• Mireia - Dietista @LemonsSecrets

El mejor pudding de chía


El pudding de chía o lo amas, o lo odias. O te encanta su textura a pudding, o no quieres verlo ni en pintura. Pero, como en todo, es cuestión de aventurarse con las semillas de chía y probarlas, pero no de cualquier manera. A veces vemos boles, ensaladas u otros platos con semillas de chía por encima, su función es simplemente de decoración, ya que queda bien y muy instagramer. Pero si de verdad queremos utilizar las semillas de chía de la mejor manera podemos optar por triturarlas y entonces sí que añadirlas a nuestros platos o hacerlas en forma de pudding ¡o batido!

Al triturarlas aprovecharemos todos sus nutrientes (MÁS INFO), ricas en calcio, proteína, omega3, entre otras, y al hacerlas en forma de pudding, es decir, dejándolas en remojo, ayudarán a regular el tránsito intestinal.

INGREDIENTES PARA EL MEJOR PUDDING DE CHÍA

  • BEBIDA VEGETAL

Para hacer un buen pudding de chía primero debemos de utilizar una leche vegetal que más se adapte a nuestros gustos.

Si queremos un sabor más dulce, podemos optar por leche de arroz o avena, u otros cereales, que son naturalmente ricos en azúcar.

Si queremos un sabor más insípido, entonces optaremos por leche de coco o almendras, pero sobre todo sin azúcares añadidos. Ya que al ser frutos secos, en su forma natural son pobres en azúcares.

TODAS SIN AZÚCARES AÑADIDOS: si en el envase, en el apartado ingredientes pone "azúcar, xilitol, glucosa, sacaorsa, fructosa..." querrá decir que contienen azúcares añadidos. Y lo podremos comprobar en el apartado de la información nutricional donde en azúcares pondrán números superiores a 10g por cada 100ml. Siempre es recomendable adquirir bebidas vegetales con menos de 10g por cada 100ml, siendo las de avena o arroz más azucaradas de manera natural, y las de coco y almednras menos.

  • FRUTA DE TEMPORADA

Una vez escogida la bebida vegetal, queda delicioso añadir fruta de temporada, tanto entera como después batida con el mismo pudding de chía.

Si todavía queremos un sabor más dulce, podemos añadir plátano, pera o cerezas, por ejemplo. Y si queremos sabores más neutros, podemos añadir fresas, melocotón, manzana ¡u otras al gusto!

  • FRUTOS SECOS

Le dan un toque crujiente y delicioso a nuestro pudding. Las avellanas y los anacardos son los estrellas ¡pero puedes optar por los que más te apetezcan!

PUDDING DE CHÍA DULCE

Añadir en un recipiente 3 c.s. de semillas de chía y llenarlo con bebida vegetal de arroz. Mezclar bien, ir mezclando porqué sino se quedarán las semillas o debajo de todo por encima. Ir mezclando hasta que esté todo uniforme. Dejar reposar unos 15 minutos hasta que las semillas se hayan hinchado de tal manera que queda una pasta compacta. Añadir fruta al gusto como, en este caso, fresas, y frutos secos como por ejemplo avellanas.

Al incorporar bebida vegetal de arroz, dará un sabor dulce a nuestro pudding sin necesidad de añadir azúcar. Es importante adquirir bebidas vegetales sin azúcares añadidos, ya que tanto la de arroz como la de avena son naturalmente ricas en azúcar y no sería necesario añadir más cantidad.

BATIDO DE PUDDING DE CHÍA DE FRESAS

Podemos seguir el procedimiento anterior y, cuando el pudding esté compacto, añadirlo en un recipiente para batir junto con 5-6 fresas y, si se le quiere dar un sabor más dulce, 1 o 1/2 plátano. Batir toda la mezcla y servir en el mismo recipiente, junto con más fresas y avellanas.

PUDDING DE CHÍA TROPICAL

Añadir en un recipiente 3 c.s. de semillas de chía y llenarlo con bebida vegetal de coco. Al ser de coco, será menos dulce.Mezclar bien, ir mezclando porqué sino se quedarán las semillas o debajo de todo por encima. Ir mezclando hasta que esté todo uniforme. Dejar reposar unos 15 minutos hasta que las semillas se hayan hinchado de tal manera que queda una pasta compacta. Incorporar la mezcla en un recipiente para batir y añadir 2 rodajas de piña o 1 mango, ¡quedará delicioso!

Al hecho de batirlo, dejará de ser tanta textura a pudding y ¡gustará a todo el mundo!

Ya me contaréis cuál os gusta más :)

Mireia, dietista

y experta en liarla en la cocina

¡y en nutrición!

¿Y QUERÉIS MÁS RECETAS?

No os perdáis nuestro EBOOK DE SNACKS o el pack de 4 ebooks de la #LemonsBOX en formato digital con más de 250 combinaciones para Desayunos, Comidas, Snacks y Cenas ¡a por todas!


419 vistas

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle