallar 1 o 1/2 calabacín y cortar a dados 1 pimiento rojo y 1 cebolla, mezclarlos con los huevos junto con orégano, sal y AOVE al gusto. Verter la mezcla en la masa de la quiche. Cortar a rodajas un tomate fresco e incorporarlo encima de la quiche. Hornear a 180ºC unos 25-30 minutos, hasta que esté dorada y hecha.

QUICHE RALLADA

Batir los 6 huevos y añadirlos en un plato hondo. Lavar y rallar con un rallador de queso 1 calabacín y 2-3 zanahorias peladas. Mezclarlo con los huevos junto con 1 cebolla cortada a medias lunas. Añadir sal y AOVE al gusto + orégano. Incorporar unos 50-80g de queso fetta y hornear a 180ºC unos 25-30 minutos, hasta que esté dorada y hecha.

QUICHE DE CHAMPIÑONES

Pelar y cortar a dados 2 cebollas, saltearlas con AOVE en una sartén. Pasados 10 minutos añadir 100g de champiñones, sal y especias al gusto, como pimienta negra. Dejar cocer unos 5 minutos, hasta que los champiñones hayan sacado todo el agua. Batir los 6 huevos y añadirlos en un plato hondo, incorporar la mezcla y añadirla a la masa de la quiche. Hornear a 180ºC unos 25-30 minutos, hasta que esté dorada y hecha.

QUICHE DE PIMIENTOS

Cortar a dados1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo. Añadirlos a la mezcla de los 6 huevos batidos, junto con orégano, sal y AOVE. Verterlo a la base de la quiche y añadir 1 rulo de queso de cabra cortado a círculos. Hornear a 180ºC unos 25-30 minutos, hasta que esté dorada y hecha.

QUICHE DE JAMÓN Y QUESO

Esta hacerla la última ya que si veis que hay demasiadas hortalizas en alguna de las anteriores, guardarlas en un recipiente y mezclarlas junto con jamón cortado a dados y queso rallado. Incorporar la mezcla en la masa de la quiche y hornear a 180ºC unos 25-30 minutos, hasta que esté dorada y hecha.

Y lo mejor de todo es que si sobra ¡TUPPERS PARA TODA LA SEMANA! ;D

#quiche

570 vistas

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle